Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El VALENCIACF se hace con su 2º oro en la Copa Pakete
noticia leída 52 veces
desde 22/06/2020
INTERNACIONAL

Princess UCF - VALENCIACF 0-2

Como una edición más, después de tropecientos partidos llega el turno de ¡¡¡la gran final!!!

El camino hasta aquí no fue fácil, aunque ambos equipos supieron siempre estar a la altura de la competición y lograron sacar cada uno de sus partidos adelante, de ahí el merecido premio de estar en la final.
Antes de meternos en el partido veamos la trayectoria de ambos conjuntos. Comenzamos con el que hoy jugaba de local, el Princess UCF.
El conjunto belga no tuvo un grupo fácil. Su grupo, lleno de belgas, los tuvo bastante en alerta en cada jornada. Lucharon por hacerse con el liderato del grupo pero a mitad de la 1ª fase bajaron el ritmo, lo que le supuso quedar relegado a la 3ª plaza, al no ser capaz de seguir el ritmo de sus otros 2 compatriotas.
Los octavos de final venían duros para ellos, pues le tocaba medirse ante un 2º de grupo, en este caso fue el Vallense CF el afortunado (o en esta caso, desafortunado por encontrarse en el camino del subcampeón)
Fue sin duda el partido más ajustado de todos los octavos de final, una eliminatoria que podía haber caído de cualquier lado. En la ida, en su feudo, doblegaron a su rival por 2-1. En la vuelta cayeron derrotado por el mismo marcador. Con este resultado tuvimos que irnos al partido de desempate, un tercer partido que iba a sacar el ganador. Ese partido fue tan ajustado como el resultado global y tuvimos que esperar hasta la tanda de penaltis para conocer al ganador, que en este caso bien saben todos que fue el Princess UCF.
Con este serio aviso en los octavos de final, ya que llegaron a verse fuera en más de una ocasión, accedieron a los cuartos de final. En su camino estaba el balmes.c.f. La ida fue un cómodo 0-2 dejando la eliminatoria encarrilada, o al menos eso pensaban ellos. En la vuelta el balmes.c.f. estuvo a punto de sorprender y darle la vuelta al marcador. Al final el Princess UCF logró el pase por un gol de diferencia.
Si los octavos y los cuartos fueron ajustados, las semifinales no iba a ser menos. La ida en su campo con un 1-1 hacía peligrar su pase. Fue ahí cuando sacó su mejor versión del torneo y logró imponerse a su rival, su compatriota Real OPC, a domicilio por la mínima, logrando así ese ansiado pase a la final que tanto había buscado.

Por la otra parte el VALENCIACF también pasó sus apuros. Tardó en lograr el liderato de su grupo, un grupo bastante ajustado con 5 equipos luchando de poder a poder. Una vez que agarró la 1ª plaza logró consolidarse y así recibir el premio de enfrentarse a un 4º clasificado.
Los octavos parecían fáciles hasta que llegó al Brann Stadium. La 1ª mitad termino con un contundente 3-0 a su contra. Ahí fue cuando éste equipo sacó su carácter ganador y logró maquillar la ida (3-2) para luego darle la vuelta a la eliminatoria en su estadio (2-0) Logró hacer una grandísima remontada que lo metería en los cuartos de final.
Su rival ahora iba a ser el perroflauta, su verdugo de la edición anterior. Como era de esperar una eliminatoria muy ajustada que se iban a llevar por un sólo gol de diferencia. Logró ganar fuera de casa (1-2) logrando así el pase a ese siguiente escalón.
Esperando se encontraba el Armrodgon. Partido de poder a poder que el VALENCIACF logró sacar adelante gracias a esa importante victoria a domicilio (1-2) que le hizo jugar en casa más tranquilo y lograr que no pasase nada extraño en el marcador.
Con todos estos equipos en la cuneta le llegaba el turno de la final.

El día era soleado, leve bruma en el horizonte pero perfecto para la práctica del fútbol. La afición, sin el temor al contagio, acudía en masa para ver a sus equipos disputar una de las finales más importantes en el panorama pcliguero.
El partido comenzaba con claro dominio visitante. Al equipo blanquinegro solo le bastó de 14 minutos para poner el marcador de su lado. Ese empuje tuvo su recompensa, dejando a sus rivales con la estocada bien dada.
Los minutos pasaban y era el VALENCIACF el único equipo que parecía aparecer en el campo. Tal era el dominio y las ocasiones que, pasada la media hora del encuentro, Yo Endo disponía de un libre directo que terminaría, de nuevo, en el fondo de la portería belga. Ese 0-2 era demasiado castigo para un equipo que había hecho tantos méritos por llevar a esa final, pero era un premio merecido para el otro equipo que había venido a levantar el trofeo de oro desde el minuto 1.
Tras el descanso poco que comentar. El VALENCIACF seguía haciendo méritos para seguir endosando su lista de goles, mientras que el Princess UCF era incapaz de montar algún peligro que le acercase un poco a ese trofeo dorado.
Con el paso de los minutos y viendo el juego de ambos equipos, la final comenzaba a tener un ganador. La afición, que hoy le tocaba ser de visitante, comenzaba a festejar el título antes del pitido final. Nadie podía parar esa euforia.
Tras los 90 minutos y con el triple silbato final, el VALENCIACF escribía historia en la copa, siendo así el único equipo capaz de alzar el mayor trofeo paketero por dos ocasiones.
El Princess UCF, por su parte, recibe la 1ª plata, un premio menor pero que con el paso del tiempo irá teniendo más importancia, al menos suma bastantes puntos en el palmarés, subiendo así a la 4ª plaza de los mejores equipos en la Copa Pakete.

Con esto tan sólo nos queda decir que os esperamos en la 5ª edición, con el mismo fútbol, mismas ganas y semejante calidad en las plantillas, las cuales volverán a luchar por hacerse con una nueva copa, una copa que ya está puliéndose para ser lista.

D. Rivas