Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Llegó el momento.
Final Copa Pakete
noticia leída 43 veces
desde 18/04/2020
INTERNACIONAL

Tras jugarse 252 partidos llegará el partido 253. Este dato lo conocería hasta cualquier participante de supervivientes, ¿o no? Mejor no preguntar por si acaso. Vosotros que sois listos (ya que andáis con el periódico pcliguero entre las manos) sabéis que el partido 253 no es otro cualquiera, no es un número más, no es un simple partido entre dos grandes equipos es, como ya sabéis, LA GRAN FINAL (en mayúscula, times new roman 18, como mínimo)
A ella llegaron tras haber dejado en el camino a numerosos grandes equipos. Llegaron porque supieron donde había que ganar los partidos y donde había que sacar el potencial a lucir. Llegaron porque a la hora de la verdad supieron, mejor que ninguno, poner su fuerte maquinaria a rodar.
Ambos conjuntos se tomaron la 1ª fase como una fase para probar sus distintos sistemas tácticos, una fase para probar jugadores, probar órdenes y hasta para probar distintas marcas energéticas de bebidas, tomo lo necesario para tener esa maquinaria engrasada y así llegar en la mejor condición al momento de la verdad, la 2ª fase.
Ambos conjuntos han jugado ya 20 partidos en esta copa, con más o menos fortuna, y ambos esperan que el partido 21 sea su momento de gloria.
Con toda esta introducción, tan larga como las intensas introducciones de Nacho Vidal, las cuales pueden haberse puesto de moda de nuevo con esta cuarentena (o eso es lo que me han contado...) toca el momento de conocer a los dos equipos que merecen el honor de haber llegado a este momento.
Por un lado conocemos primeramente al perroflauta y por el otro iremos a conocer a su rival, el Charrua Jrs.
Con todo sobre la mesa, toca conocer la trayectoria de ambos equipos, toca ver que tan merecedores han sido de llegar a este último gran partido.

Comenzamos con el perroflauta.
El club alemán gozará de su 1ª final paketera, haciendo bueno el dicho de a la 3ª va la vencida. Es un equipo que ha ido de menos a más. En su 1ª participación no pudo pasar del 7º puesto en un ajustado grupo (quedando 5 puntos por debajo de la clasificación) En su 2ª participación subió un peldaño su trayectoria y logró llegar a los octavos de final, siendo eliminado por el que era el actual campeón en esa edición y, como ya sabéis, en la 3ª nadie ha sido capaz de frenar su avance.
De sus 20 partidos cuenta con 12 victorias (consiguiendo 5 de ellas en los 6 partidos de la 2ª fase, haciendo casi el pleno) 5 empates y tan solo 3 derrotas.
Todo esto tiene aún más mérito si vemos su plantilla, una plantilla nacionalizada, buscando sólo jugadores propios del país germano (tan solo tiene a 2 internacionales en su plantilla) algo muy meritorio, ya que su mercado se queda reducido pero con esa gran planificación a la hora de buscar jóvenes talentos, lo que convierte su gesta en algo mucho de más valor.

Por la otra parte aparece el Charrua Jrs. Al equipo uruguayo no le falta que nadie alabe su participación, ya lo hacen ellos llegando a su 2ª final en su 2ª participación. Un 2 de 2 al alcance de casi nadie. ¿Mejor publicidad? Ni el de los petit suis cuando lanzó esa campaña de “a mi me daban dos” multiplicando las ventas. Su campaña de publicidad es similar “a mi me dan dos” pero ellos hablan de finales.
En esta edición volvió a quedar 3º, dándole así la misma suerte que en la pasada temporada y es que vio que desde la 3ª plaza se podía llegar a la gloria y así lo hizo.
En esta edición su participación fue mejor que en la pasada, si de la fase de grupos hablamos. En esta edición lleva ya ganado 11 partidos, por unos 8 empates y tan solo 1 derrota, demostrando así que es un equipo duro de batir.
Ajeno a la copa es un equipo que tiene su liga al alcance de los dedos y esperará hacer el doblete en esta temporada.

Con todos los datos sobre el papel, tan solo nos queda esperar al lunes. Os esperamos en Bélgica para ver este partido, no falléis, no esperéis que nadie os cuente la final.

D. Rivas