Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
The Dreamers se alza con la 3ª plaza
3er y 4º puesto -- Copa Pakete
noticia leída 39 veces
desde 25/02/2020
INTERNACIONAL

The Dreamers - CLAUSAN FC 1-1 (3-1 con prórroga)
Llegaba el día en el que se enfrentaban los dos conjuntos que no pudieron pasar de las, siempre, difíciles semifinales. Dos equipos con el orgullo tocado por no poder pelear por el oro, pero dos equipos que merecían llevarse el bronce por tan gran torneo disputado.
Sin más preámbulos comenzaba el partido. El colegiado quería que el espectáculo comenzase y que no estuviésemos hablando de la previa, la cual fue espectacular en cuanto a ambiente y colorido.
El balón comenzaba a rodar con un dominio igualado. Ambos conjuntos se disputaban el balón en la divisoria del medio campo. Pocos minutos después del inicio el The Dreamers cambió la táctica, una táctica que tenían estudiada bajo llave y que nunca enseñaban a sus rivales. Surgió efecto. Cambio de táctica, descuadre de los rivales al intentar ir a buscar a su anterior marcaje y medio equipo del The Dreamers sin marca alguna. Fue Ruben Cuadra el que agarró el balón, libre sin marca, afinó el cañón y cuando vio a sus rivales acercarse chutó sin miramientos poniendo el 1-0 en el marcador.
Con el 1-0 el CLAUSAN FC intentó irse para arriba, controlar el balón y meter peligro en el área rival. Sólo consiguió, un poco, la 2ª. Consiguió controlar el balón más que sus rivales pero no encontraban la jugada perfecta para intimidar a su rival del día de hoy.
Con esto llegamos al descanso. El The Dreamers seguía viendo como el bronce tocaba en su puerta, pero el CLAUSAN FC aún sabía que contaban con 45 minutos de nuevo para revertir la situación.
La charla en el descanso surgió efecto para el club yugoslavo. Salieron con ese punto de moral que le sirvió para que disfrutaran de su primera oportunidad.
Cuando la calidad en el equipo es tan clara no se necesitan de muchos chuts para convertirlo en gol. 1er tiro a puerta del CLAUSAN FC y empate en el marcador.
Al The Dreamers se le acercaban los fantasmas del pasado y no querían volver a perder en el bronce, como ya le ocurriese la pasada temporada. Movió ficha en el banquillo, para refrescar la banda que más le cojeaba, y volvieron de nuevo a dominar el choque.
Varias ocasiones, tímidas todas ellas, pudieron disfrutar la hinchada que hoy jugaba de local, pero el verdadero peligro llegó en el 87 cuando ambos equipos parecían contentarse con ir a la prórroga. El CLAUSAN FC dejó el estadio mudo. Por un lado la afición local contuvo la respiración mientras el tiro del MCO yugoslavo iba endiablado camino a puerta rival, y por el otro lado, los visitantes quedaron sin aire cuando vieron la gran palomita del que se iba a convertir en su pesadilla durante el día de hoy.
El colegiado señaló el pitido final de los 90 minutos reglamentarios, por lo que nos fuismos a la prórroga.
El CLAUSAN FC volvió a despertar a la bestia del The Dreamers. Ambos equipos parecían haber firmado una tregua, pero uno de ellos se la saltó para hacerse con el bronce en los minutos finales.
Dolido en su orgullo fue cuando el club peruano intentó sacar todo el arsenal para la prórroga, pero veníamos de 90 intensos minutos.
Nadie lograba controlar el esférico. Ambos lo intentaban pero ninguno era el dueño de ese balón tan preciado. Los minutos pasaban hasta que llegamos al 101. Falta en la frontal del área. Tambores de guerra sonaban desde la grada, el jugador local tomaba aire, uno, dos, tres y corría hacia la pelota. Poco que hacer para el meta rival, el balón barría las telarañas de su portería. Balón que no podría sacar ni el mismísimo Benji. 2-1 en el marcador a falta de menos de 20 minutos para el final.
Con el cambio de campo el CLAUSAN FC no le quedaba otra que ir a por todas. Cansancio absoluto en las piernas de sus jugadores. El tiempo corría en su contra. Cuando el colegiado ya miraba su cronómetro, y la afición local parecía celebrar la victoria, llegó una contra de lujo para que el The Dreamers pusiese el definitivo 3-1 en el marcador.
Poco más que añadir del partido, sólo vimos júbilo en una hinchada que por fin veía como se alzaban con un título que tuvo en las manos la pasada edición. El The Dreamers sube un escalón su anterior marca, ahora le queda jugar la próxima final si quiere repetir éxito. El CLAUSAN FC se despide con mejor sabor de boca que en la pasada edición, en la cual no pudieron ni pasar de la ronda de grupo.

Grandísimo torneo por parte de estos dos conjuntos, dando el todo por el todo en cada choque dejando patente el potencial con el que cuenta. Otros dos equipos más a tener muy en cuenta para la edición III

D. Rivas