Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Así quedaron los octavos de final
noticia leída 68 veces
desde 31/05/2020
INTERNACIONAL

Por fin llegó el jueves, por fin llegaron la vuelta de los octavos de final de la Copa Pakete.
Si la ida había sido emocionante y con resultados muy parejos, esperen a ver lo sucedido en la vuelta. Allá vamos con los 8 partidos de estos, más que interesantes, octavos de final.

Armrodgon - C.D.Andalus 2-0 Global 1-5
Esta eliminatoria era la única que ya estaba decantada desde la ida. Ese 1-3 en tierras españolas había matado al conjunto de esa misma liga. Aún así quedaba por jugarse la vuelta y los peruanos no querían dar la más mínima oportunidad a su rival.
En el minuto 11 ya se ponían por delante en el marcador. Los visitantes seguían necesitando de esos 3 goles pero ahora era para, al menos, poder empatar. Aún así no supieron reaccionar y fueron los locales los que seguían llevando la manija del partido.
Al descanso llegamos con ese 1-0 y ahora solo quedaban 45 minutos para la gesta. Salieron al campo aún perdidos, sin saber como hacer daño a su rival. Éstos aprovecharon la incertidumbre de su oponente para sellar su pase a cuartos. En el minuto 58 llegaría el definitivo 2-0.
Tras el gol poco más que comentar, tan sólo unas varias oportunidades de más hasta llegar al pitido final.
Ahora el Armrodgon espera rival. Se verá las caras ante el mesqunclub.


Joint Boys - mesqunclub 0-1 Global 1-2
Eliminatoria vibrante la que se iba a vivir hoy en el Alizee. Venían de un partido muy parejo, en la que ambos partidos buscaron el ganar sin cesar. Ahora tocaba jugar en tierras belgas.
El Joint Boys empezó dominando el balón, quería marcar ese gol que le diese la tranquilidad, aunque el 0-0 le valiese, pero teniendo enfrente a uno de los gallitos de la LFP sabía que necesitaba lograr un gol para seguir vivo.
Lograron dominar el balón durante casi todo el partido, pero no eran capaces de acercarse. A pesar de buscar el gol, les valía con no fallar en la línea de atrás. Buen trabajo el suyo hasta el minuto 38. Una falta tonta que los locales fueron a protestar al árbitro. Los visitantes, que andaron más listo, sacaron la falta rápida. El balón llegaba al DC libre de marca que solo tenía que poner el balón fuera del alcance del portero. Llegaba el 0-1 en el marcador tras un despiste local. Aún había tiempo de reaccionar y tocaba recargar energías en el descanso.
Los segundos 45 minutos iban a tener el mismo guión que los primeros. Los locales movían el balón buscando el momento, pero los visitantes cerraban cada palmo de terreno de juego.
El Joint Boys movía ficha intentando refrescar al equipo. Agotó los 3 cambios y ni aún así pudo convertir ese gol que le diera el pase a la prórroga.
Tras los 90 minutos, y gracias a mantener su portería a 0, el mesqunclub pasa de ronda.
En el túnel de vestuarios se llegó a escuchar palabras como "Ruli cabrón, la suerte del maricón", pero nunca sabremos de donde procedía.
Les aguarda el Armrodgon.


