Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix
Cuartos de Final - Ida (Copa Pakete)
noticia leída 48 veces
desde 04/06/2020
INTERNACIONAL

Una semana más y una ronda menos para llegar a la ansiada final. Hoy tocaba la ida de los cuartos de final. Comenzamos a ver, en el horizonte, esa ansiada final pero primero tenemos que conocer la suerte de los equipos en esta ronda.

Los partidos serían:

Armrodgon - mesqunclub 1-1
Partido emocionante que tocaba vivir hoy en Perú. Según nuestro Gurú, la mascota co-oficial de la copa, este iba a ser un partido poco disputado, con un sólo dominador. Por suerte para el fútbol no fue así.
Ya sabíamos el potencial de ambos equipos. Un nivel muy parejo y mucha emoción que contar.
En la 1ª parte hubo poco que destacar en el partido. Era un partido muy táctico en el que ambos managers se habían estudiado profúndamente. Ambos sabían como movía el balón su rival y ambos sabían como frenar esos ataques que machaca siempre a sus rivales.
Fue una 1ª mitad aburrida, por lo que en el descanso debían de inventar un sistema táctico nuevo, un 11 nunca visto antes por su rival para así intentar sorprender a esa, más que estudiada, defensa.
El mesqunclub decidió cambiar ficha. Metió en el campo a un LI de gran largo recorrido y dejó la banda derecha algo huérfana para endurecer la mediapunta. El sistema estaba claro, la banda derecha del rival era la que flojeaba. Era momento para que su LI y INI rompiera la barrera rival.
La 2ª parte comenzó con el mejor de los posibles escenario con esa nueva táctica. El mesqunclub se adelantaba en el marcador gracias a una excelente charla en el descanso. La eliminatoria comenzaba a irse al este del atlántico.
El Armrodgon necesita despertar, salir de su letargo y lo logró tan sólo 14 minutos más tarde. El partido comenzaba a tener vida propia, por fin se veía la salsa del fútbol, los goles.
Tras estos 2 goles esperábamos ver más, sentir más fútbol y vibrar con más ocasiones. Los visitantes se limitaron a defender ese 1-1, mientras que los locales eran los únicos que ponían alguna ocasión aislada, pero ambas sin demasiado enfasi.
Todo abierto para la vuelta


VALENCIACF - perroflauta 0-0
En este partido si podemos decir que el gurú acertó de lleno. Preveía una eliminatoria muy ajustada, que se solucionaría por un gol de diferencia. De momento la ida quedó igualada, ahora toca todo para la vuelta.
A diferencia del partido anterior en este partido si se buscaba el gol desde el minuto 1. Fue una primera mitad muy abierta, con reparto de golpes. Eran los locales los que comenzaron golpeando y fueron los visitantes los que terminaron rozando el gol.
Tras reponer fuerzas en el descanso ambos conjuntos seguirían a la carga, dejándolo todo sobre el terreno de juego. Ahora eran los visitantes los que seguían creando el peligro cerca de la meta rival para llegar a los minutos finales aguantando atrás los envites de los locales.
Partido muy abierto, con muchas ocasiones pero con un resultado que no hace justicia a lo visto en el campo. Un 0-0 bastante divertido de ver.
La vuelta será frenética, contando el VALENCIACF con leve ventaja al haber conseguido dejar su portería a 0.


Balmes.c.f. - Princess UCF 0-2
Partido que el Gurú acertó a medias. Acertó un resultado abultado, en la eliminatoria, pero no acertó el nombre del equipo que iba a llevar la "voz cantante".
El balmes.c.f. recibía al Princess UCF con uno de los mejores ambientes que se recuerda en este torneo. Todo estaba listo para sorprender a uno de los conjuntos más peligrosos de todo PcLiga, el Princess UCF.
El partido comenzaba de la peor de las maneras para los locales. Minuto 7 y se ponían por debajo en el marcador. El Princess UCF sólo necesitaba de 1 para marcar.
Tras el gol los locales nuncan le perdieron la cara al partido. Seguían controlando el balón, buscando la jugada perfecta y lanzando algunos buenos ataques, todos ellos repelidos por el gran portero peruano del conjunto visitante.
Al descanso se llegó con un mal resultado para el equipo que intentaba poner el fútbol en el estadio. Tras la reanudación llegaría el 2º tiro a puerta de los belgas y con ello el 2º tanto. Los belgas demostraban el potencial que tienen arriba, no necesitando dar avisos.
Con el paso del tiempo el balmes.c.f. intentaba recortar distancias, pero la férrea defensa visitante más el peligro que demostraban arriba, hizo que los locales no se tiraran en tromba para arriba, ya que podían verse mucho más perjudicado por la mordiente de su oponente.
Tras los 90 minutos la eliminatoria tiene color europeo pero aún así deberán de defender su resultado el próximo jueves.


WHITE GREEN - Real OPC 1-3
Partido que demostró que el Gurú, a pesar de parecer que está zumbado de más, puede tener razón en sus pronósticos.
Preveía una eliminatoria cerrada desde la ida, con 3 goles de los visitantes y podemos decir que esta eliminatoria está al 90% encarrilada por ese mismo equipo, el visitante.
El WHITE GREEN quería seguir haciendo historia en esta copa. Había pasado a los octavos de final, después de 3 ediciones quedándose en las puertas. Solventó su difícil papeleta de los octavos de final ganando ambos partidos y tocaba ahora un reto mayor, ganar a uno de los favoritos del torneo (al menos es el próximo campeón según nuestro gurú)
Todo esto se le desplomó a los locales en el minuto 7. El Real OPC quería solventar el pase por la vía rápida y salió en busca del rival.
Tras el 0-1 seguían empujando a los locales a defenderse, sin poder montar alguna contra que le diera esperanza en la eliminatoria. Lo mejor que le pudo pasar al equipo coreano era que llegase el descanso con ese mismo 0-1 inicial.
Era el momento de refrescar ideas, de buscar soluciones y de dar con la tecla para volver a meterse en el partido de nuevo.
Parecía tener efecto la charla táctica del descanso. El WHITE GREEN comenzaba a ver puerta rival. El partido estaba algo más parejo que en esa primera mitad. Parecía que el WHITE GREEN podía obrar el milagro y hacer callar la bocaza del Gurú, pero en el minuto 66 le llegó la sentencia. Doble amarilla para su LIB y penalti en contra.
Tras el 0-2, y jugando ante 10, el Real OPC tenía las de ganar sin problemas, pero aquí entró el orgullo local, un equipo que no se da por muerto hasta el pitido final. 5 minutos más tarde recortaban distancias poniendo el 1-2 en el marcador. Este resultado lo volvía a meter de nuevo en la eliminatoria.
Poco duraría la alegría. Tras esos 6 minutos de esperanzas los visitantes iban a poner el definitivo 1-3 en el marcador. Aún así podían haberse ido con más ventaja en el marcador, pero el WHITE GREEN intentó refugiarse atrás y no salir vapuleado de su estadio.
Aún les queda el jueves para volver a tener una nueva oportunidad, aunque sea para maquillar la eliminatoria

D. Rivas