Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El oráculo todo lo sabe.
¿Qué tan fiable es el oráculo paketero?
noticia leída 41 veces
desde 01/04/2020
INTERNACIONAL

Llegamos al final de la 1ª en la Copa Pakete. Un total de 224 partidos se han jugado para conocer a los 16 mejores de la copa, a los 16 que pasan a los Octavos de final y a los 16 que tienen el honor de seguir luchando por alzarse con el tercer trofeo paketero.

Una vez concluida la 1ª fase resulta muy fácil el decir “yo sabía que éstos eran los 16 mejores” o el ya típico “es que con el grupo que tenían normal que pasasen esos 4”...
Hubo alguien que antes de que el esférico echase a rodar en el primer partido, agarró su bola de cristal y predijo quienes serían los equipos que nos acompañarían en nuestra aventura y es ahora cuando toca averiguar qué tan fiable fue esta mágica bola o, por el contrario, si habría que buscar una mejor bola de cristal,a ser posible esta vez fuera de Aliexpress.

En el grupo A el acierto fue de un 75%. Vaticinó a dos equipos por encima de los demás y, al menos, no falló con 1. El VALENCIACF es un valor seguro y dejo al oráculo en gran papel gracias a su magnífica 1ª fase. El otro equipo que lo vio claramente en 2ª fase fue el Armrodgon. El club peruano ha pasado más apuros de los que se preveía, pero logró alcanzar los puestos clasificatorios en la jornada 13. A partir de ahí vaticinó 4 equipos para las dos ultimas plazas (Batet, WHITE GREEN, Vallense CF y Envigado). Todo correcto, puesto que preveía que de ahí iban a pasar 2 con un resultado justo. Cuando comenzó a frotar la bola para ver a los dos elegidos apareció el SUPERRATON. Apostó a última hora por ese equipo, en detrimento del Envigado, al cual lo dejó fuera a pesar de los enormes elogios hacia esa plantilla.
Aqui podemos ver que acertó con el VALENCIACF, el Aromrodgon y Vallense CF, fallando así con un Envigado que se ha colado en una envidiable 2ª posición, dejando al oráculo en evidencia.

En el grupo B el acierto fue de un 80%. Acertó de lleno con 3 equipos, pero no se la quiso jugar y nombró a 2 equipos más que lucharían por la última plaza. Acertó de lleno con el Princess UCF y el Charrua Jrs, ya que los vio como equipos que iban a estar sí o si en la siguiente fase. Así fue, ambos equipos han hecho un primer tramo de campeonato espectacular, logrando la clasificación con varias jornadas de antelación. También podemos decir que acertó con el balmes.c.f., ya que le ha sacado 9 puntos al 5º clasifcado. Hemos tardado más en mencionar a este equipo, el uruguayo, porque la copa se le atragantó al inicio, hasta que en las últimas jornadas vio que debía de apretar para demostrar su valía. El fallo del oráculo fue el no querer mojarse del todo y seleccionar a dos equipos. Uno de ellos fue el mesqunclub, el cual ha conseguido su pase con una solvencia abrumadora. El oráculo tuvo miedo al ver el espectáculo, casi bochornoso, del club español en la edición II. Creemos que a la bola le falló el certificado de autenticidad, por lo que no quiso lanzarse a por un equipo.

En el grupo C el acierto fue de un 75%.
Aquí si vaticinó a los dos mejores. El Real OPC y Raudex partían con un punto por encima al resto de rivales y, aunque al equipo sueco le ha costado alcanzar esa plaza, podemos decir que lo acertó de lleno.
Luchando por la última plaza, según el oráculo, estaba el Andalus C.D. el cual podemos decir que su participación ha sido mucho mejor de lo que se predecía. El club de la liga española nunca pasó apuros para su clasificación y su lugar en la tabla se vio solo un poco ensombrecida por su recta final de campeonato. Aún así este 3er lugar les deja un gran sabor de boca.
El que se quedó sin sabor de boca, al menos dulce, fue el 4º equipo que debía de estar en siguiente ronda. Una decepcionante copa, quedando en 6º lugar, hace que el oráculo haya rozado el ridiculo al apostar por un equipo que no pudo, o no le dejaron, de dar la talla a la que nos tiene acostumbrado.
El que se coló en la siguiente ronda, contra pronóstico, fue el Vigo Palace. El club búlgaro llegó incluso a saborear el dulce sabor del liderato, pero una nefasta 2ª vuelta le ha hecho caer hasta la 4ª plaza. De todas formas esta 4ª plaza sabría a gloria para cualquier equipo de los que han sido ya eliminados.

En el grupo D el acierto fue de otro 75%.
Acertó de lleno con los dos mejores, ya que metió al JoInt Boys y al CLAUSAN FC entre ellos, aunque también hay que decir que metió a un tercer rival. La bola de cristal vio a 3 equipos luchando por ese liderato pero el equipo que metió en el grupo de 3 no ha estado a la altura de la competición. Tan seguro estaba el oráculo se ver a esos 3 equipos que llegó incluso a decir que si no conseguían los 3 primeros puestos la temporada sería decepcionante para ellos.
El último equipo que se clasificaría, según las prediciones, iba a ser el UDFurtaPeras. El club carioca entraba en las quinielas de muchos y tras luchar por ello ha logrado su pase.
El equipo que el oráculo dejó fuera fue al alemán del perroflauta. Se preveía que sólo podría acceder a 2ª fase si alguien conseguía una mala racha, no contando con su potencial táctico. Al final el que consiguió la racha para pasar de ronda fueron ellos mismos, pero la racha no fue nada negativa, si no todo lo contrario, más que positiva. Tan positiva fue que se convirtió en el mejor equipo de la 2ª vuelta.


Con todos los datos dados y viendo que ha acertado con 13 equipos de los 17 que puso en la lista, podemos decir que el oráculo, gracias a su bola de cristal mágica, ha tenido un flamante 82% de acierto.

Sin duda alguna el oráculo puede estar de celebración. ¿Se atreverá ahora a dar el nombre de un ganador?

D. Rivas