Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El oráculo ha hablado.
Juguemos a adivinar
noticia leída 87 veces
desde 02/03/2020
INTERNACIONAL

Desde la redacción siempre nos gusta jugar a creernos gurus, aún sabiendo que no acertamos en la mayoría de los casos, pero ¿Qué sería de nosotros si nos limitásemos a guardar silencio hasta que la copa comenzase?...

Comenzamos a analizar el primer grupo, el grupo A.
A priori, y lanzándonos mucho al agua, podemos vaticinar que arriba de la tabla quedarán The Dreamers y VALENCIACF (sin saber el orden, viendo al equipo italiano un paso por encima de su rival, al cual ya le tocó enfrentarse en la edición 1) y las otras dos plazas se la jugarán entre Batet, WHITE GREEN, Vallense CF y Envigado.
El Batet es un gran estratega. Sabe frenar a los rivales más fuertes, pero por contra suele estrellarse ante los equipos de menor MR. Un gran estratega que se le da muy mal cuando son los demás los que le estudian a el.
El WHITE GREEN lleva dos temporadas fuera de los octavos de final por sólo 1 punto (incluso la pasada edición la diferencia fue de un sólo gol) Sin duda es uno de los equipos que más se merece el pase, pero sigue fallándole las piernas en los momentos claves. Si lo soluciona será un rival a tener en cuenta.
El Vallense CF no pudo pasar de ronda por los empates, a la mínima que cambie su suerte será uno de los clasificados.
El Envigado, actual subcampeón colombiano y campeón en la liga anterior, era uno de los poderosos de la edición 2, pero naufragó estrepitosamente, si consigue despertar habrá que tener cuidado con él.
SUPERRATON, un equipo novato pero con un grandísimo potencial que dará mucho que hablar. Mucho cuidado con este nuevo equipo.
Cierra nuestro pronóstico el Abusu C.D. El club ruso vuelve a la máxima categoría pero será una incógnita saber si lo veremos pelear por cotas más altas.
Podemos vaticinar que los clasificados en este grupo podrían ser el VALENCIACF, The Dreamers, SUPERRATON y el Vallense CF.
WHITE GREEN, Batet y Envigado podrían quedar un paso por detrás aunque son 3 equipos que, en caso de clasificar, no nos sorprendería para nada verlos jugar en octavos de final ya que potencial tienen para ello.


Pasamos al análisis del grupo B.
Muchas son las dudas que nos surgen en este grupo. Un grupo que será muy igualado en el que creemos que desconoceremos las posiciones de cada equipo hasta la última jornada.
Por un lado el equipo belga debería de clasificarse, ya que cuenta con una de las mejores plantillas pcligueras. En caso de no pasar de ronda podría decirse que fue un fracaso de temporada.
Por otro lado tenemos a los dos mejores equipos uruguayos. En la pasada edición fue el Charrua Jrs el que doblegó al balmes.c.f pero sus niveles son tan parejos que cualquier resultado sería normal.
Éstos serían los 3 equipos que deberían de pasar, puesto que lo vemos un escalón por delante al resto.
Esa 4ª plaza disponible podría ser para el Velez, pero con el despiste tan grande en la edición 2 no podríamos poner la mano en el fuego por ellos, lo único que hace que lo escojamos como el mejor 4º equipo es que la fase de grupo es una fase larga, por lo que podrá subsanar cualquier fallo cometido.
El mesqunclub será el otro conjunto que debería de luchar por esa plaza descolgada, la 4ª. El club de la liga española tuvo una copa aciaga, que sólo las últimas jornadas lo salvaron de hacer el ridículo.
Un pasito más abajo quedarían el Squach y el Albertville.
Debería de quedar en el farolillo rojo el Romario.
Nuestra bola mágica nos cuenta que los 3 primeros puestos lo lucharan el Princess UCF, balmes.c.f y Charrua Jrs, y esa última plaza recaería sobre Velez o mesqunclub.

GRUPO C
Aquí vemos a dos equipos que lucharán por hacerse con el liderato del grupo. Dos equipos de dos potentes ligas, la belga y la sueca. Aún así vemos al Real OPC como posible candidato a hacerse con el liderato, mientras que el Raudex debería de conformarse con la 2ª plaza.
A partir de aquí viene el lío. El C.D. Aragon podría alzarse con esa 3ª plaza, siempre y cuando no deje escapar ningún partido por despiste del manager.
Esa disputada 4ª plaza podría recaer sobre el Andalus C.D. El equipo español ha quedado siempre fuera en la 1ª fase por pocos puntos, por lo que esta edición podría ser su momento.
Al mismo nivel encontramos al Vigo Palace y OVYM FC. Ambos equipos comprometidos con la causa pero que de enganchar alguna racha negativa, a la que nos tienen acostumbrado, dirán adios a la copa en la fase inicial.
Cierra el CD Bergen que su única opcíón podría ser la de darle el pase a un equipo o a otro dependiendo de sus victorias.
El oráculo nos dice que pasarán de ronda el Real OPC, Raudex, C.D. Aragon y Andalus C.D.

GRUPO D
cerramos el análisis con otro grupo en el que vemos 3 favoritos. Ellos son CLAUSAN FC, Joint Boys y Xomi. Éstos equipos deberían de jugarse el liderato del grupo. 3 potentes conjuntos que, en caso de no pasar, sería un fracaso absoluto a su temporada paketera.
A partir de ahí viene el lío. El UDFurtaPeras debería ser el otro conjunto que acampaña a los 3 anteriores a los octavos de final de la edición 3. Una racha negativa del club carioca hará que los demás rivales tengan opciones.
El perroflauta es el equipo que podría aprovechar esa racha negativa para clasificarse. Deberá de luchar por ello.
Los dos equipos que sería una sorpresa verlos en la siguiente ronda sería el Ciklos F.C y el CHEEKS.
Nuestra mágica bola nos cuenta que será el CLAUSAN FC, Joint Boys, Xomi y UDFurtaPeras los 4 seleccionados para pasar de ronda.


Con todos estos resúmenes no queremos decir que queremos ver a un equipo por encima de otro. Se trata sólo de hacer unas apuestas para ver que 16 equipos podrían ser los afortunados de pasar de ronda y seguir en la lucha por el oro paketero.
Lo bueno del fútbol es que todo puede pasar y cualquier resultado puede darse, cambiando drásticamente el sino de cualquiera de los equipos anteriormente mencionado.

Quedan cada vez menos días para que comience el juego.

¿Habremos acertado o habremos metido la pata hasta el fondo?

El tiempo nos dará o quitará la razón, mientras tanto todos los equipos se dejarán la piel por lograr sus metas.

D. Rivas