Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle: clasificación tras 7 jornadas
noticia leída 15 veces
desde 13/05/2020
INTERNACIONAL

Siete días llevamos de quebraderos de cabeza (ocho si contamos el de hoy) y os relatamos que hasta el lunes había un póker de líderes pero, como leeréis algo más abajo, nuestra tía más famosa se despistó y cedió un valioso comodín. Os dejo con las palabras de Ghussy tras los recuentos de las respuestas recibidas en estos días.

Día 1: De los 12 participantes inscritos habéis contestado 10. A Arcangel y OVYM que son los que no han contestado, les descuento el comodin del fallo por si se incorporan a la competición
De las 10 respuestas tan sólo Rivas patinó. No sé en que momento, pero hizo alguna deducción mal y el número que me mandó, no cumple las condiciones dadas. Se le consume pues el comodín del fallo también.
Los otros 9 concursantes no fallan y resuelven este primer acertijo para entrar en calor, calor que seguro que pasáis hoy con el acertijo que he de reconocer que he sido un poquito cabroncete Fiuu (para cumplir los pensamientos que tienen sobre mi varios concursantes). Por cierto, que varios me lo habéis preguntado, la bola naranja es una pelota de ping pong, que igual no se aprecia
Venga, no os preocupeis que este año no es dificultad creciente...

Día 2: Recapitulando lo de ayer, Esmeralda, Euskitxo, Gaddock y Patachunga lo resuelven sin despeinarse y toman el liderato con 2 puntos. Se quedan por detrás Wolfra (que resolvió con pista) y Berdica, Davinin, Ruli y Tigrekorea que no lograron resolver. Cierran la tabla Rivas, Ovym y Arcangel con 0,5 puntos.

Día 3: RESULTADOS
Tan solo la mitad de los participantes lograron ayer resolver el enigma. Creo que no era ni tan dificil como algunos pensaron y se pusieron a rebuscar hipótesis ni tan fácil como para ser sólo una sopa de letras... Lo puse en las normas y lo repetí varias veces ayer. Las soluciones a TODOS los enigmas serán siempre un número o una palabra (y con palabra me refiero a que será algo con sentido, no letras al azar) y siempre de 4 cifras/letras o más. En este había que usar poca lógica, no os acostumbreis.
La clasificación queda comandada por Esmeralda, Euskitxo, Gaddock y Patachunga que avanzan por las salas de mi castillo con paso firme. Les siguen esperando cualquier fallo Ruli y Wolframita. Por detrás encontramos a Berdica, Davinin y Tigrekorea y cierran la tabla Arcangel, Ovym y Rivas. Tranquilos todos porque queda mucho y como dije la dificultad no es creciente, acertijos como el del morse pueden dar un vuelco a esto.

RECORDATORIO
Por cierto, otra cosa, sobre todo para los novatos. En los planteamientos de los enigmas, hay una parte escrita con letra normal. Esta parte es una historia que yo me voy inventando y que NUNCA JAMAS tiene nada que ver con el enigma, son vuestros propios pensamientos sobre lo que os encontráis al abrir cada sala y lo que sentís o pensáis, no busquéis aquí pistas, palabras con doble sentido... nada! Después de eso (salvo hoy, claro) encontrareis una nota que os ha dejado vuestro carcelero y que siempre está escrita en cursiva. Aquí, a veces, si que podéis encontrar una guía o algo escondido que os ayude, pero tampoco es una norma, puede que busquéis y no tengáis nada.

Día 4: Jornada bastante sencilla para la mayoría de vosotros. De hecho, la clasificación no se ha movido con respecto a ayer, han acertado los 8 de arriba y han fallado los 4 de abajo. Una lastima alguno de los fallos que incluso ha llegado a ver que se trataba de anagramas pero no ha logrado encontrar el animal que se encontraba en "neuralgica".

Día 5: Como muchos habéis descubierto, la ciudad de nuestro amigo era Requena (pongo la explicación completa en la primera página). Se que era bastante largo, pero por eso lo puse en fin de semana. Tan solo había que ir despacito y seguir las pistas, siempre había un hilo del que tirar sin tener que especular. Al final 8 aciertos, 1 fallo y 3 no respondidos agrandan las distancias en la clasificación entre los 8 primeros y los 4 últimos.
Hoy y mañana tenéis dos etapas bastante fáciles, que nadie se despiste porque los puntos obtenidos en esta fase son validos para la próxima semana.

Día 6: Bueno, pues jornada facilita la de ayer que deja un patinazo importante de Esmeralda, que se equivoca y 3 que no contestan. El resto, 8 aciertos.
Hoy tenemos otro problema bastante fácil que espero que todos saquéis, pero no os confieis, para los 3 ultimos días tengo preparadas cosas un poco más retorcidas, que sigo viendo demasiados comodines por ahi...

Día 7: Como dije, el de ayer era un día fácil, un estilo de enigma que se ve en muchos acertijos. De hecho, las 9 respuestas que recibí ayer fueron correctas.
Hoy os toca un poco de rampa, pero tampoco demasiado, tan sólo para calentar de cara al sprint final.

Patachunga