Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle acertijo 2.
noticia leída 10 veces
desde 13/05/2020
INTERNACIONAL

DIA 2
Sabes que la combinación cumple todos los requisitos así que lo introduces decididamente en el candado y tiras. Se abre sin problemas y cruzas a la siguiente sala. Es un habitáculo similar al anterior con un atril en el medio. Sobre él ves una tableta así que te acercas y la desbloqueas. En el escritorio, tres iconos. El navegador de internet, una imagen llamada deportes.jpg y un archivo de texto llamado leeme.txt. Eres obediente así que abres el archivo leeme.
¡Fantástico!
Sabía que esos número no se te resistirían, pero no te confies, ya te dije que era sólo un calentamiento. Te presento la primera novedad de mi castillo. Me he modernizado, ahora tenemos WIFI!! Te dejo esta tablet por si la necesitas. No es que dude de ti, seguro que sabes cómo solucionar los enigmas, pero es imposible tener un conocimiento infinito asi que si necesitas consultar algún dato o buscar algo, tienes salida a internet.
La segunda novedad es que he cambiado los viejos candados por cerraduras electrónicas. Veras un pequeño teclado a la izquierda de cada puerta que debas superar. En ella deberás introducir una palabra o un número de al menos 4 letras/cifras y presionar enter. Si es correcto se abrira la puerta de salida, si es erroneo se abrirá la puerta de mis amados perros. Ya sabes lo que eso significa...
Para abrir esta puerta te he dejado una imagen, seguro que sabes que hacer con ella, nos vemos en la siguiente sala.
Ghussy

imagen del acertijo: https://foro2.pcliga.net/uploads/2533/Dia02.JPG












SOLUCIÓN
Para esta había que olvidarse de despistes... seguro que todos os habéis puesto a buscar a que deporte pertenecia cada uno de los balones, algunos incluso han estado revisando los pesos de todas ellas, pero nada más lejos de la realidad, a veces lo mas simple es lo mas efectivo y tan sólo teníais que ver puntos (las pelotas) y rayas (los bates). Eso os llevaría a pensar en el código morse y usar internet para saber como se escribe cada letra:
**** H
** I
*-** L
*- A
*-* R
Esa el la contraseña que abría la segunda puerta.

Patachunga