Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Como vivimos el carrusel de la última jornada.
Última jornada en la Copa Pakete (1ª fase)
noticia leída 51 veces
desde 27/05/2020
INTERNACIONAL

Hoy era el día final de la 1ª fase, hoy se decidía todo, era iba a ser un día festivo para unos y un día para no recordar para otros.
Eran muchos los equipos que aún se jugaban algo en este último día de fase regular. Los más fuertes, o los que supieron hacer mejor papel en esta 1ª ronda, tenían ya el pase hecho, vivían con esa tranquilidad de saber que este no sería su último partido en copa pero debían de ganar para quedar lo más arriba posible y así enfrentarse a un rival, teóricamente, más asequible.
Esos eran los afortunados pero, si mirábamos un poco más abajo, aún habían equipos que se iban a jugar el todo por el todo. Su continuidad dependía de la concentración en el día de hoy y debían de salir a por todas para no tirar por la borda todo lo construido en las jornadas anteriores.

Con tanto en juego vamos a repasar los grupos como sus aficionados lo estaban viviendo, en un modo carrusel.
Hicimos lo mismo que esos miles de aficionados que no se querían perder el más mínimo detalle de los demás partidos. Cogimos el transistor, sintonizamos radio pakete fm y nos sentamos en el mejor hueco de nuestra casa, aquel hueco donde la mujer te deje tranquilo por 90 minutos... (Sí, nos tuvimos que ir al bar nosotros también, imposible pasar desapercibido en casa.)

Comenzamos con el grupo A.
En este grupo eran 3 los partidos a seguir, aunque siempre estuvimos prestando atención también al 4º partido, el que se jugaban el farolillo rojo.
Los 2 partidos más importantes para la clasificación era el Raudex - C.D. Aragon y el perroflauta - Batet, pero lógicamente otro ojo (lo sé, 2 ojos y 3 partidos, quizás sacamos un ojo de otro sitio) iba para el Armrodgon - CLAUSAN FC, donde el liderato estaba en juego.
El pitido inicial sonaba al unísono en ambos estadios y la emoción comenzaba.
En los primeros 15 minutos ya tuvimos varios cambios en la clasificación. El Armrodgon se ponía por delante en el marcador y subía, momentáneamente, al liderato y el Batet por su parte ponía el 0-1 en el marcador que lo metía en la 2ª fase.
El Raudex comenzó a apretar, viéndose fuera de la copa. Los minutos pasaban y las ocasiones sucedían todas del lado local.
Llegamos, sin cambios a la primera media hora. El Armrodgon seguía liderando el grupo y era el Batet el que pasaba de ronda.
En el minuto 38 volvimos a pegarnos el transistor en la oreja porque se escuchaba gol. El gol venía desde el Sakma (Raudex) y ponía a los locales con ventaja en el marcador. Ese esfuerzo le llevó la recompensa. Ahora era el Raudex el que estaba clasificado, pero la ventaja era tan mínima con el Batet que incluso con ese 1-0 su clasificación corría peligro.
Llegamos al descanso con los siguientes resultados.
Armodgon - CLAUSAN FC 1-0
Raudex - C.D. Aragon 1-0
perroflauta - Batet 0-1
NPAM 2020 - CHEEKS 0-0
Y la tabla clasificatoria con este orden.
Armrodgon 32
CLAUSAN FC 30
perroflauta 28
Raudex 26 (diferencia de goles empatado con Batet)
Batet 26 (diferencia de goles empatado con Raudex)

