Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete - Edición V
noticia leída 47 veces
desde 26/06/2020
INTERNACIONAL

Tras unos días de inactividad la copa pakete vuelve a sus andadas.

En el cercano horizonte aún retumba los cánticos de victoria de la afición italiana, con su segunda copa pakete, aún retumba muchas victorias y aún retumba algunas dolorosas derrotas.
Volviendo al presente, ya no es tiempo de celebración, ahora es tiempo de volver a luchar por levantar otra copa, en esta ocasión será la 5ª.

En el grupo A los 8 equipos que lucharán por pasar de ronda son:
- C.D. Andalus
- La Eternidad
- Joint Boys
- Envigado
- WHITE GREEN
- VALENCIACF
- OVYM FC
- Berdica FC

Tras la 1ª jornada así quedó el orden de la clasificación. Aún es pronto para vaticinar nada (aunque como ya saben los veteranos, el gurú espera ansioso nuestra llamada para dar si veredicto)
De momento los 4 primeros equipos cuentan con sus 3 primeros puntos, pero viendo los 4 equipos que aún no tienen puntos podemos saber que la clasificación sufrirá varios vuelcos durante las 13 jornadas restantes.
El C.D. Andalus ya sabe lo que es pasar de grupo y volverá a luchar para seguir jugando partidos, ya que esos 14 partidos de ediciones anteriores le sabe a poco y necesita jugar algunos más.
La Eternidad es uno de esos novatos a los que hay que tener muy en cuenta y más con su arranque. Veremos si aguanta el ritmo de los veteranos y no se deja amedrentar por estos veteranos matones.
El Joint Boys es un habitual de la 2ª fase. Siempre ha pasado de grupo. Rival a tener muy en cuenta.
El Envigado es uno de los dominadores colombiano. La pasada temporada no tuvo su edición, en esta viene a dejar alto el nivel de su equipo.
WHITE GREEN pasó de ronda por 1ª vez, después de varias ediciones rozándolo, y sin duda va a ser un equipo al que habrá que tener en cuenta en esta fase de grupos.
VALENCIACF no necesita presentación alguna. El bicampeón de la copa, que se sitúa en lo alto del palmarés, es uno de los equipos a batir. Su primera derrota no influenciará en su futuro.
OVYM FC es el equipo que siempre quiere más pero nunca le dejan. De momento empieza perdiendo y deberá de concentrarse más si quiere optar a los puestos de privilegio.
Berdica Fc es otro de los novatos que deberá de agarrar el ritmo de competición bien pronto si no quiere verse fuera antes de tiempo.

Ahora sería el turno del grupo B. Los 8 integrantes (por orden tras la jornada 1) serían:
- Vigo Palace
- CD Bergen
- Risitas CF
- Raudex
- Rosario Ar
- mesqunclub
- Armrodgon
- CHEEKS

Es el grupo más igualado, de momento. Sólo 2 fueron los equipos que lograron sumar 3 puntos, mientras que en los otros 2 duelos el resultado terminó con empate a 1. La igualdad podría ser la nota predominante de este grupo.
Arriba se sitúa el Vigo Palace. Va siendo un habitual ver al club búlgaro arriba de la tabla en las primeras jornadas, su problema viene cuando van llegando las jornadas finales. Si logra controlar ese cansancio de sus jugadores sería un equipo a grandes cosas.
El CD Bergen gana su primer partido. El club belga, cuando se clasifica, lo hace rozando el límite y bajo la bocina. Será uno de los equipos que estará en la zona límite.
Risitas CF es otro novato que ha empezado sumando. De momento logra un punto que le sirve para no irse de vacío.
Al Raudex se le presenta una temporada más compleja que la anterior. El líder sueco da descanso a sus veteranos y da paso a una cantera que viene pegando fuerte. Aún así el campeón sueco sigue llevando esos galones y ese respeto allá por donde va.
El Rosario Ar se encuentra en la misma situación. Un equipo totalmente renovado y con mucha gente joven dispuesta a ganarse un hueco en el primer equipo y en el próximo proyecto belga.
mesqunclub es un rival a tener en cuenta. Un habitual de la 2ª fase que espera no tener ese tropiezo, como le paso en la edición II , que le ha dejado sin poder hacer pleno. Sería una sorpresa verlo fuera de los octavos de final.
El Armrodgon no es que solo sea habitual de la 2ª fase, si no que es habitual de las semifinales. A pesar de empezar con mal pie, que eso comienza a ser habitual en esta copa, será uno de los equipos que va a estar, o debería, en la 2ª fase. Volviendo a optar por este trofeo.
El CHEEKS tendrá una temporada difícil y su propósito será el de arrancar algunos puntos para dejar sin pase a ese equipo.


