Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Semifinal. Vuelta
noticia leída 30 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

SEMIFINALES

balmes.c.f. 1-1 The Dreamers (Global 3-1)
Semifinal que parecía cerrada hasta que el The Dreamers entró en escena.
El partido parecía que podía ser plácido, una eliminatoria que podría parecerse cerrado si no se tratase de una semifinal y con un rival como el The Dreamers enfrente.
El conjunto local lo sabía y se dedicó a mover el balón en el medio del campo. Pocas eran las ocasiones que dejaba para el equipo visitante. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, algo que favorecía al club uruguayo.
Cuando todo hacía indicar que iba a llegar el resultado gafas al descanso, fue cuando el joven libero de 16 años (Capac-Tupac) con nombre de rapero, agarró el balón desde atrás, se echó el equipo a la espalda, subió esquivando varios rivales, una pared perfecta, llegó hasta la frontal del área, momento que metió un pase entre líneas dejando a su compañero MPC sólo en el punto de penalti. Éste sólo tuvo que poner el esférico dentro de la red, un balón que rozó el larguero haciendo imparable el disparo para el meta local.
Descanso y 0-1. Lo que parecía una hecho imposible comenzaba a verse factible.
La 2ª parte se reanudaba y el balmes.c.f. queria no pasar peligro. Una lesión le hizo cambiar varios jugadores. Dio refresco en su plantilla, dio un aire fresco que su equipo necesitaba.
Nada reseñable pasaba en partido, algo que favorecía al balmes.c.f., ya que su única intención era la de que los minutos pasaran.
Faltaban 15 minutos para llegar al final y fue cuando el The Dreamers se desajustó un poco más en la línea defensiva. Ahí fue cuando el balmes.c.f. lanzó una magistral contra por la banda derecha dejando el balón muerto en el área para que Bedirhan empujase el balón dentro de la portería rival.
El partido se ponía casi imposible para los visitantes, por no decir imposible. 12 minutos para el final y 2 eran los goles que el The Dreamers necesitaba. El milagro era imposible de realizarlo, y los minutos fueron pasando hasta el pitido final.
El balmes.c.f. se mete en la gran final y sigue demostrando a todos porque fue de los rivales más temidos de la 1ª fase.
Su próxima rival aguarda para el martes. Los seguidores comenzaron a planificar el viaje para la soñada final tras el pitido final. Las 65.000 entradas ofrecidas para su club se agotaron en pocas horas. El colorido está servido.


VALENCIACF 1-1 Xomi (Global 2-1)
Eliminatoria más igualada que la anterior, por el resultado de la ida, y los locales conocían de ello, por lo que fueron a cerrar el partido lo antes posible.
La hinchada local venía calentando el choque desde los aledaños del estadio. Recibieron a sus jugadores haciendole un gran cortejo al bus del equipo. El conjunto local venía con extra de moral y todo gracias al movimiento de las peñas del club italiano que decoraron las gradas para la ocasión.
Así salió el equipo italiano a por el partido. Sólo necesitaron de 5 minutos para poner el primer gol en el marcador y dar tranquilidad a su hinchada.
Enfrente había un siempre combatiente Xomi, pero este duro golpe inicial le fastidió todos los planes establecidos en la pizarra de los vestuarios. El VALENCIACF aprovechó la ocasión y fue a seguir matando el partido. Iba en busca del segundo sin dar ninguna concesión a su rival, un rival que sólo podía parar los golpes locales gracias a un espléndido portero.
El partido llegó al descanso y ahí fue donde el Xomi pudo tomar aire fresco e ideas nuevas. Por el otro lado el VALENCIACF no quería dejar respirar a su rival y pretendía seguir hundiéndolo para cerrar el partido.
El meta rival seguía dando esperanzas a su club. Paradón tras paradón hacía que el Xomi estuviese vivo en esta semifinal. Pasaban los minutos y ahí fue cuando el delantero visitante quiso ser tan protagonista como su colega en la portería. Agarró el balón y sin pensarselo chutó desde la frontal del área poniendo el 1-1 en el marcador. El júbilo se desataba en la hinchada visitante. La eliminatoria se ponía más igualada que nunca. El Xomi quedaba sólo a un gol de hacer la proeza de levantar una difícil eliminatoria. El VALENCIACF falló una vez en la línea defensiva y el Xomi lo aprovechó.
A partir de ahí el VALENCIACF debía de mantener el balón fuera de la zona de peligro. Siguieron jugando a lo mismo de siempre, a atacar y no dejar el balón al club visitante.
Los minutos pasaban y su hinchada, cauta, cada vez veía más cerca el pase. Con el pitido final conocimos al segundo finalista, y es que el líder del grupo más difícil de la copa debía de estar en la final.

La final se presenta apasionante. Una semifinal inedita con equipos del grupo D, y al final pasaron los dos mejores de la fase regular.
Podemos decir que esta copa ha sido muy regular y han llegado a la final los dos conjuntos que más regulares han sido. El 1er y 2º clasifcado del peligroso grupo D.

La emoción está servida y puede pasar cualquier cosa a partido único.

Patachunga