Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Finalísima
noticia leída 35 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

FINAL


VALENCIACF 1-0 balmes.c.f.
Llegaba el gran día, llegaba el momento que todos esperaban jugar pero sólo dos equipos serían los afortunados. ¿Quienes serían? ¿los equipos con más suerte o los equipos más fuertes?
Al final fueron los dos equipos más fuertes del campeonato los que disputarían la final. Dos equipos que han dominado todos sus enfrentamientos y, aunque en algunos partidos han tenido que sufrir, han sacado sus partidos y eliminatorias con claridad, doblegando a cualquier rival que tropezaba en su camino.
El VALENCIACF llegaba a esta eliminatoria con un bagaje muy positivo. Ha tenido que jugar 20 partidos para poder plantarse en esta ansiada final. De sus 20 partidos ha saldado 15 de ellos con victoria. Un 75% de sus duelos ha terminado con resultado favorable para sus intereses. Una locura total teniendo en cuenta la entidad de sus oponentes, rivales duros con grandes trofeos en sus vitrinas.
Enfrente se encontraba el balmes.c.f. Si otro era el equipo que merecía estar en esta final, ese era el club uruguayo. De sus 20 duelos, 10 eran los que terminaron con victorias. Un gran 50% de sus partidos terminaba con los 3 puntos en su casillero. ¿el otro 50%? preguntarán los lectores... El otro 50% han sido empates y un impresionante 0% es lo que le sale si contamos sus derrotas. Único equipo en el campeonato invicto. Nadie fue capaz de doblegar a este combatiente club. Y para rizar más el rizo y plasmar la igualdad que se podía vivir hoy, lanzamos un dato más. El VALENCIACF dejó de ganar 5 partidos en toda la competición, pues sus dos duelos en la fase de grupo terminaron con saldo negativo para el club italiano (1 empate y 1 derrota)
Si alguien sabía jugarle al equipo con mejor porcentaje de victorias, ese era su oponente de hoy.

Poco más que añadir para dar a conocer la igualdad de la gran final. El partido llegaba con el "no hay billetes" como ya comentamos ayer. Un partido único, una ciudad con dos colores y un día festivo en la localidad de cada club.
El espectáculo estaba servido, tan solo quedaba el pitido inicial.
El VALENCIACF fue el dueño del esférico, ellos querían mover el partido a su antojo. El balmes.c.f. se encontraba a gusto encerrado atrás sin dejar hueco. La 1ª oportunidad llegó demasiado pronto, pero el aviso fue serio. El guardameta del club visitante tuvo que emplearse a fondo.
El balmes.c.f. lanzó su réplica tras un magistral lanzamiento de falta. Era el máximo peligro que el VALENCIACF dejaba para su rival, tiros a balón parado.
Antes del descanso el equipo local metió el miedo en el cuerpo con un gran zurdazo que repelió el palo visitante, pero el balmes.c.f. nunca le perdió la cara al partido y volvió a disponer de un balón parado para hacerse respetar.
Al descanso llegamos con el resultado gafas (0-0) y con otros 45 minutos cargados de emoción.
La segunda mitad parecía tener más respeto. Ambos equipos querían el balón y se centraban más en defender que en buscar el ataque.
Algunos tímidos ataques llegaron por parte del club que hoy ejercía de equipo local, pero eran ataques poco reseñables.
Los minutos pasaban y el colegiado comenzaba a estudiar los minutos de añadido. Partido rápido, sin faltas que iba a dejar paso a una prórroga.
En los minutos finales, con ambas aficiones empujando a unos desgastados jugadores, iba a producirse una gran jugada combinada. El VALENCIACF empezó a mover el balón de forma rápida. Las piernas de los jugadores del balmes.c.f. no respondían como antes y los huecos eran cada vez más grandes. Un pase medido al punto de penalti le sirvió al MPC Caicedo para revolverse en el área y chutar a la cepa del palo. Logró un disparo, que tras golpear en el palo de la portería, se colaba para dar el primer título paketero.
Medio estadio saltaba de júbilo. Era el momento idóneo para tumbar a un rival sin darle margen de maniobra. Un rival que ya sabía como golpear a su adversario y lo tenía bien estudiado. El VALENCIACF dejó el momento del gol para el minuto 90.
Sin tiempo de maniobras, el mister visitante intentó hacer un cambio para intentar hacer lo imposible. Tras el pitido final saltaron las lágrimas. Por un lado pudimos ver la alegría de una hinchada mientras que por el otro venía la rabia de verse tan cerca y de pronto tan lejos...
La entrega de trofeos vino con grandísima deportividad y es que la afición visitante, a pesar de su derrota, permaneció inmovil en el estadio para felicitar a los campeones. A ellos les queda el consuelo de ser 2ºs, un consuelo que a día de hoy no se aprecia pero en el futuro sirve para darse cuenta del gran papel desempeñado en esta copa.

Desde la organización nuestra más sincera enhorabuena a los 32 equipos, por luchar cada partido y por intentar ser ellos los que estuviesen en esa ansiada final, una ansiada final que sólo fueron 2 los que la pudieron disfrutar y fueron 2 los que pusieron el espectáculo.

Nos vemos en la próxima eidición!!

Patachunga