Ahora le toca el turno al grupo C. Tras la jornada 1 el grupo quedaría así.
- TINTIN
- Princess UCF
- U.D. Carnota
- Iberia SC
- perroflauta
- Batet
- UDFurtaPeras
- Albertville

Otro grupo en lo que 4 son los equipos que logran hacerse con los 3 puntos y los otros 4 arrancan con mal pie.
El TINTIN será uno de los rivales a batir. La pasada edición, en la que actuaba de novato, lograron batirle y dejarlo fuera a las primeras de cambio. Con más experiencia se convierte en un equipo a tener en cuenta para la 2ª fase.
El Princess UCF es otro de los habituales en la 2ª fase. Actualmente es el subcampeón de la copa, por lo que no verlo de nuevo pasando de grupo sería una gran sorpresa.
El U.D. Carnota se presenta como un equipo nuevo en la copa pero no novato a la hora de jugar. Gana con solvencia su primer partido y deja claro que vino para levantar el trofeo.
Al Iberia SC le ocurre lo mismo que el anterior equipo. De momento se lleva el primer partido. Ahora le queda seguir luchando en 13 jornadas más.
El perroflauta no logra su primer triunfo, pero conociendo a este equipo y viendo las ultimas ediciones, ya sabemos que tendrá un plan b para hacerse con los 3 primeros puntos en las próximas jornadas.
El Batet se vió sorprendido por su rival de hoy. Aún es pronto, pero deberá de actuar de forma rápida para no quedarse a las puertas de la 2ª fase como le pasó en la pasada edición.
El UDFurtaPeras viene siendo un habitual en la 2ª fase, tras su gran caída de la edición I. Hoy salió demasiado adormilado. Deberá de cambiar el comportamiento de su plantilla si quiere volver a optar a sumar sus 3 primeros puntos.
El Albertville es otro de los equipos que su aspiración pasa por robar algunos puntos y hacer la faena a ese rival.

Cerramos con el grupo D, o como se podría llamar, el grupo de la muerte. La clasificación tras la jornada 1 quedaría en este orden:
- ZaTaN FC
- Vallense CF
- Ganicus Team
- Charrua Jrs.
- balmes.c.f.
- Alzibar
- Real OPC
- NPAM 2020

En este grupo vuelven a ganar 4 equipos y vuelven a perder los otros 4.
Arriba queda el ZaTaN FC. Aún es pronto para ver su verdadero potencial. Ganó el partido que todos esperan ganar. La pasada edición fue el único que en el grupo D puso emoción hasta el final. En esta edición también quiere dar emoción pero espera hacerlo luchando por el liderato.
El Vallense CF es uno a tener más que en cuenta. Tras reforzarse muy bien en este inicio liguero, el club sueco será uno de los rivales a batir, uno de los más peligrosos a la hora de doblegar. Jugando como ha jugado en la jornada 1, su pase debería de estar hecho.
El Ganicus Team quiere volver a pasar de ronda y para ello gana, cómodamente, a su rival en la jornada de hoy. Será otro de los duros de pelar.
Charrua Jrs. vuelve a la competición tras 1 temporada de ausencia. Este es uno de los más peligrosos del torneo. Ha jugado 2 y ha logrado llevarse un oro y una plata. Sin duda viene de nuevo a llevarse otro trofeo.
El balmes.c.f. ha empezado con mal pie. El lado bueno es que lo hizo ante uno de los potentes del torneo y aún así fue capaz de casi frenarlo. En las próximas jornadas veremos al balmes.c.f. luchando por los puestos en los que acostumbra a estar.
El Altzibar es un equipo nuevo y quizas haga pagar esa novatada. De momento queda sin sumar puntos, pero cuando se le pase el miedo escénico nos enseñará su verdadero nivel.
El Real OPC tuvo una jornada aciaga. Es uno de los equipos que nunca falla en la 2ª fase. Cuenta con un oro en sus vitrinas y, a pesar del mal inicio, es uno de los equipos que debería de estar en esas primeras plazas, aún sabiendo que este es el grupo de la muerte.
Al NPAM 2020 solo le va a quedar poder disfrutar del espectáculo de esos 7 flamantes equipos con los que deberá de enfrentarse. Sin duda es un equipo que lo pondrá todo en el campo, pero a veces eso no es suficiente.


Conociendo a los 32 equipos tan solo nos queda esperar a la jornada del sábado para ver como la clasificación sigue moviéndose.

D. Rivas