Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix vibra con la copa ¿y tú?
1ª Vuelta de la Copa Pakete
noticia leída 27 veces
desde 17/03/2020
INTERNACIONAL

Son numerosos los resúmenes que pueden encontrar en el foro acerca de cada una de las jornadas paketeras, pero hoy lanzamos esta noticia en el boletín oficial de PcLiga News aprovechando el final de la 1ª vuelta de la fase de grupos de dicha copa.

Como ya hemos dicho llegamos al ecuador de la 1ª fase. 7 interesantes jornadas han transcurrido ya, dejando numerosas cosas para comentar. 7 vibrantes jornadas que nos sirven para empezar a ver que equipos nos van a seguir acompañando en el sueño de hacerse con la 3ª copa pakete en juego.
Comenzamos con el análisis.

GRUPO A
Todo sigue igual en la cabeza. 3 equipos se han erigido como los 3 serios más candidatos para pasar de ronda. 3 equipos que están con un nivel superior al resto de los integrantes del grupo.
Arriba sigue, una jornada más, el VALENCIACF. Viene de perder 2 partidos seguidos, los dos ante sus rivales más próximos, pero ya la distancia se ha visto cortada de raíz.
Con esos mismos 15 puntos aparece el WHITE GREEN. El club coreano está desbocado en esta edición. Tras 7 partidos jugados nadie ha sido capaz de perforar su meta. Gracias a esa férrea defensa éste equipo se está convirtiendo en la sensación del campeonato y a día de hoy se convierte en uno de los favoritos por alzarse con el título.
Otro equipo que no hay que dejar atrás es el Envigado. Tras una gran recta final de 1ª vuelta sigue consolidando su puesto de privilegio, a pesar de haber empatado en la jornada de hoy, y sigue cómodamente arriba.
El lío comienza para asegurar el último puesto clasificatorio. De momento el Batet se consolida en esa 4ª plaza gracias al gran empate en la jornada de hoy. La ventaja se reduce a un punto y es que los dos equipos de abajo vienen muy fuerte, y más si vemos el potencial que maneja entre sus filas.
Estos dos equipos son el Vallense CF y el Armrodgon. Ambos clubes ganan en la jornada de hoy, ante los dos rivales que le intentaban seguir en la clasificación, y consiguen un 2x1 que ni el carrefour en sus mejores tiempos. Por un lado se acercan a ese ansiado 4º puesto, recortando la distancia en 2 puntos con respecto a la jornada anterior, y por el otro alejan a los dos equipos que se hunden en la tabla clasificatoria.
Estos equipos son el SUPERRATON y el Abusu C.D. Ambos equipos están lejos de poder dar una alegría a su afición y poder clasificarse. Deben de cambiar el rumbo ya sí o sí, no les queda otra.


GRUPO B
Como sucedía con el grupo A hay 3 equipos que lo tienen en la mano y otros 3 equipos luchando por 1 plaza.
Arriba sigue el Princess UCF que no deja de ganar partidos. Quiere cerrar el pase pronto como ya hiciese en las ediciones anteriores.
El mesqunclub es el 2º clasificado. Aprendió de los errores de la edición 2 y ha comenzado a jugar al fútbol desde el inicio de la copa. Si en esta 2ª vuelta se marca una 2ª ronda como la edición 2 paketera, será un rival muy a tener en cuenta para ese liderato.
El Charrua Jrs. vuelve a ganar y se afianza a esa 3ª plaza que tan buena suerte le dió en la anterior copa. Salió 3º de su grupo y se convirtió en subcampeón.
Algo más compacta aparece la clasificación desde el puesto 4. El escalón es más grande que con el grupo A, pero aún así sabemos que estarán luchando esos equipos por el último pase.
Es el balmes.c.f. el que se sube a ese escalón gracias a su gran victoria en el día de hoy. Tras un mal inicio parece que el club uruguayo empieza a recuperar el juego al que nos tiene acostumbrado.
El Squach baja un escalón nuevamente tras dos tropiezos seguidos. Debería de volver a recuperar el nivel que lo subió al 3er escalón. Ahora le vienen otras dos jornadas difíciles en las que no consiguió puntuar en la 1ª vuelta.
El Velez queda ya 4 puntos del 4º escalón. Deberá de cambiar tácticas de forma rápida si no quiere despedirse de la copa de forma prematura.
Los dos equipos aún prematuros son el Albertville y el Romario. El club americano sigue perdiendo por la mínima muchos partidos. Ese punto de suerte lo tiene abandonado. Si su suerte cambia en la 2ª fase quizás aún podamos verle dando emoción al campeonato.


