Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy´s castle acertijo 1.
noticia leída 10 veces
desde 13/05/2020
INTERNACIONAL

DIA 1
Abres los ojos, pero no ves nada, los rayos de sol que entran a través de ese ventanuco te lo impiden. Poco a poco buscas una posición para que tus ojos se recuperen. Te duele mucho la cabeza y lo unico que recuerdas es estar en casa confinado por el coronavirus... incluso vistiendote para salir a la calle por primera vez despues de casi 2 meses.... pero no recuerdas la calle, ¿Que habrá pasado?
Miras a tu alrededor, el entorno te resulta perversamente familiar y lo primero que piensas es el castillo del que tuviste que escapar hace año y medio... Si estás en lo cierto, debería haber una nota por algún sitio, así que te acercas a la puerta, que esta cerrada con una cadena y un candado de 4 digitos. Colgando de la cadena ves un papel, que abres y lees:
¡Bienvenido de nuevo!
Te preguntarás que haces aqui, supongo. Te lo cuento, cuando conseguiste escapar de mi castillo me dejaste muy triste, descubrí que mis enigmas no eran tan difíciles como esperaba. Desde entonces, he estado más de un año viajando, buscando por el mundo enigmas que realmente bloquearan tu mente e incorporandolos a mis castillo, que como verás ha sufrido bastantes reformas desde tu ultima visita. Como seguramente no hubieras venido si te hubiera invitado, tuve que secuestrarte el día que se acababa la cuarentena, espero que perdones mi osadia a cambio de este divertimento mutuo. Las reglas las conoces, NADA se soluciona al azar, todo tiene un proceso lógico y sólo tienes una oportunidad para salir de cada sala. Los cambios en el castillo te los iré mostrando cuando los necesites, pero de momento, para que vayas arrancando tu cabeza, deberás descifrar el codigo del candado sabiendo que los número no se repiten y que además:
El número 5017 contiene 2 cifras de la combinación pero no están en el lugar correcto.
El número 6809 contiene 1 cifra pero no está en el lugar correcto.
El número 1679 contiene 2 cifras de la combinación pero no están en el lugar correcto.
El número 3412 contiene 1 cifra en el lugar correcto y otra en un lugar incorrecto.
El número 9802 contiene 1 cifra de la combinación en el lugar correcto.









SOLUCIÓN
Mirando las condiciones 2 y 5 podemos descartar los números 8 y 0. Además, nos abren 2 posibilidades:
a) El 2 está en la ultima posición, el 6 en la segunda o tercera posición y el 9 no esta.
La tercera condición nos obliga a colocar el 6 en tercera posicion y tendremos el 1 o el 7 en otra posición de la combinación.
La primera condición (puesto que el 0 no esta y del 1 y el 7 solo tenemos uno) nos obligaría a colocar el 5 en la segunda posición
La cuarta condición obligaria a poner el 1 (que habiamos dejado antes pendiente junto al 7) en la primera posición, pero esto es imposible porque entonces no se cumpliria la tercera condicion... descartaremos por tanto esta posibilidad.
b) El 9 está en la primera posicion y ni el 6 ni el 2 están en la combinación.
Acudiendo a la tercera condición, sabemos que el 1 o el 7 deben estar en la combinación
Mirando la primera condición, el 5 también debera estar en la combinación y eliminamos dos posibles ubicaciones de 1 y 7
Con la cuarta condición, se nos abren 2 posibilidades:
b.1- El 1 no está. El 7 estaria en la segunda posición. Esto impediriía que esta condición se cumpliera asi que lo descartamos.
b.2- El 1 está (aunque no en tercera posición). Esto obligaría a que la cifra bien colocada fuera el 4 y el 1 tuviera que colocarse en cuarta posición.
Así pues, y como hemos descubierto que el 5 debe estar, la combinación correcta es 9451.

Patachunga