Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Todos quieren dominar esta liga.
Repaso a las divisiones belgas.
noticia leída 210 veces
desde 02/03/2020
BELGICA

Otro final de liga en Bélgica, otra ronda de alegría, de sorpresas y un poco de desilusión por equipos que optaban por mejores plazas.
Empezamos por la liga más emocionante, que no podría ser otra que la 1ª división belga, o como la llaman los entendidos del fútbol, la Jupiler Pro League.
En lo más alto de la tabla encontramos al Rosario Ar. El equipo de la capital belga agarró el liderato en la jornada 5 y no lo ha soltado más, conquistando así su 9ª liga belga (la 2ª consecutiva)
En la 2ª posición queda el único equipo que fue capaz de seguirle el ritmo a un incontestable líder, aunque desde la jornada 30 el cansancio le hizo mella y dejó al líder más solo que nunca. El Princess UCF. El club, con sede en Brujas, vuelve a estar entre los mejores de Bélgica, vuelve a ganarse un subcampeonato que se le resistía desde hace 2 años y 3 meses.
Para ver el nivel que tiene la liga belga tenemos que ir a conocer el 3er clasificado. El TINTIN es el equipo con mejor plantilla del juego (y el 2º mejor 11) Este club ha llegado a ocupar la 3ª plaza sobre la bocina, aunque viendo la igualdad del pelotón de cabeza podemos ver que lo mismo podía haber quedado 2º como 5º.
Cerrando los equipos que cierran la zona de la Interliga nos queda el Real OPC, que jugará su 4ª interliga de forma consecutiva.
En la 5ª plaza encontramos a un equipo que será uno de los cocos a batir en Intercopa, el Joint Boys. Intentó seguir el ritmo del grupo de cabeza, pero fue un ritmo excesivamente alto para ellos. Al final consiguen una más que merecida, y sufrida, 5ª plaza, quedándose fuera de la máxima competición, la cual la venía jugando durante 5 temporadas consecutivas. El lado bueno es que Bélgica contará con un subcampeón interliguero en la Intercopa. Sin duda Bélgica tendrá grandes opciones de llevarse el título a casa.
Sube hasta la 6ª plaza el Batet. Este equipo luchó con garra en las últimas jornadas, sacando 15 puntos sobre 18. Esta espectacular recta final le ha servido para callar algunos rumores belgas sobre su rendimiento.
En la 7ª plaza queda uno de los que era los equipos más temidos de Bélgica y que parece que poco a poco comienza a encontrar su nivel de juego, después de la gran reestructuración sufrida. Ellos son el ISS-Pro. Ahora le toca una gran prueba de fuego para ver su nivel, la Intercopa.
En la última plaza para ésta competición internacional, encontramos al Al Golpito que volverá a defender los intereses belgas como ya lo hizo temporadas atrás, gracias a su increíble recta final de campeonato, logrando 21 puntos de 24 posibles. Sin duda esa fe final le ha valido para logar el premio.
La cara amarga del final de liga queda para el Fusileros FC. Este club ha llegado a ocupar, durante toda la segunda vuelta, ese privilegio de poder jugar en competiciones internacionales como ya lo haría la pasada campaña, pero un mal final de liga le ha privado de conseguir ese premio. Gran mamazo para un equipo que lleva haciendo las cosas muy bien desde hace ya varias temporadas.
Un salto por detrás queda el resto de equipos. Muchos de ellos deberán de hacer grandes refuerzos si quieren optar a puestos internacionales. Sin duda será un largo día de gestiones si éstos quieren lograr ese objetivo para la próxima temporada.

La 2ª división belga parece estar en horas bajas. En las primeras 5 posiciones podemos ver a los 4 equipos que la pasada temporada perdieron el honor de jugar en la Jupiler pro league, por lo que podemos decir que el salto entre la 1ª división y la 2ª es demasiado grande.
Arriba del todo vemos al Belgium FC. Este club tomó el liderato en la jornada 9 y desde ahí arrasó a sus rivales. Vuelve un clásico a Bélgica una temporada después. Otro equipo ha tener en cuenta para la próxima temporada.
Si hablamos de equipos clásicos, el Fofitos es uno de ellos. Vuelve a la ansiada 1ª división igual que su rival. Ambos conjuntos parece que quisieron dar un pasito atrás para volver con más fuerza. Veremos que tan fuertes son la próxima temporada.
El tercer escalón es para el U.D.Tamadaba. El club vuelve a 1ª división 4 temporadas después.
Cierra este grupo de ascendidos el Arroz Pegao, que volverá a repetir fortuna en la máxima categoría.
El 5º puesto es para el Wondy fc que ha preferido quedarse una temporada más en 2ª para seguir reforzándose.

En la 3ª división belga hemos visto a un potente conjunto, un club que será uno a tener muy en cuenta para la próxima temporada en 2ª división, sin olvidar que en 3-4 temporadas podría ser uno de los referentes en la 1ª belga.
Ellos son el Wanadux. Este humilde club viene haciendo un grandioso trabajo desde la 5ª división. Su trabajo empieza a dar efecto, pero aún queda por seguir explotando más su potencial.
Otro club que espera hacer gran papel en 2ª es el Silena. La pasada temporada decidieron bajar un peldaño para subirlo con más fuerza. Vuelven a la 2ª división, la categoría donde ellos se sienten cómodo.
Cierra estos ascensos el F.C. Sosa, a pesar del mal final de liga logra colocarse en los puestos que dan acceso a la 2ª división. Veremos si suben para quedarse o no.

En la 4ª división observamos a dos filiales que tienen el honor de haber ascendido. Uno de ellos es el Tachito FC -b- que, tras 7 temporadas en la 4ª división, por fin vuelven a 3ª.
El otro equipo es el pingu cf -b- que consigue el ascenso a la 3ª.

Solo nos queda ver si los que han ascendido de categoría, lo han hecho para seguir mejorando plantilla y jugar en la máxima categoría o, por si al contrario, solo han subido debido al bajo nivel.

Lo veremos la próxima temporada. Desde el lunes estaremos atento a la suerte de cada conjunto.

D. Rivas