GRUPO C
Otro grupo que sigue igual. Los de arriba ganan, los de abajo pierden y los que luchan por la 4ª plaza empatan.
Arriba sigue el Andalus C.D. que ganó por la mínima (2-1) a un combatiente rival. Sigue arriba y, de seguir así, pronto cerrará su pase a la siguiente ronda.
Otro que le quiere acompañar es el Vigo Palace. Parecía que podía bajar el ritmo, tras unos tropiezos en jornadas anteriores, pero se saca todos los fantasmas ganando sus dos últimos partidos.
El Real OPC vuelve a tomar las riendas de su destino. Tras conseguir solo 2 puntos sobre 9 ha llegado a esta jornada para vapulear a su rival. Se afianza en la 3ª plaza e intentará alcanzar a sus rivales, aunque sea difícil tarea, puesto que los 4 puntos que le separa del 2º clasificado parece un buen abismo.
En la 4ª y 5ª plaza encontramos a los dos equipos que parece que lucharán por ese último pase. De momento el Raudex es el que saca ventaja sobre su rival. Son 3 puntos de diferencia, que bien gestionado, le puede dar el pase de ronda sin problemas, pero en caso de no lograr varias victorias seguidas será el C.D. Aragon el que pueda aprovechar esa oportunidad. Muchas jornadas por delante para que ambos equipos le den emoción al grupo.
Los demás equipos parece que han perdido la emoción en sus filas. El CD Bergen vuelve a sumar otra derrota por el camino y ve como ese sueño del pase se esfuma.
Más esfumado parece la existencia del OVYM FC en la siguiente fase. Vuelve a perder por la mínima, en un gran partido, algo que no le sirve para sumar puntos. La próxima jornada medirá a ambos rivales, lo que servirá para conocer quien es más pakete de los dos.
Cierra la tabla el AD Parador. Equipo que sólo pudo rascar puntos ante los dos rivales anteriores, dejando claro que esos dos equipos son los dos únicos a su alcance.


GRUPO D
La vida sigue casi igual en este grupo. El Joint Boys vuelve a ganar, aunque fue por la mínima, un duro partido. El CLAUSAN FC tenía una oportunidad para ganar con varios goles de diferencia para que lo subieran al primer escalón. La oportunidad se esfumó. El dominio fue absoluta, las ocasiones claras, pero cuando tienes el día torcido nada puede salir bien. Al menos logra sumar un punto, gracias a que dejó al rival sin oportunidad de lograr algún gol, pero ve como su principal rival se le escapa con unos 2 puntos que podría suponer un difícil reto el recortarlo.
Otros dos equipos que ganan son el UDFurtaPeras y el Xomi, cerrando así los 4 equipos que pasarían de ronda si la 1ª fase terminase hoy.
Ese es el consuelo que le quedan a los demás rivales, que la 1ª fase aún le quedan otras 7 jornadas. El perroflauta es el primer equipo en aparecer después de éstos 4 titanes. El club germano se queda a 3 puntos del 4º puesto. Deberá de luchar desde ya e intentar cambiar esos múltiples empates en victorias, si quiere seguir vivo en la copa.
El Ciklos F.C parece que dirá adiós a la copa en las próximas jornadas, pero un equipo que es capaz de frenar al CLAUSAN FC se merece todo el respeto y se merece que sigamos contando con él como un serio candidato a dar alguna sorpresa más.
F.C.MONCHO y CHEEKS siguen haciendo una liga paralela. De momento siguen sin sumar y sin ya varias las jornadas en las que salen de vacío.

Tras analizar todos los grupos tan sólo nos queda recordar a nuestros fieles lectores que pueden seguir acompañándonos en esta copa en el foro oficial de PcLiga. No olviden pasarse por la copa y disfrutar de ella como desde la redacción lo estamos haciendo.

D. Rivas