Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle acertijos semifinales.
noticia leída 42 veces
desde 26/05/2020
INTERNACIONAL

SEMIFINALES
Introduces el código y escuchas como se levanta la puerta del almacén. No huele muy bien y apenas hay luz, pero parece que hay un cuadro justo en la puerta de salida así que te acercas a él.
Bueno, ya casi estás fuera... parece que mis enigmas no han mejorado tanto como yo creía... pero aún me queda alguna bala para que no salgas de aquí. Para empezar, aquí tienes este cuadro, igual que ayer te va a facilitar 3 respuestas separadas por guiones que tendrás que introducir en el panel de la puerta.
Te espero al otro lado, si logras abrirla, claro...

imagen semifinales: https://foro2.pcliga.net/uploads/2533/Dia_12.PNG













ASÍ SE VIVIÓ
Muy rápido se movió Wolfra, que como toda la competición ha dado respuestas siempre buscando la pole (y obteniéndola algún día). No eran ni las 12 cuando introdujo la contraseña con 2 correctas y erronea. Pero no se quedaba ahi y tras unas horas de intriga, sobre las tres de la tarde decidía cambiar su respuesta para acertar los 3 enigmas. De momento era el único que había contestado, pero quedaba a la espera de que uno de los líderes patinara para poder colarse en una final que se merecía tras no haber fallado ninguno de los enigmas (ha utilizado un comodín de pista, pero dió la respuesta correcta).
Poco antes de las 5 de la tarde hacía su entrada uno de los colideres. Euskitxo tenía un lio con los numeros y las letras en braille, pero finalmente daba con la respuesta correcta, tanto del primero como del segundo asegurando su pase a la final. Algo más le estaba costando el tercero, pero finalmente su perseverancia hizo que encontrara la respuesta poco antes de las 6.
Y como si de un relevo se tratase, llegaba Esmeralda con sus respuestas. Respondía correctamente a las 2 primeras pero no encontraba la tercera por lo que, en ese momento se quedaba sin posibilidades de llegar a la final salvo que a lo largo de la tarde/noche se diera cuenta del error y lo modificara.
Cruzábamos la medianoche con Euskitxo en la final, Esmeralda fuera de ella y Wolfra pendiente de la respuesta de Patachunga que se resistía. Era más de la 1 de la madrugada cuando Pata decidió dar sus tres respuestas, las dos primeras correcta, pero fallaba en la tercera. Esto ponía una "provisional" final a 3 pero Pata no se iba a rendir tan facilmente... esa última respuesta no le convencía y seguía dandole vueltas hasta que casi a las 2 de la madrugada veía la relación y cambiaba su respuesta acertando los tres enigmas y dejando fuera de la final a un Wolfra que queda eliminado pudiendo presumir de no haber fallado ni un solo enigma de los 16 a los que se ha enfrentado.

SOLUCIONES SEMIFINALES
El primer enigma, a priori era el más rebuscado, y más después de ver la que se lió el segundo día con el morse.... Sin embargo, aquí ya estábais en marcha y todos visteis que se trataba de Braille y que las letras correspondían a CIEGO que era la respuesta correcta. El hecho de que los otros dos problemas del día fueran completamente numéricos no era una casualidad, pero ninguno de los concursantes cayó en la trama.... bueno, ninguno.... Wolframita dió un paso más, descubrió el ciego y lo transformo en números dando como respuesta 11 (por la ONCE). La verdad es que me reí mucho, pero el mismo rectificó y cambió a las letras aunque con la explicación que me había dado estaba obligado a darsela por buena LOL
El segundo enigma era el más fácil puesto que era rastreable por internet, pero confiaba en que en semifinales los participantes no lo usaran para buscar soluciones sin pensar... efectivamente la serie muestra los número que en español no tienen la letra E. El siguiente en esa serie sería el 1001.
Y el tercer enigma, que es el que más os ha costado nos llevaba a los números romanos. El número de la fila inferior es la cantidad de letras utilizadas para mostrar el número de arriba en romanos. Así pues la respuesta sería 6.
La clave a introducir era CIEGO-1001-6

Patachunga