Tras esto los partidos se reanudaron.
Nada más comenzar la 2ª parte volvía el Batet a por otro gol y se colaba de nuevo en la 2ª fase. Los nervios volvían al club de la liga sueca que se veía fuera de la copa.
En la lucha por el liderato el CLAUSAN FC intentaba ganar terreno de juego poco a poco. El premio le llegó en el minuto 66 cuando logró poner la igualada en el marcador.
Con todos estos cambios llegamos al minuto 75, minuto en el que pusimos en orden la clasificación.
CLAUSAN FC 31
Armrdogon 30
perroflauta 28
Batet 26 (1 gol de diferencia más que su rival)
Raudex 26
Tan sólo 15 minutos para la conclusión de la 1ª fase. La afición no podía contenerse más. Para unos los minutos no pasaban, mientras que para otros el reloj corría más que nunca.
Minuto 81 y toda la atención volvía al Sakma Stadium. Falta peligrosa en la frontal del área a favor del Raudex. Unos rezaban y otros maldecían. Tras el lanzamiento de falta la clasificación volvería a dar otro vuelco. Ese 2-0 volvía a meter a su equipo en octavos de final.
Minuto 84 y ahora la atención estaba en el Pokerface, estadio del perroflauta. Otra falta pegada al área. Era turno para el Batet. Nadie respiraba en ambos estadios. El jugador americano del Batet pegaba a la pelota. El ruido del palo fue tan devastador para unos como esperanzador para otros. La afición sueca celebró, tras recuperarse del susto, ese palo como si de un gol a su favor se tratase. Las esperanzas belgas caían en saco roto. Y, como de faltas parecía ir la cosa en el día de hoy, volvimos a ver como un colegiado volvía a pitar en las inmediaciones del área, pero esta vez iba a ser en el Municipal de Perú. Turno para el internacional chileno, que pertenece al Armrodgon, para disponer de la última oportunidad del partido. Pillaba carrerilla el MPC del club peruano, enfrente el guardameta del CLAUSAN FC, pudo hacer un extraño, pudo tapar un jugador de la barrera su visión, pudo pensar que el árbitro no señaló el saque de la falta o pudo pensar que el partido había terminado, pero lo que no pensó es que se iba a tragar un cómodo balón y dejar a su equipo sin ese liderato en el último suspiro del partido.
Con los 4 partidos terminamos podemos ver como quedó todo en este grupo.
Armrodgon sube al liderato luchando hasta el minuto final.
El CLAUSAN FC vió como se le esfumó esa 1ª plaza.
El perroflauta comenzó y terminó sin moverse de su sitio.
El Raudex clasificado gracias a que ganó un partido ante el Batet en sus duelos directos, ya que la diferencia de goles quedó marcada en un +14 para ambos equipos
El Batet tiene que decirle adiós a la copa siendo el mejor 5º y, con los puntos suficientes como para haberse clasificado en cualquier otro grupo.


GRUPO B
En este grupo eran 2 los partidos que íbamos a prestar más atención, teniendo un 3er partido con la posibilidad de escucharlo y prestarle atención.
Los partidos más a tener en cuenta fueron el Andalus C.D. - Albertville y el UDFurtaPeras - TINTIN. En el primero el local se jugaba el pasar y necesitaba que el visitante, del segundo partido, no ganase.
Ellos (Andalus C.D.) comenzaron rápido, primera jugada del partido, balón para el MCO local, balón en línea de tres cuartos, ve al portero adelantado y mete un chupinazo que se cuela al fondo de las mallas. Minuto 4 de partido y el Andalus C.D. se mete en siguiente ronda.
A partir de ahí siguieron jugando a ganar. Empujaron a su rival tanto que en ocasiones el club estadounidense tenía a sus 11 jugadores en el área defendiendo.
Los minutos pasaban y el TINTIN no podía encontrar la meta rival con facilidad. Se le resistía el gol a pesar de las ocasiones obtenidas. Con el paso de los minutos llegamos al descanso.
En el partido Andalus C.D. - Albertville eran los locales los que empujaban en busca del segundo.
En el UDFurtaPeras - TINTIN los visitantes llevaban la manija del encuentro pero enfrente siempre había un peligroso equipo.
En el balmes.c.f. - WHITE GREEN, era el tercer partido que podíamos prestar atención si los resultados eran desfavorables para los coreanos. En este encuentro parecía haber bandera blanca. Fue una primera mitad en la que se declaró la paz. Nadie atacaba.
En este momento la clasificación quedaba:
balmes.c.f. 34
UDFurtaPeras 27
WHITE GREEN 26
C.D. Andalus 25
TINTIN 24

