Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El ojo que todo cree adivinar.
El oráculo vuelve a hablar.
noticia leída 56 veces
desde 17/03/2020
INTERNACIONAL

El oráculo lanzó su mensaje antes de comenzar la copa. Permaneció en el anonimato y volverá a dar su veredicto tras el final de la 1ª fase.
Tras ese final veremos que porcentaje de fiabilidad presenta esa bola del futuro o, por si el contrario, falla más que el gran "adivino y conocedor del futuro" Paco Porras.

Conocemos de la dificultad de conocer los 16 clasificados para la 2ª fase, ya que el nivel de la copa es bastante alto y vaticinar algo sin haber visto a los equipos defender su honor puede ser algo descabellado, pero aún así seremos críticos con los fallos del oráculo que todo cree saber y todo cree conocer.

En el grupo A podemos decir que el oráculo fue una "bacalá" infame. Se las dio de listo, fue benévolo con todos, haciendo uso de unos grandes halagos hacia casi todos los rivales del grupo, pero a la hora de escoger a los 4 que tendrían el honor de pasar de ronda patinó bastante en sus aciertos o, al menos, lo está haciendo tras 7 partidos culminados.
Su pronóstico era el de ver al VALENCIACF, Armrodgon, SUPERRATON y Vallense CF (en ese orden) en los octavos de final, pero la realidad de momento es bien distinta. El VALENCIACF fue una apuesta segura, lo escogió como 1º y ahí se mantiene al termino de 7 jornadas. El resbalón vino vaticinando a los otros rivales. Armrodgon y Vallense CF solo están a 1 punto de la clasificación, pero la dificultad de ver a ambos en siguiente ronda es mayor, puesto que el 3er puesto ya aparece a 4 puntos de ellos.
El oráculo aún podría subir ese porcentaje de aciertos del 25% al 50% si uno de ellos es capaz de bajar al Batet de ahí, equipo por el que el oráculo no apostaba ver arriba.
Por contra ya, casi, sabemos que el oráculo no subirá porcentaje de acierto gracias al SUPERRATON. El club fines cuenta ya con una desventaja de 6 puntos (más los goles) con el 4º clasificado (9 más los goles sobre el 3º) y más si vemos la trayectoria que lleva (1 puntos sobre los últimos 18)

Los dos que aparecen en una grandísima posición son el WHITE GREEN y el Envigado. El oráculo los vio como equipos potentes, equipos que merecían estar ahí, pero a la hora de escoger a 4 se olvido de éstos dos, haciendo así que sacasen su máximo potencial y dejar al futurólogo en evidencia.


Pasamos al grupo B, no se la quiso jugar mucho y escogió hasta 5 equipos. De momento 4 de ellos están dentro de la 2ª fase, aunque hay que decir que no se llegó a apostar mucho por el actual 2º clasificado, mesqunclub.
Ellos veían arriba al Princess UCF (cosa que sucede) al Charrua Jrs y balmes.c.f. luchando por 2º y 3ª plaza y luego una disputada lucha por la 4ª. Aquí debemos de decir, para darle un poco de razón al oráculo y subiendo así su moral acertante, que adivinó donde estaría la lucha, pero se equivocó al darle nombre a los equipos.
2º y 3ª plaza quedan para mesqunclub y Charrua Jrs. Ambos luchan con 1 punto de diferencia, por lo que la igualdad estará servida.
La otra lucha viene de momento entre el 4º y 5º puesto. El balmes.c.f. ocupa un puesto menos de lo que se preveía y la lucha es ante el Squach, dejando al Velez sin aparecer en este pronóstico, a pesar de contar con el beneplácito futurístico.
Quedan muchas jornadas pero el futuro parece negro para el club irlandés, que necesita de una rápida reacción si quiere seguir participando en esta edición y, de paso, hacer al oráculo más realista a la hora de ver veredictos.


En el grupo C podemos ver que volvió a patinar. Erigió a dos equipos como los dos más poderosos pero el paso de las jornadas le ha hecho que perdiese la razón. Real OPC y Raudex no luchan por el liderato como se vaticinó y su lucha se queda por el 3er y 4º puesto. El lado bueno es que al menos, de momento, está acertando que éstos dos equipos pasarán de ronda.
Otro equipo que entraba en las quinielas para su pase, aunque fuese en la última jornada y pasándolo mal, era el Andalus C.D. A pesar de meter en las apuestas al club español hay que decir que el oráculo se equivocó en las formas. El Andalus C.D. se sitúa en el liderato de la clasificación con 10 puntos sobre el 5 clasificado. Si vemos que tan sólo quedan 21 en juego podemos ver que este equipo no debería de pasar los problemas por los que se preveía que podían pasar.
Con este analisis podemos ver, que de momento, cuenta con un gran 75% de acierto en este grupo, perdiendo ese 100% debido al mal juego desarrollado por el C.D. Aragon. En las filas holandesas no quieren hablar de esa palabra (mal juego) y prefieren decir que es el Vigo Palace el que está haciendo un juego espectacular alzándose con esa 2ª plaza que nadie esperaba, quizás ni su propio manager.


En el grupo D es el que podemos decir que ha clavado los resultados y encima casi acierta de lleno el orden de los equipos.
Joint Boys, CLAUSAN FC y Xomi eran los 3 que ocupaban los primeros puestos hasta la jornada 6, mientras que el UDFurtaPeras era el otro que entraba en las quinielas siempre y cuando no se metiese en esas rachas negativas de las que siempre les cuesta salir.
Es el único grupo que podemos decir que el porcentaje de acierto del oráculo será del, mínimo 75%, aunque todo hace vaticinar que puede ser del 100% debido a que ya son 4 los puntos que separan a los equipos elegidos por el oráculo del resto de integrantes del grupo.

Con todo este analisis sólo nos queda esperar a la jornada 14 para ver si este porcentaje de aciertos sube o, por el contrario, cae de forma estrepitosa.

A partir de aquí tan solo nos queda decir que aún quedan 7 jornadas por delante para que los equipos que no se sitúan ni en puestos clasificatorios ni cuentan con el beneplácito del oráculo logren revertir su suerte y, por ende, su camino en la copa.

D. Rivas