Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle acertijo 5.
noticia leída 15 veces
desde 13/05/2020
INTERNACIONAL

DIA 5
Abres la puerta y accedes a una inmensa habitación, seguramente la más grande de todas las que has visto hasta el momento. Lamentablemente, a pesar de ser tan grande, está igual de vacía que las demás salvo por una enorme pizarra a la que te acercas y en la que encuentras la nota:
Uno de los viajes que te comentaba que había hecho fué a Madrid donde mis 5 primas (todas ellas hermanas con 2 años de diferencia entre cada una) decidían casarse el mismo dia con sus respectivos novios.
Las cinco hermanas se llaman Amanda, Bárbara, Carla, Diana y Estrella y se casaron con Francisco, Gabriel, Héctor, Ignacio y Javier (no forzosamente en este orden). Cada uno de los novios procedia de una ciudad distinta: Nerja, Oviedo, Pamplona, Requena y Sevilla (tampoco en un orden determinado). Basándote en la información que te voy a dar, seguro que eres capaz de encontrar todos los datos de las bodas y a donde fueron de luna de miel (Taiwan, Uruguay, Venecia, Washington y Zimbawe)

* Los cinco hombres -Héctor, el señor Gómez, el novio que fue a Venecia, el hombre de Nerja y el marido de Estrella- se convirtieron en cuñados unos de otros gracias a la quíntuple boda.
* La novia que pasó la luna de miel en Taiwan era la más joven, mientras que Gabriel se casó con la mayor.
* El novio de la hermana más joven no era de Oviedo.
* Como es tradicional en una boda multiple, se casó primero la mujer mayor y la última la más joven. El orden fue el siguiente: Carla y su novio, los que pasaron la luna de miel en Zimbawe, el hombre de Sevilla y su novia, los que pasaron la luna de miel en Uruguay y, por último, Ignacio y su novia.
* Cada una de las cinco novias llevaba un ramo de flores distintas: Diana llevaba margaritas, la novia de Héctor rosas, la novia que fue de viaje de novios a Zimbawe violetas, la novia del señor Suárez claveles y la novia del hombre de Sevilla crisantemos.
* Cada uno de los cinco novios llevaba en el ojal una flor haciendo juego con el ramo de su pareja. El novio de Amanda (el señor Pérez) llevaba una rosa, el señor López una margarita, el hombre de Oviedo un clavel, el señor Martinez un crisantemo, y Francisco una violeta.
* Francisco no es de Pamplona, sino de la ciudad que te permitirá abrir la puerta.









SOLUCION
Según las claves 5 y 6, emparejando la clase de ramo llevado por las novias con la flor que lucían en el ojal los novios, sabemos que Diana se casó con el señor López, Amanda se casó con Héctor Pérez, el señor Suárez es de Oviedo, el señor Martinez es de Sevilla, y Francisco y su mujer fueron a pasar su luna de miel en Zimbawe. Según la pista 4, Carla tiene 26 años, la pareja de Francisco (ambos fueron a Zimbawe) tiene 24, la hermana que se casó con el señor Martinez (que es de Sevilla), tiene 22, la novia que fue a Uruguay 20, y la mujer de Ignacio, 18. De acuerdo con la pista 2, Ignacio y su mujer planearon pasar la luna de miel en Taiwan, y Carla, la de 26 años, se casó con Gabriel. Amanda puede tener 20 o 22 años, pero, dado que la hermana de 22 años se casó con el señor Martinez y que Amanda se casó con Héctor Pérez, ha de tener 20 años y, según la pista 4, fue de viaje de novios a Uruguay. Por eliminación, Javier se casó con la hermana de 22 años y, por lo tanto, se apellida Martinez y es de Sevilla. El señor Suárez, de Oviedo, no es Ignacio, puesto que Ignacio se casó con la más joven (pista 3), ni Francisco (pista 6), de modo que es Gabriel. El apellido de Francisco no es López (también pista 6), así que se apellida Gómez, y el señor López, el marido de Diana, se llama Ignacio. Francisco Gómez no se casó con Estrella (pista 1), sino con Bárbara, y Estrella se casó con Javier Martinez. También según la pista 1, Estrella y Javier no pasaron la luna de miel en Venecia. Fueron Gabriel y Carla Suárez quienes lo hicieron, y Estrella y Javier marcharon en viaje de novios a Washingtón. Francisco Gómez no es natural de Nerja (pista 1), ni de Pamplona (pista 7), de modo que tiene que ser de Requena. Tampoco Héctor Pérez es de Nerja (pista 1), así que es de Pamplona, y el natural de Nerja es Ignacio López. En resumen:
* Gabriel Suárez, de Oviedo, se casó con Carla, de 26 años; pasaron la luna de miel en Venecia.
* Francisco Gómez, de Requena, se casó con Cathy, de 24 años; pasaron la luna de miel en Zimbawe.
* Javier Martinez, de Sevilla, se casó con Estrella, de 22 años; pasaron la luna de miel en Washingtón.
* Héctor Pérez, de Pamplona, se casó con Amanda, de 20 años; pasaron la luna de miel en Uruguay.
* Ignacio López, de Nerja, se casó con Diana, de 18 años; pasaron la luna de miel en el Taiwan.
Por tanto, como os indicaba la clave 7, la clave es REQUENA.

Patachunga