Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete
Los cuartos de final ya conoce ganadores
noticia leída 38 veces
desde 08/06/2020
INTERNACIONAL

Hoy tocaba vivir la vuelta de los cuartos de final. La mayoría de los partidos tenían mucho en juego aún, así que vivimos 3 partidos con mucha emoción (2 de ellos lo sabíamos por el resultado y el tercer partido, que parecía cerrado hubo mucho en juego) En el 4º partido nada que destacar, victoria aplastante en la ida y en la vuelta volvió a llevarse el partido. Analicemos los distintos encuentros.

mesqunclub - Armrodgon 0-1 (global 1-2)
En este eliminatoria decidieron contradecir al gurú y fue una de las eliminatorias más igualadas de las 4. El resultado de la ida, con ese gol del mesqunclub fuera de casa, daba bastantes esperanzas al conjunto español.
Salieron en tromba a por el gol. Eran ellos los únicos que disponían de ocasión tras ocasión. Pasando la media hora de partido el balón estaba aún sin haber tocado el área local.
Enfrente un Armrodgon aguantando las ansias locales por hacerse la victoria, escondido en la retaguardia esperando al golpe magistral, ese golpe que dejara a su rival KO.
Todo se cocinaba a fuego lento en la cabeza de los visitantes, hasta que en el minuto, aprovechando un despiste local tras el saque de una falta en el medio del campo, el balón le llegó a las botas del DC americano que fusilaba al guardameta rival. Un 0-1 que complicaba el pase a los locales.
En el descanso llegaba la ansiada charla técnica, la que sirviera a los locales para levantar el ánimo. Lo habían hecho todo bien en la 1ª mitad, salvo ese único despiste.
El partido se reanudó con los locales aún pensando en el despiste del gol y ahí fue cuando el Armrodgon se volcó en ataque buscando sentenciar el partido.
El público local comenzaba a animar a sus jugadores, comenzaban a llevarlos en volandas hacía el empate. Tal fue el empuje que a raíz de ahí el mesqunclub volvería a buscar el empate sin descanso.
Las ocasiones se multiplicaban pero el meta visitante estaba en su mejor día. Se levantó con el pie bueno y construyo un muro que ya quisieran los alemanes haber hecho esa obra de ingeniería.
Tras los 90 minutos el partido llegaba a su fin y el mesqunclub caía eliminado con todos los honores. Hoy le falló la puntería, pero no el juego.
El Armrodgon avanza una ronda más y se vuelve a colar en semifinales, como de costumbre. Ahora le tocará luchar por la copa.

Su próximo rival será el VALENCIACF.

perroflauta - VALENCIACF 1-2 (global 1-2)
Este era el otro partido que todos esperábamos. El 0-0 hacía presagiar otro interesante duelo, como ya pasase la temporada pasada.
En la memoria de todos estaban las palabras del gurú "vemos al VALENCIACF llevándose la revancha. Un partido apretado que se decantará por sólo 1 gol."
Con este comentario al perroflauta no le quedaba otra más que ir a por el partido y hacer callar al bocazas de ese chiflado gurú.
El partido salió peor de lo planeado para los locales. El VALENCIACF, fuerte de ánimo, comenzaba a llevar la manija del partido. Minuto 13 y llegó el gol. El 13, ese número fatídico para unos, pero con suerte para otros, hizo que la eliminatoria se pusiese muy cuesta arriba para los locales. Ahora ellos necesitaban de 3 goles para su pase, el lado bueno es que quedaban aún casi 80 minutos.
Fue ahí cuando vino la reacción de los locales, empujada por su público.
Comenzaron a poner las mejores ocasiones en el marcador. El partido quedaba totalmente abierto, ya que el VALENCIACF nunca le perdió la cara al partido y seguía creando oportunidades para matar el partido del todo.
En el minuto 33 llegaba la igualada en el marcador. El 1-1 hacía justicia y ponía la diferencia en 2. Aún había vida.
En el descanso el entrenador visitante avisó a los suyos de que debía de terminar ese correcalles de la primera mitad. Era el momento de guardar el resultado y no dar libre cancha al perroflauta, ya que un equipo así, con esa táctica, te puede voltear la eliminatoria en 10 minutos.
La 2ª parte fue más pausada. Los visitantes intentaban dormir el balón y que los minutos pasasen. Poco a poco los locales comenzaban a ver más y más lejos el pase, pero aún así intentaban crear las máximas ocasiones posibles, aunque la defensa cortase las más claras.
En el minuto 71 Hugo Valenzuela decidió cerrar el pase para su equipo. Magnífico derechazo que colo el balón en la cepa del palo más alejado del portero. Ese 1-2 mandaba al traste el sueño de los locales de volver a levantar otro trofeo paketero.
Ahora es el VALENCIACF el que sonrie en esta ronda y desea lo mejor a su rival en futuras ediciones. Es turno para los italianos de volver a sentir el éxito como ya pasase en la edición 1ª.