La tabla podía sufrir un vuelco con cualquier gol. Había equipos que podían subir de puestos y otros podían quedar eliminados.
Con la reanudación de los partidos la alegría llegaba a tierras españolas, pero no iban a ver el gol, sino oírlo. Llegaba el gol del UDFurtaPeras, el gol que dejaba al TINTIN a 2 goles de la clasificación. El C.D. Andalus respiraba aliviado, viendo como su máximo rival perdía. Tan aliviado andaban que se olvidaron que aún necesitaban de los 3 puntos para el pase y ahí fue cuando el Albertville metió el miedo en el cuerpo. Para el minuto 67 el poste ya había repelido dos disparos suyos.
Los minutos pasaban y nada se movía en el marcador. El UDFurtaPeras aseguraba la 2ª plaza con esta victoria. Minuto 85 y todo igual. El C.D. Andalus intentaba poner el 2º en el marcador, el TINTIN buscaba la remontaba y en el balmes.c.f. - WHITE GREEN no pasaba absolutamente nada, tan aburrido que hasta las ovejas miraban la tele para poder dormir.
Con el pitido final en el balmes.c.f. - WHITE GREEN parecía que iban a llegar los demás finales, pero el UDFurtaPeras - TINTIN se retrasaba un poco tras una falta.
En los preparativos de esa falta llegaba el final en el estadio Andalus, por lo que los jugadores corrían rápido al banquillo para escuchar la radio.
Tiro magistral de falta que ponía la igualada, y el nerviosismo, en el Belaín Stadium. El gol fue tan tardío que el colegiado se vio en la obligación de decretar el pitido final a los pocos segundos del saque de centro. Las pequeñas esperanzas se esfumaron para el club belga.
La clasificación quedaría exáctamente igual que en el descanso.


GRUPO C
En este grupo en un partido se jugaba el liderato, en otro el pase y en otro partido se podía jugar liderato y pase dependiendo de los rivales.
Los partidos comenzaron, como todos los demás a la misma hora. El Real OPC era el primero en adelantarse en el marcador. Gracias a este tanto se subía a lo más alto de la tabla y volvía a demostrar que las copas paketes no se ganan al azar, si no que se ganan jugando.
Los minutos pasaban y llegábamos a la primera media hora con todo igual. El Real OPC ganando y liderando el grupo, el XeniaFP clasificado, pasando muchos apuros, y el CD Bergen sin poder encontrarle la cara al partido para que le diera ese pase.
Los minutos seguían subiendo al marcador y cuando ya enfilaban el túnel de vestuarios llegaban los goles. En el minuto 43 el Princess UCF ponía el empate en el electrónica y en el minuto 44 llegaba la sorpresa en el Squach Stadium. El colista le daba un vuelco a la clasificación.
En el descanso la clasificación quedaría.
Real OPC con 30
Joint Boys con 28
Princess UCF con 28
CD Bergen con 18
XeniaFP con 17

De momento el Princess UCF necesitaba de marcar un gol y que al Joint empatase, al menos. El XeniaFP necesitaba, de momento, empatar y el CD Bergen necesitaba marcar 1 gol para poner su pase más cerca o seguir esperando las noticias de Perú.
En el minuto 75 todo seguía igual. El Real OPC dominaba sobre el Princess UCF, el Squach dominaba en suelo coreano y el Joint Boys seguia dominando a su rival.
Minuto 82 y se escuchaba gol en los transistores. La tensión se apoderaba de los belgas (del CD Bergen) y de los coreanos (XeniaFP) ya que ambos pensaban que la radio podía traerles noticias del otro partido. No fue así. El gol vino para el Real OPC que se aseguraba la 1ª plaza con esos 32 puntos. El CD Bergen seguía aún viendo los minutos pasar. Los jugadores se encerraban atrás para defender ese empate que le daba la salvación momentánea.
Minuto 90, más el añadido, y los partidos fueron terminando. La clasificación termina así:
Real OPC con 32
Joint Boys con 28
Princess UCF con 27
CD Bergen con 18
XeniaFP con 17


