Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Vuelta de la copa pakete
noticia leída 77 veces
desde 22/06/2020
INTERNACIONAL

Hoy tocaban jugarse las dos semifinales de la Copa Pakete. Todo estaba muy apretado. La ida dejaba todo abierto para la vuelta y más viendo el potencial goleador de los 4 candidatos para alzar el oro.

VALENCIACF - Armrodgon 0-0 (Global 2-1)
A priori era la eliminatoria más desigual. El VALENCIACF venía con un resultado favorable de Perú. Ese 1-2 hacía que casi todas las papeletas fueran para ellos. El Armrodgon necesitaba de 2 goles para optar al pase. Eso sí, si algún equipo es capaz de hacerle dos goles al VALENCIACF ese sin duda alguna es el Armrodgon.
El partido comenzaba muy trabado. Un equipo quería buscar el marco contrario mientras que el otro se sentía cómodo con el empuje de su afición y jugando en zona no peligrosa. Los minutos debían de pasar y si era fuera de su área, mejor.
El Armrodgon intentaba acercarse a la meta rival, pero todos sus pases, con peligro, eran frenados por una férrea defensa que tenía estudiado el plan de memoria.
Al final de los 45 minutos tan sólo pudimos disfrutar de un tímido acercamiento a puerta por parte visitante. Nada que destacar en estos primeros 45 minutos donde la única emoción venía desde la grada.
En la reanudación el VALENCIACF sabía que debía de aguantar el empuje peruano 45 minutos más para llegar a su 2ª final. Por la otra parte el Armrodgon sabía que cada minuto, sin marcar, el pase se le iba a complicar más.
Ahí fue cuando comenzó a disponer de varias ocasiones, todas ellas a balón parado. Fueron faltas peligrosas, pero no lo suficiente como para materializarlas en gol. Los minutos iban pasando y la afición local se veía cada vez más en la final.
Tras los 90 minutos celebraron con júbilo que su equipo iba a volver a disputar una final más en esta copa. Era momento de celebrar.
El partido no pasará a la historia de fútbol pero el día sí pasará a la historia del VALENCIACF. El martes le aguarda rival para esa ansiada final.


Real OPC - Princess UCF 0-1 (global 1-2)
En esta eliminatoria la balanza, levemente, se inclinaba para los locales. Habían conseguido empatar en casa de su compatriota y ahora tocaba cerrar el pase a una nueva final en su estadio.
El día comenzaba como los grandes días. Estadio lleno y afición empujando desde el calentamiento.
El Princess UCF no se iba a amedrentar. Su afición se desplazó a la localidad belga del Real OPC para apoyar a su equipo en una cita histórica para ellos.
El partido comenzaba con emoción, al menos en las gradas. Otra cosa era sobre el verde. Ambos equipos parecían disputar una eliminatoria, exactamente, igual que la de sus otros dos compañeros. Mucho mediocampismo y pocas, o nulas, ocasiones de goles.
Así llegamos al descanso. El resultado seguía siendo favorable para los locales, gracias a ese 1-1 de la ida. Los visitantes, por su parte, estaban obligados a marcar.
Salieron decididos a por el gol, momento que el Real OPC se dio cuenta y salió a atacar. Las ocasiones se repartían hasta que llegamos al minuto 65. Balón para el MPC estrella visitante y sin pensárselo chutó a puerta desde 20 metros. El balón entraba raso pegado a la cepa del palo y la parte visitante del estadio estallaba en júbilo.
Ese 0-1 lo metía en la final y a los locales los dejaba con la estocada dada a falta de 25 minutos.
La afición local intentó llevar en volandas a su equipo. Empujaba a su afición a por ese gol pero los jugadores quedaban desorientado y con la moral comida.
Con el paso de los minutos era el Princess UCF el que tenía el pase cada vez más cerca.
Llegamos al 90, 4 de añadido, 4 de sufrimiento. La afición visitante allí presente no contenía más los nervios, mientras que los que se quedaron en Brujas (ciudad del Princess UCF) quedaban pegados al televisor esperando ese mágico sonido del árbitro.
Minuto 94 y por fin llegaba ese canto de sirena para ellos, esos 3 pitidos que señalaban el final del partido y el pase a la final para los suyos.
El Princess UCF hacía historia y se metía, por primera vez, en la final de la Copa Pakete.

El lunes se jugará el 3er y 4º puesto, mientras que el martes será el día para la gran final.

D. Rivas