Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Resumen de la 116ª temporada Italiana
noticia leída 21 veces
desde 27/04/2020
ITALIA

La temporada que finaliza nos ha dejado en Italia varias sorpresas significativas.

En la Serie A, tras 5 temporadas consecutivas de dominio del ValenciaCF (4 de ellas con gran ventaja sobre el 2º) tenemos nuevo campeón. El Racinger Z soprendió a los valencianos y se llevó su primer título liguero. En la jornada 15 tomó el control de la liga y no lo abandonó ya. Con 92 puntos, solo 2 derrotas (ambas contra el ValenciaCF por la mínima) aventajó en 4 puntos al segundo clasificado. El ValenciaCF pecó en exceso de confianza y sus rotaciones con jugadores jóvenes en formación mermaron sus opciones de revalidar título. Aurrera estuvo en la lucha durante casi todo el tramo liguero, pero en las últimas jornadas se descolgó de la pelea y terminó la liga en un meritorio 3er puesto. La última plaza de IL la ocupará VAFC, que ha ido de menos a mas, colocándose en 4º lugar en la jornada 29 y no abandonándola ya. IC la jugarán AD Parador, Vila Fetel, Cyriax Team y javi. En descenso nos encontramos con Ancestral y F.C. Ranas -B-, que no han tenido muchas opciones de salvación. Y los otros dos puestos si han estado muy disputados, con 5 equipos en 6 puntos, y finalmente no se han podido salvar FC Roma y Burgos C.F., éste último a sólo 1 punto de la salvación.

En la Serie B, Altzibar ha sido dominador absoluto, sólo 4 empates en la primera vuelta. 106 puntos, 141 goles a favor y sólo 5 en contra. Los jóvenes de Ibon han realizado una temporada espectacular. Le acompañan en ascenso el filial del MUFC Champion, el Four Winds y en el último momento CarpeDiem FC, arrebatándole el puesto por golaveraje a Ratafia FC. En descenso nos encontramos a novelda, Fenix -B-, Malakas y en la última jornada cayó fc gesio -B-.

En la Serie C el Real Munilla -B- ha salido vencedor y sus compañeros de ascenso son ATL.Schamann, medinilla y Never 22.

En la Serie D, Corleone Clu campeón con 4 puntos de ventaja sobre el Stroke To. Y destacamos la permanencia conseguida por el FCErosizauk en la última jornada por sólo 1 punto.

Y en la última división el campeón Mambo FC no ha dado oportunidad a sus rivales, aventajando en 13 puntos al subcampeón Hakka Mugies.

En la Coppa no hubo grandes sorpresas, y los equipos favoritos iban superando sus eliminatorias. En semifinales se cruzaron los dos máximos favoritos, Racinger Z y ValenciaCF, y la otra semifinal la jugarían Altzibar (dominador en la Serie B) y danianarkos (veteranos equipo de la Serie B). Los valencianos salieron victoriosos de la primera eliminatoria por 0-2, y del otro enfrentamiento salió victorioso Altzibar con un gol en el minuto 89. La final enfrentó a los actuales dos mejores de Italia, Marcos (ValenciaCF) e Ibon (Altzibar). Grandes diferencias de plantilla, siendo favorito el ValenciaCF por MR y veteranía, pero la calidad de los de Ibon hizo que se viese un partido igualado. En el minuto 73 Hugo Valenzuela consiguió el único tanto de la final y dio la victoria al equipo ché.

Y en la histórica Coppa Venezzia contamos con un éxito en su participación, 19 equipos disputaron su 96ª edición. Llegaron a la final, el campeón de la Serie A (Racinger Z) y el campeón de la Serie B (Altzibar). El partido lo dominó el Racinger Z, se adelantó casi al finalizar la primera mitad, en el minuto 38, empató el Altzibar en el 65 y en el minuto 85 Ermes Cinquini conseguiría anotar para darle a su equipo, el Racinger Z, la Coppa Venezzia.

Evander