Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Paketix, la nueva mascota paketera.
Arranca la Copa Pakete
noticia leída 63 veces
desde 02/03/2020
INTERNACIONAL

La 3ª edición de la copa pakete pronto comenzará a andar de nuevo. En esta edición aún no se han inscrito los 32 participantes necesarios para que el torneo se lleve a cabo, pero desde la organización nos vimos con la obligación de hacer el calendario, el sorteo y la composición de grupos para que los restantes 29 equipos estuviesen al día para conocer a sus futuros rivales y comenzar a estudiarlos para no dejar escapar los puntos, esos puntos necesarios para pasar a la siempre difícil segunda ronda.

Antes de conocer los grupos teníamos que saber que equipo iría en cada bombo. En el bombo 1 irían, lógicamente, los 4 mejores. Estos 4 son los 4 mejores de la pasada edición, los 4 equipos que lograron alcanzar las semifinales, ellos son el Real OPC, Charrua Jrs, The Dreamers y CLAUSAN FC. Al ir todos al mismo bombo, todos se evitan entre sí, lo que supone un alivio para aquellos equipos que han hecho un gran papel en la edición anterior.

En el bombo 2 quedarían los 4 eliminados en los cuartos de final, pero al fallar uno de ellos en esta edición, hemos tenido que tomar uno de los eliminados en octavos de final. El agraciado ha sido el que perdió por menos diferencia, que en este caso le toca al Joint Boys.
Este bombo lo completan, además del anteriormente mencionado, Princess UCF, VALENCIACF y Raudex.

El bombo 3 sería para los siguientes 4 mejores eliminados de los octavos de final. Este honor recae sobre Vigo Palace, Batet, balmes.c.f. Y UDFurtaPeras. Todos ellos se quedaron con las ganas de jugar esos ansiados cuartos de final, por lo que esperan poder hacerlos esta vez aunque para ellos deberán de vencer a sus oponentes de los bombos más fuertes (1 y 2)

El bombo 4 lo completan los otros eliminados de octavos de final. Ellos serían el C.D. Aragon, perroflauta y Velez. Al seguir faltando uno por meter en el bombo (este desfase ha llegado porque un equipo eliminado en cuartos de final no participará esta vez) hemos tenido que tirar de los eliminados en la fase de grupos. El elegido ha sido el que mayor punto consiguió en la 1ª fase, el equipo que quedó eliminado por sólo 1 gol de diferencia, el WHITE GREEN.

Cierran el bombo 5 todos los demás eliminados de la 1ª fase más los nuevos equipos que quieren probar suerte en esta copa, una copa nueva para ellos.

Con todos los bombos ya descubiertos llegó el sorteo. Tras una breve introducción de todos los equipos los bombos se pusieron a girar para conocer los afortunados que irían a un grupo o a otro.

Los grupos quedaron definidos de tal modo:

GRUPO A
The Dreamers
VALENCIACF
Batet
WHITE GREEN
Abusu C.D.
SUPERRATON
Vallense CF
Envigado

En este grupo vemos que va a haber dos equipos que lucharán por el liderato de igual a igual, haciendo sus partidos directos como si de casi dos finales se tratasen. El The Dreamers (equipo que siempre ha jugado las semifinales paketeras) y el VALENCIACF (ganador de la 1ª edición) serán los dos equipos a batir en esta fase de grupo. No deberían de tener mayores complicaciones para pasar, pero aún así deberán de salir a ganar cada uno de los choques.
El Batet puede ser ese rival incómodo que nadie quiere ver. Gran estratega, que siempre sabe estudiar cada táctica rival para sacar lo mejor de su equipo. Puede ser el equipo que decline la balanza para alcanzar el liderato del grupo a favor de un equipo o otro, de los dos mencionados con anterioridad.
A partir de aquí vemos mucha igualdad, quedando descolgado el Abusu C.D., equipo que siempre quedó en el farolillo rojo de su clasificación. Los demás equipos son el WHITE GREEN (único equipo que sabe lo que es participar en todas las ediciones paketeras) el Vallense CF (rey de los empates, que en caso de afinar la puntería será otro de los equipos a tener muy en cuenta en esta copa. Además sus chavalines comienzan ahora a ser hombres) Envigado (hace un par de temporadas se alzó con la liga colombiana. Rival muy a tener en cuenta que la pasada temporada no demostró el nivel que su plantilla atesora) y el SUPERRATON (toda una incógnita este nuevo equipo, que aún no conoce el formato paketero, pero con una plantilla así siempre es más fácil adaptarse)

GRUPO B
Charrua Jrs.
Princess UCF
balmes.c.f.
Velez
Squach
mesqunclub
Albertville
Romario