VALENCIACF - CD Bergen 2-0 Global 4-3
La ida fue un espectacular partido. Vibrante, lleno de emoción y de goles. El VALENCIACF supo salir vivo del Brann Stadium y ahora tocaba que fuese su rival los que no saliesen vivo del Mestalla.
El partido comenzaba con un reparto del esférico pero iban a ser los visitantes los que metían el miedo en el estadio con una, más que clara, doble ocasión. Para tranquilizar a su afición apareció el MD local, o mejor dicho el portero visitante. Falta en la frontal del área, el MD japonés la pegaba mordida y un cómodo balón, se colaba al fondo de la portería. Se ponía el 1-0 en el marcador y con esto el pase, momentáneo, de los locales.
La jugada decisiva iba a tener lugar en el minuto 39. Internada del MPC que es derrumbado en el área. Penalti para los visitantes. El DC estrella del equipo belga tomaba carrerilla en un estadio que metía presión sin cesar. Al final ganó la presión y el balón se estrellaba en el palo.
Al descanso llegamos viendo como los visitantes estaban tirando por la borda todo lo logrado en la ida.
Los siguientes 45 minutos no iban a ser muy diferentes a la primera mitad. Se repartían las oportunidades hasta que se llegó al minuto 72. Doble amarilla para el defensa belga, que cometía una fuerte entrada a su rival, y los visitantes se quedaban con 10.
En el minuto 81 el VALENCIACF mataría la eliminatoria a su favor. El 2º gol llegaba al marcador y aguarda a su próximo rival. El ya conocido perroflauta, con el que espera tomarse la revancha de los pasados cuartos de final.


UDFurtaPeras - perroflauta 1-1 Global 2-3
Si la ida fue un gran partido esperen a ver la vuelta. Ambos conjuntos sabían la peligrosidad del resultado de la ida. El equipo brasileño estaba obligado a marcar mientras que el alemán debía de marcar también si no quería pasar apuros.
El partido comenzó vibrante, con un UDFurtaPeras a la carga. Dispuso de la primera clara ocasión del partido pero el día no iba a estar con ellos. Rozando la media hora del encuentro llegó la desgracia para ellos. En el minuto 27 el perroflauta enmudecía el estadio con ese 0-1. Ahora estaban obligados a meter, al menos, 2 goles. La afición rápida intentó meter a su equipo en el partido. Comenzaban a alentarla, pero la mala suerte volvió a cebarse con ellos. En el minuto 30 caía lesionado su delantero estrella. Se habían quedado sin la salsa del gol y ahora deberían de ser otros los que fabricasen tal gol.
Aún así no le perdieron la cara al partido y siguieron buscando el tanto de la igualada.
Tras el descanso el perroflauta movía ficha defensiva. Quitaba a su mejor LIB para meter un defensa joven, falto de calidad pero con gran dosis de entusiasmo para intentar ganarse un hueco en el primer equipo.
La 2ª mitad se enfriaba cada vez más y el mediocampismo era el protagonista del choque. En el minuto 55 el UDFurtaPeras necesitaba volver a cambiar al caer lesionado otro de sus jugadores.
Nada pasaba, el partido parecía terminar con la victoria visitante hasta que en el minuto 86 el MPC local enganchó una volea de un balón que venía mal sacado desde el corner. Ponía la igualada en el marcador y la emoción. Una emoción que paralizó a la ciudad en el minuto 92. Falta en la frontal del área y el autor del gol se disponía a tirar. Sonaba el silbato del árbitro, tomaba carrerilla, la respiración se detuvo por instantes en el estadio, chutó el balón y, como venía siendo habitual en el partido, la mala suerte volvía a jugarle una mala pasada.
El perroflauta avanza de ronda, como ya hiciese la pasada temporada, y vuelve a dejar claro que para ganar hay que hacer las cosas demasiado bien. Su rival será el VALENCIACF.


balmes.c.f. - Raudex 0-0 Global 2-1
La vuelta de nuevo para los dos equipos que van a terminar cansados de verse las caras. Ahora era turno de jugar en tierras uruguayas. El Raudex necesitaba de 2 goles para seguir vivo en la copa, el balmes.c.f. necesitaba salvaguardar su portería.
La táctica local fue claramente para no encajar goles, olvidándose de marcarlos. Jugaba con 8 jugadores pegados en su línea de 3/4 del campo y un sólo delantero adelante intento cazar algo. El Raudex, enfurecido con ese cerrojo tenía las ideas claras, salir a matar.
Salieron como posesos a por el partido disponiendo de una más que clara ocasión de gol, que solo el palo fue el encargado de mantener la puerta a 0. Con el paso de los minutos su frustración subía en aumento, ya que el balmes.c.f. se limitaba a perder el tiempo moviendo el balón. Minuto 39 balón que cazaba el solitario delantero local y patadón que le haría perderse lo que restaba de partido.
Tras la 2ª mitad poco más que añadir, mucho mediocampismo para que los minutos pasaran y ellos certificar su pase. En los minutos finales estuvieron a punto los locales de volver a ganar el partido.
El partido terminó con el mismo resultado con el que comenzó. Los locales jugaron su fútbol en la ida y en la vuelta solo les quedaba no dar oportunidad a un duro rival que ya conocen bien.
Ahora le toca ver desde el sofá de su casa el partido, de desempate, de mañana para conocer a su próximo rival.


