Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Semifinales IDA
noticia leída 20 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

SEMIFINALES

Xomi 0-1 VALENCIACF
Arrancaba la 1ª semifinal, los equipos ya se conocían de la fase de grupos, se tenían estudiado y, por un lado, querían subsanar los errores de los partidos del pasado y por el otro quería volver a mantener esa racha triunfal de la 1ª fase.
El ValenciaCF venía con un balance positivo ante el Xomi, 2 victorias y además fue el líder del grupo más difícil de la copa. El Xomi por su lado jugaba con la baza de ser local y de tener un estadio lleno hasta la bandera. 130.000 gargantas entonaban el grito de guerra del equipo local.
El partido comenzaba con mucho respeto por ambos equipos, ninguno de los dos conjuntos descuidaba sus líneas. En ambas bandas sus entrenadores copiaban la táctica de su homólogo.
Así llegamos al final de la primera mitad, con solo una ocasión por cada bando.
Tras la reanudación el equipo local intentaba dar un aire fresco al partido, doble cambio que pretendía que fuese favorable para su equipo pero la táctica se le fue al garete 8 minutos más tarde. Corner lanzado por el VALENCIACF que terminó en el fondo de las mallas. El estadio quedó gélido, sólo se escuchaba el grito unánime del gol celebrado por los 5000 visitantes, colocados en el tercer anfiteatro.
El equipo italiano tomaba una gran ventaja en el marcador, mientras que al equipo rumano solo le quedaba ir a por el empate para seguir vivo en estas semifinales, pero con un gran golpe anímico en sus filas.
Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Nada más que comentar hasta el pitido final. El VALENCIACF toma gran ventaja de cara al pase a la gran final, quedando aún bastante por decidir en la vuelta del sábado.


The Dreamers 0-2 balmes.c.f.
Era la semifinal, a priori, mas igualada. Su resultado en la ida fue de un doble 1-1. Se tenían estudiado y no querían cometer errores.
El partido comenzaba con un gran ambiente entre las gradas, como se esperaba. El balón se rifaba en medio del campo, el local no quería perder la compostura y no quería avanzar líneas, mientras que el visitante quería desestabilizar al The Dreamers sin darle muchas opciones de pensar. Minuto 15 y el 0-1 se reflejaba en el marcador.
A partir de ahí parecía que el partido iba a finalizar. Ambos seguían sin conceder ventajas al rival y ambos parecían dar por bueno el 0-1. El equipo local no luchaba por esa igualada, el equipo visitante daba por bueno ese temprano gol.
Tras la reanudación del partido, todo seguía igual. Balón en el mediocampo y una férrea defensa que evitaba cualquier opción rival.
Todo hacía presagiar que íbamos a contar con otro 0-1 en favor al mejor clasificado de la 1ª fase. Tras varias minutos de tanteo llegó la falta, una falta que iba a ser decisiva. Falta lejana, aparentemente sin peligro, que el delantero estrella iba a lanzar de manera magistral. El 2º gol subía al marcador y mataba la eliminatoria. Aún queda la vuelta, pero visitar uruguay siempre es complicado. El sábado veremos el partido final, con ambos conjuntos con la gran final en mente.

Patachunga