Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Semifinal Copa Pakete (II)
noticia leída 33 veces
desde 25/02/2020
INTERNACIONAL

Nos plantamos ya en las semifinales de la II edición de la Copa Pakete con los 4 mejores equipos en liza.
Tenemos dos frenéticos encuentros por delante, 2 partidos en los que aún nadie pudo dominar a su rival, 2 partidos que deja una vuelta de lo más abierta posible, dejando así otros 2 partidos que viviremos en la jornada del Sábado de forma trepidante.

La semifinal se abría con un interesante partido entre el gallo más fuerte del corral peruano y un novato en la copa, novato pero con aires de grandeza.

The Dreamers - Charrua Jrs. 2-2
Trepidante encuentro en el estadio Municipal. No se esperaba menos de una semifinal. El ambiente, como se esperaba era de día grande, soleado y perfecto para la práctica del fútbol.
Los locales salieron con todos estos factores de cara y fueron a intentar cerrar el partido en su estadio.
Salieron para controlar el dominio del balón. No querían dar un pase en falso y movían el esférico en la divisoria de ambos campos. Mucho dominio pero poco fútbol.
Los minutos iban pasando y nadie quería chutar a puerta. Al filo de la primera media hora de juego por fin pudimos ver enlazar una jugada de peligro. Tanto peligro tuvo esta jugada que se materializó en el 1-0. Locura total en el municipal peruano. Este gol podía valer mucho y aún tenían margen de seguir mejorando.
Tanto mejoraron que al filo del descanso llegaría el 2º de la tarde. Un 2-0 que ponía la eliminatoria muy de cara para los locales.
Llegamos al descanso con el júbilo de una hinchada que ya se veían en la final, pero que no contaban con el sistema táctica que el manager del charrua jrs. estaba dibujando en la caseta de vestuario.
En la segunda parte no salieron los mismos 22 jugadores, ya que el Charrua Jrs. hizo un cambio radical. Lo tenían todo perdido, por lo que les daba igual perder por 2 que por 5 y se jugaron el todo por el todo. Se sentó el CI del equipo para dar paso a un DC. Un cambio que no se lo esperaban ni la hinchada rival ni la suya propia.
La 1ª parte casi que fue monotema local, mientras que la segunda pasó a dominio visitante. Los visitantes comenzaban a mover la pelota, siempre en campo rival y jugando con solo 3 defensas, por lo que no debían de perder el esférico. Les bastó solo 8 minutos para recortar diferencias en el marcador. Este 2-1 daba otro aire a la eliminatoria, ya que pasaron de verse eliminados en el descanso a verse totalmente dentro de la eliminatoria. A partir de ahí el The Dreamers intentó dominar un poco más el balón, pero este balón estaba totalmente dividido. Los minutos pasaban y los locales no podían acercarse a puerta rival, mientras que los rivales eran los que más peligro creaban. Tal fue el peligro que en el minuto 81 llegaría la igualada al marcador. La afición local no podía creerse que 40 minutos más tarde de celebrar casi el pase a la final estuviesen pidiendo la hora para poder seguir vivo en la competición.
A partir de ahí el The Dreamers sacó su orgullo y volvió a llevarse el control del partido a su lado. Demasiado tarde para ello, ya que el charrua jrs. cerraba el candado atrás y no dejó que su rival chutase cómodo a portería.
Pitio final y empate a 2 que sabe a triunfo para los visitantes. El sabado el The dreamers necesitará que su partido entero sea como su primera mitad de hoy, mientras que el Charrua Jrs. necesita que este segundo partido sea una copia de éste segundo tiempo. Todo por decidir aún.

Y terminaba la jornada con 2 equipos que están haciendo un papel espectacular en la copa, dos equipos que empezaron flojo (especialmente el que juega hoy en casa) pero están teniendo un final de campeonato espectacular.

Real OPC - CLAUSAN FC 1-1
Otro choque de trenes que en esta copa dan miedo y en sus ligas parece que juegan con balas de fogueo.
Los visitantes fueron lo que comenzaron llevando la voz cantante en este partido. Ellos parecen que son los que más en forma han llegado a estas semifinales y querían mostrarlo desde el inicio.
Las ocasiones comenzaban a llegar del lado visitante, mientras que los locales no sabían como frenar esas continuas internadas del siempre peligroso MI del CLAUSAN FC. Un jugador con tanta calidad hacía que el partido se decantase por su lado (no es de extrañar que sea el mejor jugador del equipo viendo su club propietario, y es que esas cosas se notan)
Tras varios intentos fallidos de los visitantes para ponerse por delante llegamos al descanso.
El resultado seguía siendo el inicial, algo que a los locales les dejaba al menos buen sabor de boca.
Tras la reanudación nada cambió. El CLAUSAN FC era dueño y señor del partido, pero los minutos pasaban y su dominio no se veía reflejada en el marcador. Los locales intentaban tímidos acercamientos, pero se veía a un equipo que parecía conformarse con el empate en casa para dar la estocada a domicilio.
Eso no pasaría si el visitante seguía con ese ritmo futbolístico, y así ocurrió. Minuto 74 el marcador cambiaba de dígitos para hacer justicia en él. 0-1, gol más que merecido para los visitantes que veían como por fin su tesón tenía premio.
Había un problema, que en frente tenía un equipo muy grande en su orgullo y que no iba a dejar que nadie se llevase esta eliminatoria a las primeras de cambio. Les bastó sólo 5 minutos el volver a igualar la eliminatoria y enseñar a su rival que aún jugando mal pueden crear peligros en 3 toques.
El 1-1 era ya una realidad en el marcador y, a pesar de las grandes oportunidades que hubo en los últimos 10 minutos, el partido iba a terminar con el mismo marcador que en el 79.
Eliminatoria que se decidirá el sábado con todo aún más que abierto.

Con estos dos partidos tan sólo queda decir que nos vemos en la jornada del sábado.

D. Rivas