Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
SEMIFINAL
Semifinal Copa Pakete (vuelta)
noticia leída 33 veces
desde 25/02/2020
INTERNACIONAL

Hoy era el día, hoy era cuando los 4 mejores equipos de esta segunda edición salían a por todas en busca de la ansiada final.
Resultados muy parejos (ambos en empate) era lo obtenido en el partido de ida, dejando así una más que emocionante semifinal.

Charrua Jrs. - The Dreamers 0-0 (Global 2-2)
La ida había sido un más que ajustado 2-2, en el que los visitantes llegaban con ventaja a este duelo, ya que un empate a 0 o a 1 le bastaba para pasar, mientras que su rival tenía que salir victorioso de uno de los campos más difíciles de Uruguay. Estamos hablando del insular arena (este estadio recibe este nombre porque los habitantes de esta ciudad prefieren decir que Uruguay es una isla antes que reconocer a sus vecinos argentinos y brasileños)
Comenzaba el día de hoy con un radiante sol, dejando así un estupendo día para la práctica del fútbol.
El balón comenzaba a rodar sin más preámbulo. Veníamos a ver espectáculo y así lo decidió el colegiado. Pitido inicial y comenzaban las semifinales paketeras.
Tras un inicio igualado en el que los locales sentían el aliento de su afición, poco a poco los visitantes fueron ganando terreno a su rival. Las primeras ocasiones, muy claras por cierto, comenzaban a llegar, pero todas llegaban del lado que la afición no quería, del lado rival.
Tras varios paros cardiacos, sufridos por la afición local, llegamos al descanso.
Fue una primera mitad vibrante, a pesar del resultado gafas. Ninguno de los dos equipos quería comenzar por debajo en el marcador. A los locales les bastaba con ese resultado y a los visitantes, que fueron los que pusieron más emoción en las áreas, necesitaban de un gol pero tenían la mirada atenta a no tener ningún fallo defensivo que lo dejase fuera de la copa.
La segunda parte comenzó con varios ajustes tácticos, especialmente en el cuadro local puesto que veían como sus rivales les ganaban la espalda una y otra vez.
La segunda mitad fue un calco de la primera. Cuando el Charrua Jrs. estaba fresco era un equipo difícil de doblegar, pero el The Dreamers tiene la experiencia necesaria para saber aguantar el tiempo hasta encontrar ese desgaste rival, momento en el que se convierte en un equipo infalible.
Hoy, los visitantes, volvían a ser ese infalible equipo pero enfrente había un rival que venía dispuesto a salir en hombros del estadio. Macheel Note, el portero belga que juega en el Charrua Jrs. se convirtió en el verdadero héroe del partido. Cuando la férrea línea defensiva hacía aguas, ahí estaba él para romper las esperanzas del rival.
Ni el paso de los minutos desgastó a este felino convertido en portero. Nada más pudo hacer el The Dreamers, que lo puso todo sobre el terreno, para su pase a la final y vuelve a caer en el mismo escalón que la pasada temporada, la fatídica semifinal. Por contra, el Charrrua Jrs. llegó nuevo a la copa, perdió su primer partido que le sirvió como toma de contacto, y a raíz de ahí sacó su potencial. Equipo rocoso que sin duda a ido de menos a más, encontrándose ahora en su momento más dulce.
Su próximo rival aguarda en la ansiada final del LUNES.


CLAUSAN FC - Real OPC 0-1 (Global 1-2)
La otra semifinal nos traía la misma emoción. Resultado igualado (1-1) que hacía que fuesen los locales de nuevo los que partían con una leve ventaja. Los rivales llegaban a yugoslavia conocedores que debían de marcar un gol sí o sí, no quedaba otra.
Los belgas tenían la difícil estrategia de intentar golpear primero. Decimos difícil porque verse en un estadio con 130.000 gargantas apretando hace que el rival suba un punto extra en la moral al inicio del choque.
A pesar de esos datos el Real OPC se puso su traje de Interliga y salió a morder al rival desde el inicio. Primer aviso serio en las gradas que hacía presagiar lo que minutos más tarde se convertiría en realidad. El fatídico para unos, y glorioso para otros, 0-1 llegó al marcador. Los belgas se ponían por delante y obligaban a su rival a marcar un gol si querían seguir vivos en esta copa.
Los locales intentaban controlar la pelota y dirigirla a posiciones de peligro, pero los visitantes tenían esta estrategia más que estudiada. Cerraban cada palmo de terreno de juego no dejando circular la pelota por las inmediaciones de su área. Los minutos pasaban y los locales no podían acercarse a más de 25 metros de la meta rival.
Con una férrea defensa y sus jugadores de ataque bien colocados, el Real OPC dispuso de otras dos claras ocasiones, a la contra, para matar el partido y certificar su pase a la final, pero este pase tenía que seguir esperando.
El descanso sirvió para agarrar fuerzas y que ambos equipos saliesen al terreno de juego con ideas distintas.
Una segunda mitad muy igualada, en la que ambos disfrutaron de dos claras ocasiones, pero en las que ninguno pudo celebrar ese ansiado gol que le servía, a unos para empatar la eliminatoria y a los otros para cerrarla.
Tuvieron que esperar el paso de los minutos, y el cansancio rival, para que el Real OPC se viese más cerca de esa ansiada final, pero no pudieron celebrar el pase hasta el pitido final, ya que conocían que su rival podía darle la vuelta a la situación en menos de 3 minutos.
Con el pitido final el júbilo saltó a los 5.000 afortunados que pudieron obtener un hueco en el estadio yugoslavo. Sin duda el camino de vuelta será un camino alegre, un camino de felicidad, de ilusión y, sobretodo, con sabor a final.
El novato rival aguarda el lunes para el envite final. Que el Dios paketero reparta suerte.


Por la otra parte se jugará el partido del 3er y 4º puesto el mismo lunes, partido que valdrá para los puntos en el nuevo ranking paketero (que se hará tras la finalización de esta segunda edición)

D. Rivas