Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle: comentarios tras la final.
noticia leída 74 veces
desde 26/05/2020
INTERNACIONAL

Euskitxo, campeón de la primera edición: "Por mi parte como ya comente en un primer momento, mi más sincera enhorabuena a Pata. Gran vencedor. Me duele haber fallado la del medico, que tenía las cifras correctas, pero hice algo impropio de mi, no releer y comprobar la respuesta y me lance. Fallo y condena. Luego, encontré bastante fácil las demás. Sobre las 4 y pico nos fuimos a dormir, Pata unos cuantos minutos más tarde. Sabíamos que alguno había fallado y que el quinto carecía de importancia. Fui yo, y aunque mi orgullo quiso intentar sacar el 5º, apenas pude mirar y de hecho lo abandoné. Creo que mis neuronas necesitaban ya un descanso y el verme sin posibilidades precipitó mi abandono.

Como ya lo dije en su momento este juego le debía una victoria a Pata por aquella primera final con foto finish que acabo en el mismo minuto, y me alegro por él, sinceramente. Le tengo una gran estima y que mejor rival para jugar, competir y pasar el trofeo de nuevo campeón.

No quiero dejar la oportunidad de dar las gracias a Ghussy por su implicación y por rescatar de nuevo este juego que hace agitar las neuronas. Se lo que implica llevar al día un juego como estos y su dedicación ha sido de 10. Muchas gracias Ghussy."

Wolframita, tercero en discordia: "Me faltó la motivación de haber llegado a la final pero aún así veo que estuve a la altura de los 2 monstruos. Felicitar a ghussy porque por segunda vez nos has hecho disfrutar y a todos los participantes, en concreto a los dos finalistas porque han demostrado porqué tienen un título cada uno. El próximo será mío!

La de los médicos lo hice mucho mas rebuscado:

Mascarilla = X
Guante = Y
Zapato = X
Bata = X/3
Gafas = W

Fuí haciendo igualaciones y sustituyendo las incógnitas por ecuaciones con X hasta que me quedó:

Mascarilla = X
Guante = 2X/9
Zapato = 7X/9
Bata = X/3
Gafas = 8X/9

A partir de aquí me quedé con X=9 porque todas las igualaciones eran "/9" y sino no me hubiesen dado números enteros (p.ej. el guante: 6/9 si x=3 o 12/9 si x=6) y me salió todo correcto.

El del tenis me emperré en hacerlo justo y hacía grupos y demás porque no me parecía correcto hacer un torneo en el cual unos jugasen menos que otros.."

Patachunga, campeón de la segunda edición: "En la final tras leer el poema por encima me fui a los enigmas. De leer los 5 me parecieron más abordables los de los números y decidí empezar por ellos.

En el del equipamiento empecé por el que 3 iguales daban uno de ellos, así que, al ser de una cifra o era 1 o era 3. A partir de esos ya salieron las demás por descarte.

En el del tenis cogí el cuaderno al principio y, cuando vi que me iba a costar demasiado tiempo hacerlo así, tiré de lógica y pensé lo de uno menos que participantes hubiera (100-1 = 99).

De aquí me fui a los de los países. En el de las banderas fue localizar primero qué países eran. No vi relación con los números y pasé al siguiente.
En las letras supuse que había que cambiarlas por otras pero encontré muchas combinaciones así que pasé al siguiente.
Aquí, en el del puzzle, tras dar con las tres últimas filas me puse a buscar posibles soluciones de banderas con cinco "algo" pero todo lo que me salía era en femenino. Así que al decir el puzzle "uno más que las demás" no me valían. Hasta que mirando las banderas de todos los países vi que la de Nepal era la única no cuadrada y vi posible que fuera lo del número de lados la respuesta.

Volví al de las letras porque, tras revisar relaciones entre los países de las banderas, no encontraba nada que me valiera (casi siempre la culpa era del país de George Weah ). Encontré varias formas de criptografía (entre ellas había una web que traducía emulando a la máquina "Enigma" de la segunda Guerra Mundial si le dabas tres claves y pensé -espero que no sea esta- jajaja) y ponían entre las primeras el Caesar Rot (me imprimí unos círculos para acelerar la rotación de las letras). Pero me faltaba el número de letras que había que desplazarse y fui probando de una en una a derecha e izquierda. Paré en el número de rima fácil y de ahí se encendió la bombilla. El poema tenía que valer para algo más, así que di con el acróstico y a mirar siete letras a la derecha y a la izquierda, que era al final la que daba la clave.

El de las banderas fue el que más me costó, sus castas. La de tiempo que invertí en releer la wiki de Liberia, Benín, Togo y demás países "raros" (menos conocidos para mi). Y nada, no había relaciones entre números y países. Me empeñé en que era un ranking pese a estar claro que por Liberia era imposible. Pasé a pensar que eran metros cuadrados de costa. En fin, mil cosas hasta que salió la teoría de las vocales.




Ha sido muy divertido comentar los acertijos con la gente durante los días previos a la final. Y, en la final, de madrugada charlando con Euski y Ghussy. Más que competir por sacar los acertijos antes que el otro, era entretenernos y tratar de encontrar alguna solución lógica.

Ya le agradecí a Ghussy por privado que nos haya tenido dándole a la cabeza para pensar en algo más que la jodida pandemia. Hay que echarle muchas ganas, horas y tener mucha paciencia cuando la gente se exalta por no encontrar nada que satisfaga mínimamente. Espero que para él también haya sido tan divertido como para los participantes esos ratos de, como dirían mis niños, "estrujacerebros".

Por último agardecer a l@s participantes el estar ahí dando lo mejor que tienen para que no fuera nada sencillo hacerse con un puesto en las eliminatorias, en las semis, en la final y con la misma. Fijo que toda la mala suerte que estoy teniendo con PcLiga se debe a que el universo me está compensando con las soluciones a los acertijos y las ciudades (y sus paisajes) que me ha ayudado a encontrar. Ahora toca retomar las riendas del Joint y tratar de salvar al filial del descenso. Con el A poco queda que pelear (solamente tratar de meterlo entre los 8 primeros), pero el filial necesita mucho tiempo para compensar el tremendo desnivel de equipos. Pero ese será otro tipo de enigma que tendré que tratar de despejar.

¡Hasta la próxima!"


Patachunga