GRUPO D
Último grupo por analizar, pero no por ello el menos importante. También habían grandes partidos en esta última jornada para el grupo D. En este grupo la emoción iba a venir por saber que plaza de clasificación ocuparía tu equipo.
Todos los equipos tenían ya el pase cerrado pero ahora era momento de subir algún puesto para enfrentarte a un rival más o menos asequible.
Los partidos fueron:
VALENCIACF - Envigado 1-0
Vallense CF - Ganicus Team 0-1
mesqunclub - ZaTaN FC 2-1
Con poca tensión en estos encuentros los partidos empezaron con calma. Ya había 4 equipos clasifcados (los 3 locales más el Ganicus Team) y tan solo quedaba esperar como se desarrollaba el grupo C para conocer a sus rivales.
Intentaban hacer estrategias. Atacaban o se dejaban atacar para buscar una posición u otra. Con el paso de los minutos se dieron cuenta de que el belga que le tocase iba a ser un partido difícil de superar.
El único que supo mover el marcador, en la 1ª mitad, fue el mesqunclub. Se ponía por delante en el marcador y aseguraba la 3ª plaza. Su único modo de subir un escalón era que entre su partido y el del Vallense CF hubiese 5 goles más (o suyos propios o en contra del club sueco)
En el descanso vieron que esa meta era casi imposible alcanzar y salieron desmotivados al inicio. Tal fue la mala salida al terreno de juego que al ZaTaN FC le bastó con 2 minutos para poner las tablas en el marcador.
La noticia llegaba a los oídos uruguayos y ahí fue cuando el Ganicus Team salió a por el partido. Comenzaron a dominar, a buscar el hueco, a hacer jugadas de entrelineas, en definitiva comenzaron a dominar el partido. Lo que no podemos saber es si esto fue producto del empuje visitante o dejadez del equipo local. Los locales (Vallense CF) quedaron desmotivados al escuchar, en el minuto 50, el gol del VALENCIACF. El gol de los italianos ponía el liderato fuera de su alcance.
12 minutos más tarde (minuto 62) llegaba el gol del Ganicus Team. El gol lo catapultaba a la 3ª plaza dejando la clasificación así en dicho minuto.
VALENCIACF 30
Vallense CF 27
Ganicus Team 26
mesqunclub 25

Ahora le iba a tocar al mesqunclub bailar con la más fea de las belgas. En este momento era el ZaTaN FC el dueño y señor del partido. Los minutos pasaban y el Ganicus Team se sentía cómodo en esa 3ª plaza. Empezaban a escuchar que hacían el Joint Boys y el Princess UCF. Comenzaban a estudiar a sus posibles rivales. Se preguntaban los unos a los otros porque rival preferiría en esos merecidos octavos de final.
Nadie ponía atención a los demás partidos y aprendieron que, aunque el mesqunclub no esté haciendo su mejor partido, el gol que lo baje de ese 3er escalón podía llegar en cualquier momento.
Ese cualquier momento fue el minuto 88. Cuando peor pintaban las cosas para el club de la liga española fue cuando su DC Todd se inventó un zapatazo desde lejana distancia para poner a su equipo por delante, para darle esos 2 puntos de más que necesitaba para volver a adelantar en la clasificación a su rival.
Con el pitido final la tabla quedaría así:
VALENCIACF 30
Vallense CF 27
mesqunclub 27
Ganicus Team 26


Pues con todos los partidos analizados ya tan solo nos queda esperar a la jornada del martes, veremos que nos depara cada partido.
Desde la redacción paketera queremos desear suerte a todos los integrantes de los octavos de final así como agradecer la dedicación y el esfuerzo a los clubes que no pudieron pasar de fase.

D. Rivas