Desde nuestro parecer este es el grupo más igualado. Todos los rivales presentan un nivel muy similar al otro y pequeños detalles serán los que declinen la balanza de un lado para otro.
De momento el Charrua Jrs. Y el Princess UCF podrían ser los más favoritos por el hecho de partir de bombos superiores, pero por detrás tenemos dos grandes equipos como el balmes.c.f. (con una copa de plata en su haber) y el Velez un equipo que cayó estrepitosamente por un error de juvenil.
Justo un pasito detrás aparecen el Squach y el mesqunclub. Ambos conjuntos ya saben lo que es pasar de ronda, aunque ambos vienen de caer en la fase de grupos en la edición anterior.
Cierra este grupo el Albertville. Este equipo siempre se ha visto marcado por su mal inicio copera. En el momento que sepa comenzar el torneo con varias victorias, este equipo será uno a tener muy en cuenta.
Cierra este grupo el equipo con menor MR de la copa, el Romario. Un equipo joven y lleno de entusiasmo serán las bazas para intentar hacer un digno papel en esta copa.
Con este breve análisis vemos que la igualdad es máxima y cualquier despiste podría traer grandes consecuencia para la suerte del equipo.

GRUPO C
Real OPC
Raudex
Vigo Palace
C.D. Aragon
CD Bergen
OVYM FC
Andalus C.D.
“Plaza disponible”

Similar al grupo A. Los dos equipos de los bombos superiores son los dos conjuntos que no deberían de tener problemas para pasar de ronda. Son claramente favoritos a sus rivales y deberían de jugarse el liderato en sus duelos directos.
Detrás de éstos dos vemos más igualdad. 4 equipos parten con un nivel muy superior. C.D. Aragon siempre ha pasado de ronda, por lo que su nivel queda patente en la copa. El Vigo Palace va de menos a más, habiendo conseguido el pase a octavos en la segunda edición, aunque el pase fuese por los pelos. Por contra, tanto el OVYM FC como el Andalus C.D nunca han podido pasar de ronda, cayendo siempre en la fase de grupos, aunque han estado siempre cerca de conseguir ese ansiado pase. En esta edición lo intentarán con todo su tesón.
La cenicienta del grupo debería de ser el CD Bergen, equipo de 2ª división. Este equipo ya sabe lo que es llegar a jugar los cuartos de final, pero la pasada temporada perdía cada partido sin opción alguna, quizas esa etapa de transición le haga ser el que menos papeletas tiene para pasar de ronda, aunque podría convertirse en el juez del grupo, dejando fuera al equipo/s que pierda/n ante ellos.

GRUPO D
CLAUSAN FC
Joint Boys
UDFurtaPeras
perroflauta
Ciklos F.C
Xomi
CHEEKS
“Plaza disponible”

Otro grupo que tiene similitud con otro de los grupos, esta vez es con el grupo B.
Arriba vemos un pasito por delante al CLAUSAN FC y el Joint Boys. El CLAUSAN FC viene de hacerse con un flamante 4º puesto haciendo que su progresión en la copa sea espectacular, ya que venía de quedarse fuera en la fase de grupo. El Joint Boys siempre ha clasificado, y siempre en buena posición, aunque a la hora de la verdad no ha podido aún llegar a dar la talla, pero la fase de grupos la tiene más que dominada.
Del bombo 2 pasamos al bombo 5, ya que ahí se encuentra el Xomi. El equipo rumano tuvo una mala, malísima edición pasada. Sólo consiguieron ganar 1 partido. Fracaso absoluto y más si contamos que venían de ganar el bronce. Esta es la edición en la que tienen que volver a ponerse al nivel de hace 2 temporadas, quedará por saber si lo lograrán o no.
Los otros dos equipos que lucharan por esa hipotética plaza disponible serán el UDFurtaPeras y el perroflauta, estando el equipo brasileño un paso por delante, por muy leve que sea.
El CHEEKS por su parte no sabe aún lo que es pasar de ronda, al igual que no sabe lo que es aún encadenar 2 victorias seguidas. El equipo sigue subiendo de nivel, por lo que pronto veremos su mejor versión.
Una incógnita es el Ciklos F.C ya que no sabemos el potencial real con el que cuenta, aunque vemos a algunos de sus rivales un pasito por delante, por lo que deberá de sudar si quiere pasar de ronda.

Una vez analizados todos los grupos sólo nos queda esperar al miércoles para que el balón eche a rodar y comencemos a ver el destino de cada club.

Que el Dios paketero reparta suerte y que, al menos, todos los equipos pasen una gran copa, la emoción está servida.

D. Rivas