Su próximo rival será el Armrodgon.


Princess UCF - balmes.c.f. 1-2 (global 3-2)
Este era uno de los partidos casi cerrado. Ese 0-2 para los belgas y ese potencial de plantilla hacía presagiar que este partido era un mero trámite.
Lo que muchos no sabían es que los uruguayos no se rinden a la primera de cambio y que para ganar a cualquier uruguayo, de los que van a competiciones internacionales, hay que sudar.
El partido comenzaba en un ambiente relajado. La afición belga olía las semifinales y dejaron todo lo que tenían preparado para ese más que presumible derby ante el Real OPC.
La táctica de los locales era la de dormir el partido desde el minuto 0. El balón pasaba de equipo a equipo sin mucho peligro. El mediocampismo era la tónica general del encuentro. El balmes.c.f. intentaba acercar el balón al área rival pero el equipo estaba entrenado para sacar todo lo que rondara por ahí.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 39 para ver la primera jugada de peligro. Falta en la frontal del área en la que Gregory la volvía a pedir para lanzar. Tomó carrerilla y puso el balón donde duermen las arañas. Imposible para el portero sacar ese balón de ahí. Ese 1-0 ponía la eliminatoria en un claro 3-0. Partido sentenciado.
Llegando al borde del descanso, cuando ya muchos mirábamos el reloj, llegaría una jugada que el balmes.c.f. llevaba elaborando desde hace minutos. Con calma, sin esa prisa de verse 3 por debajo, movía el balón de un lado a otro y puso ese gol psicologico, que a pesar de ser el empate del partido, parecía ser un gol ganador.
En el descanso el entrenador visitante seguía sacando el orgullo de su equipo, un equipo con una subida de moral con ese gol. Ahora sólo necesitarían de 2 goles más. Aún conociendo el potencial de su rival el balmes.c.f. no cesaría en su empeño.
Salieron en busca del partido, pero enfrente había un conjunto dispuesto a dejar morir el partido para no pasar apuros. Volvía el partido a vivirse en el medio del campo.
Nada pasaba hasta que empezaron con las faltas. En el minuto 73 llegaría el lanzamiento de otra falta, otra oportunidad para intentar acercarse. Ahora era el turno de Yeou que chutaba el balón al fondo de las mallas, a pesar de la estirada del guardameta.
Con el 1-2 el partido estaba más abierto que nunca. Los locales se vieron con la obligación de cambiar su táctica, mover a sus jugadores de posesión e intentar no pasar más apuros. A los visitantes, por su parte, le quedaban aún de 17 minutos más descuento para hacer la proeza de la temporada.
El empuje y la ansia era tal que en el minuto 80 llegaría la expulsión, por doble amarilla, del MPC estrella de los visitantes.
Ahí el partido murió. El Princess UCF volvía a tomar el control del partido hasta el final.
Siguen una ronda más y lo hacen pasando más apuros del previsto. El balmes.c.f. remó hasta morir en la orilla. Nunca se dio por vencido.

El siguiente rival del Princess UCF será el Real OPC.

Real OPC - WHITE GREEN 1-0 (Global 4-1)
Este era el único partido que el gurú daba por cerrado desde la ida y fue el único partido que ya estaba cerrado desde la ida.
Aún así el Real OPC puso equipo de gala para volver a llevarse el triunfo. El WHITE GREEN intentaba maquillar su honor e intentó salir a por todas.
Los visitantes eran los que llevaban el peligro a la meta rival. Querían maquillar el resultado y no cesaron en su empeño.
Pasando la primera media hora fue cuando los locales se dieron cuenta de que si dejaban a su rival jugar éste podía hacerles un gran estropicio y fue ahí cuando decidieron tomar el balón y las ocasiones.
Al filo del descanso llegaría el 1-0, que iba a resultar definitivo.
En el descanso el entrenador visitante se limitó a decir a sus jugadores que disfrutaran lo que restaba de torneo, un torneo que parecía que iba a llegar a su fin.
Una segunda parte con muy poco para contar. La afición local pudo disfrutar de un plácido partido y guardar energías para esas semifinales.
Al final del partido felicitaciones de ambos jugadores y managers y desearse lo mejor, en una eliminatoria con un claro color belga.

El próximo rival será el Princess UCF. Toca prepararse para un nuevo derby.

Con todo esto nos despedimos hasta la semana que viene para las semifinales.

D. Rivas