Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
¿Alguien pudo ver el conejo?
¿Dónde estoy? Juego por excelencia del foro.
noticia leída 45 veces
desde 04/05/2020
INTERNACIONAL

Terminó la 5ª edición del, ya famoso juego, ¿Dónde estoy?
Para los que no conozcan el formato del juego dejaremos un breve resumen de él.
Se pone una foto y hay que adivinar el lugar. ¿Fácil? Pues según este escueto resumen lo parece pero el juego presenta mucha dificultad, tanta que son precisas horas y horas para dar con la imagen exacta.

Con la tecnología actual, los buscadores de internet, los múltiples vídeos y demás triquiñuelas de unos buscadores ansiosos y cansinos hace que el dar con la imagen del día pueda resultar más accesible para todos, pero para que no fuese fácil y tenernos con la cabeza comida, y varias dioptrías extras en la vista, ahí estaba el creador del juego, Euskitxo.
Eus, para los que llevamos varias semanas lidiando con sus imágenes, viene ya haciendo 4 ediciones, todas ellas europeas, pero en esta 5ª edición se atrevió con el mundo entero.

En esta edición fueron 20 los participantes. El juego consistía en una 1ª fase. 15 días con 2 fotos por día. El mecanismo sencillo. Cuanto menos kilómetros te "comieses" mejor era tu posición.
Tras estos 15 días teniendo a varios usuarios "viajando" por el mundo llegábamos a la 2ª fase. Los mejores 16 usuarios se repartían en 4 grupos, quedando de este modo 4 grupos de 4 equipos, pasando a los cuartos de final los 2 mejores.
Después de estos, unos cuartos de final, semifinal y la gran final.

Con el mecanismo del juego ya explicado, sólo nos queda conocer a los participantes. En esta edición el creador del juego optó por ocultar nuestros nombres, dándonos nombres de animales. A algunos usuarios ese nombre de animal le quedó de perlas y eso que se echo de menos con contar con el "marido" de la cabra (creo que optó por no meter ese nombre porque serían muchos los que merecerían tal alias)

En la 1ª fase tuvieron que decir adiós aquellos que no se enteraban por donde viajaban. Ellos fueron Lord, Batet, Gonlo y Ovym. Buscaban fotos, lugares, casas, árboles... pero su intuición parece que la compraron en Aliexpress y tuvieron que dejar el juego después de 15 frenéticas jornadas.
Los 16 mejores siguieron su curso, como ya hemos dicho con anterioridad. Se enfrentaban por jornadas, por lo que para sumar puntos debías de ser mejor que tu rival de esa jornada. Tras 3 jornadas frenéticas los menos afortunados fueron (esta vez cayeron muchos a la vez) R. David, Wolframita, Maolete, Gon3000, CDCastellon, Berdica, Ghussy y Dani.
Todos ellos no pudieron hacer frente a las difíciles imágenes subidas a al foro y, algunos de ellos, se fueron por demasiados kilómetros a la otra punta del planeta.

Tras decir adiós a 8 participantes se quedaban en la copa los 8 más fuertes, los 8 que aún tenían el radar bien posicionado.

Tras los octavos de final (con emparejamientos directos) fueron otros 4 los que se bajaban del carro. Ellos fueron Arkonada (el único que de haber tenido otro enfrentamiento hubiese podido pasar), Parleño, Chonan y Baratijos.
Otros 4 jabatos se despedían del juego, dejando así paso a los 4 más afortunados, a los 4 que parecían tener un sexto sentido y una suerte descomunal.

Las semifinales dejaron patente el nivel de los participantes (o la confianza de Eus dejando fotos más accesibles para estos 4 frikazos de las búsquedas.)
En una de las semifinales sus dos integrantes acertaron las 3 fotos, mientras que en la otra semifinal se decidió porque en una de las fotos uno anduvo 529km más cerca que el otro rival.
De las 12 respuestas que esperaba Eus recibir ese día (eran 3 fotos y 4 participantes) 10 respuestas eran correctas...
Tras esta ronda sólo hubo un eliminado, Rivas.

Tras todos estos aciertos, dejando en evidencia los más recónditos escondites de Eus, a éste se le puso la vena del cuello como a Nacho Vidal se le ponía otra parte de su cuerpo. Enfurecido, aunque parecía la masa de after hour, se puso a buscar los rincones más inhóspitos del planeta tierra.
Una final merecía unas fotos así.

Lanzó las fotos de madrugada, esperando pillar a los 3 candidatos en fuera de juego, pero lo que no sabía es que éstos candidatos andaban soñando con las fotos.

Tras más de 24 horas de búsqueda el tiempo terminó. Los 3 candidatos andaban deseosos de saber las respuestas, ya que ellos sólo conocían su suerte pero, aún dando con el lugar, no tenían a ciencia cierta el haber acertado de lleno, sólo eran suposiciones, y todos ellos conocían la dureza de sus dos rivales.

Eus se hizo de rogar como cuando una novia decide llegar media hora tarde al altar. Los participantes ya no comían uñas, solo lograban a chuparse los muñones.

Al fin Eus puso la tabla y con ella al ganador.
El ganador fue el jugador más regular en toda la edición. El que terminó 1º en la fase de grupos, el que lo ganó todo en la 2ª fase, y el que acertó todo en cuartos de final y en semifinales. Pata volvió a hacer otro pleno en la final dejando a sus rivales sin opciones.
En el segundo puesto, la plata, quedó el 2º más regular de la 1ª fase, Rizos, mientras que el bronce iba para Rulis.

Conociendo a los ganadores del juego, que nos ha mantenido en vela por más de 1 mes, tan solo nos queda felicitar al organizador y, como no, a todos los participantes. Gracias a este juego el foro ha estado vivo durante este confinamiento.

Ahora tan solo queda esperar que Eus se tome sus oportunas vacaciones y vuelva con más fuerzas que nunca para la 6ª edición.

D. Rivas