Vallense CF - Princess UCF 2-1 Global 3-3
Una eliminatoria muy pareja la que ya sabíamos que íbamos a vivir aquí. Si alguien era capaz de frenar los pies a uno de los claros favoritos de la copa, ese era otro potente equipo de otra potente liga como es la sueca.
El partido parecía comenzar como ya lo hacía la ida, con dominio local. Su el martes era el Princess UCF el dominador del partido ahora era turno para que el Vallense CF se luciese delante de su afición.
Comenzaban a mover la pelota y a crear las ocasiones y, tan sólo, les bastó de 18 minutos para voltear la eliminatoria y ponerla a su favor. Ese 1-0 les hacía clasificarse de momento.
Aún así los locales siguieron atacando, descuidando su línea defensiva. Lo aprovecharía el Princess UCF en el minuto 29 para poner las tablas en el partido de hoy y así decantar la eliminatoria hacía su favor.
Con los dos equipos exhaustos, por el desgaste físico, llegamos al descanso.
Tras unas grandes charlas técnicas comenzaba la 2ª mitad.
El partido comenzaba a quedarse más por el medio del campo. Los ataques iban siendo cada vez más difíciles. Los visitantes cerraban líneas y el cansancio hacía mella en ambos. Aún así en el minuto 65 los locales se volvían a adelantar, igualando así la eliminatoria.
Tras ese gol, y el cansancio correspondiente, parecía que podían darse tregua pero los que piensan eso no saben nada del potencial de ambas plantillas.
Siguieron buscando el partido, pero el partido llegó a su fin. El mismo resultado de 2-1 para los locales hace que mañana necesitemos de un tercer partido para conocer al ganador. Lo único cierto de esta eliminatoria es que su próximo rival será el balmes.c.f.

Aprovechamos para editar y comentar el partido de hoy.
El partido se jugaba en campo neutral, el de la organización. Era el equipo belga el que llevaba la manija del partido, el que ponía las ocasiones en el partido pero fue el sueco el que no necesitó ocasión ninguna para adelantarse. A ellos no les gusta avisar, si ellos tiran es para celebrar. Antes de la primera media hora el resultado ya iba de 1-0. Mismo resultado con el que llegaríamos al descanso.
Tras el descanso una segunda parte diferente, ahora era el Vallense CF el que parecía controlar el partido y cuando menos lo merecía fue cuando el Princess UCF consiguió la igualada en el marcador.
Tras el gol parece que hubo un alto al fuego y dejaron llegar el partido hasta la prórroga.
En la prórroga el cansancio hacía mella. Ambos equipos dejaban pasar los minutos y las dos únicas ocasiones, ambas por el lado sueco, fueron al limbo sin problemas aparente. Con esto tuvimos que llegar a la fatídica tandas de penaltis.
Los penaltis sucederían de la siguiente forma:
0-0 (penalti errado por Vallense CF)
0-1

1-1
1-2

2-2
2-3

2-3 (penalti errado por Vallense CF, si el Princess UCF metía ganaba)
2-4 (Gol del Princess UCF que le daba el pase matemático a la siguiente ronda)
Aún así los penaltis siguieron para terminar así:

3-4
3-5 (pleno para el Princess UCF que no falló ninguno)
Su siguiente rival será el balmes.c.f.


CLAUSAN FC - WHITE GREEN 1-2 Global 2-4
En esta eliminatoria vemos dos equipos potentes, parejos y con unas grandes tácticas, pero también vemos la motivación en uno de los equipos y el cansancio del otro por las nuevas fórmulas que nos trae la "FIFA" para la próxima temporada.
El WHITE GREEN debía de visitar a uno de los equipos más estudiosos de las tácticas, un equipo siempre difícil de ganar el balón, ya que siempre sabe donde tener colocado a ese jugador, un estudioso del rival y uno de los equipos a tener más en cuenta.
Con todo esto el equipo coreano se preparó el partido mejor que nunca. Estudió también a su rival, reservó a sus estrellas, las mimó la noche anterior y salió a por todas a defender su victoria en la ida.
El partido iba a comenzar con ambos equipos manteniendo sus posesiones. Nada iba a saltar de lo normal hasta el minuto 18 cuando los visitantes decidieron adentrarse en el área rival. Penalti que iba a desencadenar con el 0-1 en el marcador.
Ahora los visitantes necesitaban de dos goles para, al menos, empatar. Era momento de buscar una 2ª vía para hacer daño al rival pero el rival sabía que era el momento de dar la estocada definitiva, aprovechando ese momento de incertidumbre. 4 minutos le bastaron para tener su pase casi sellado. El 0-2 ya era una realidad.
El CLAUSAN FC nunca le perdió la cara al partido y a pesar de necesitar ahora 4 goles para pasar, siguió empujando. La recompensa le llegaría en el minuto 33 cuando acortaba distancias, 1-2.
Tras el descanso llegaría el punto y final de la eliminatoria para los locales. Expulsión de un mediocampista y el equipo se quedaba con 10.
A partir de ahí el denominador absoluto fue el WHITE GREEN que intentó hacer sangre de su rival y seguir marcando. El partido terminó con el mismo que se llegó al descanso, con ese 1-2.
Su rival será el Real OPC.


Real OPC - Ganicus Team 1-1 Global 2-1
Era otra de las eliminatoria estrella de estos octavos de final y más viendo como se sucedió la ida. El destino, la mala fortuna de uno o el azar ha unido a dos grandes conjuntos en la primera eliminatoria.
La ida la vivimos con gran emoción por lo que no podíamos, ni queríamos, perdernos la vuelta.
El equipo belga era el favorito, ese 1-1 le hacía pasar de momento, pero enfrente había un equipo al que no se podía conceder ni un centímetro. Sabiendo de la dificultad pusieron su 11 de gala, su equipo fresco e incluso bien perfumado.
Desde el minuto 1 los locales salieron a por todas. Un estadio lleno, sin butacas libres desde que se conociese el rival, sirvió para empujar, alentar y animar a su equipo sin cesar. El equipo le devolvía el cariño a la afición jugando de la mejor de las posibles maneras.
La 1ª mitad fue un monólogo local, en el que el visitante seguía vivo. A pesar de no poder contar con el esférico y con jugadas de ataques aún los visitantes tenían esa oportunidad de pasar de ronda, sabiendo que con su potencial podían aún sorprender.
Tras el descanso los locales siguieron con el mismo empuje. El balón solo se movía en la dirección de la meta rival, la visitante. Los locales sabían que si el balón no tocaba su área estarían clasificados. No se desesperaban con el errar jugadas tras jugadas, su único propósito era mantener el balón fuera de las manoplas de su guardameta.
Los minutos pasaban y todas las jugadas eran como el día de la marmota, se repetía y repetía. Tuvimos que esperar al minuto 77 para que la afición pudiese celebrar el gol que tanto estuvieron buscando. Ahora, al menos, se garantizaban el no caer eliminados con el gol rival.
Quedaban aún 13 minutos, más descuento, para cerrar su pase. Tras el gol decidieron dormir el partido esperando ese ansiado pitido final.
Minuto 94 y por fin el colegiado hizo sonar el silbato. Pasan de ronda y su siguiente rival es el WHITE GREEN.

D. Rivas