Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Jornada 14
noticia leída 24 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

JORNADA 14

Tras 14 apasionantes jornadas es hora de poner punto y final a la 1ª fase del campeonato. Fue una 1ª fase muy disputada, con grandes equipos defendiendo sus colores, con otros equipos intentando lograr una noble posición y con otros equipos intentando no ser las cenicientas de la copa, pero lo que si han tenido TODOS los equipos ha sido grandísima profesionalidad para retar, jugar y seguir sus calendarios. No me queda otra que felicitar a todos por tal motivo y agradecer una 1ª fase tan fácil de llevar.

GRUPO A
Empezó mandando en la clasificación y terminó liderandola de la mejor forma posible. El Princess UCF se convierte en el mejor equipo de la fase regular. Solo ha dejado escapar 4 puntos (2 empates) por lo que ha sido una 1ª fase espectacular, y más teniendo en cuenta el nivel del grupo. Con el cuerpo ya metido a sus rivales, se erige como uno de los fuertes candidatos a alzarse con el título paketero.
En la 2ª plaza encontramos al Raudex. El equipo sueco tenía el golaverage perdido ante su rival y, necesitaba al menos de 2 goles para ganarle por el gol en campo contrario (ya que perdió por 1-2 en la ida) pues dicho y hecho, un 0-2 que lo sube a la 2ª plaza y lo hace jugar ante un rival algo "menos estable" que de ser 3º.
Ahí cae el C.D. Aragon. El equipo holandés cae a la 3ª plaza en la última jornada. Después de mantener el 2º puesto durante casi toda la copa y, ya con los deberes hechos, se relajó y sucumbió ante un gran oponente.
Sube al último escalón y en la última jornada el CD Bergen. El equipo belga necesitaba casi del milagro, puesto que de los 3 equipos en liza, 2 de ellos debían de perder. Los planetas se alinearon y ellos no fallaron en su partido. 20 puntos que le sirve para alzarse por encima de su rival gracias al duelo directo entre ellos (1-1 y 2-2 metiendo ellos los 2 jugando de visitante)
Ahí se queda perjudicado el WHITE GREEN. El equipo coreano estuvo jugando con fuego toda la temporada, parecía arrancar, se paraba, volvía.... y al final esos 20 puntos no le han sido suficientes para ganarse el honor de estar en la 2ª fase. Cae eliminado en la última jornada.
Otro que tenía esperanzas de pasar hasta la última jornada fue el Vigo Palace. El equipo búlgaro incapaz de ganar a un equipo ya eliminado, cayó de la copa sobre la campana. Su consuelo es ser el mejor 6º clasificado.
El 7º puesto es para el perroflauta, que a pesar de estar ya eliminado, demostró su potencial y su profesionalidad. Ganó y maquilló un poquito más sus numeros.
Analizados desde el 2º hasta el 7º puesto vemos la igualdad del grupo. Tienen al peor 2º (por puntos) pero al mejor 7º y es que entre estas posiciones tan distantes solo hay 7 puntos de diferencia. Igualdad máxima en el grupo A como ya veníamos contando en las jornadas anteriores. Nivel muy parejo el de todos menos el del 1er equipo y el 8º.
Y ahí llegamos al 8º puesto. Solo dos equipos tienen el honor de contar todos sus partidos por derrotas. Pues el Abusu C.D. es uno de ellos.


GRUPO B
Un grupo que ya tenía claro que tres equipos iban a estar en la siguiente fase pero faltaba quien la cerraría. Tuvimos que esperar hasta la última jornada para tan trepidante final.
Arriba queda el William Team. El equipo yugoslavo comanda este grupo con una trayectoria inmaculada. No es casualidad que sea actual subcampeón de intercopa y que en esta edición está aún luchando por el título. Cuando un equipo consigue todo eso no es fruto de un día, si no de un arduo trabajo y una gran profesionalidad. Esa es la etiqueta con la que ya todos vemos a este equipo. Se gana el honor de ser 1º de grupo y la ventaja de enfrentarse a un rival que dejó escapar mucho por el camino.
En la 2ª plaza, anclado, queda el mesqunclub. Necesitaba de 1 punto para asegurarse la plaza y punto conseguido ante el líder. Ocupó todo el campeonato esa 2ª plaza y no quería perder el privilegio en la última jornada. Sacó todo su potencial y dejó claro el peligro con el que cuenta entre sus filas. Un duro rival para la siguiente ronda.
Se queda en la 3ª plaza el Rosario Ar. El equipo belga será el caramelito envenenado que un 2º clasificado pillará. Siempre parece facil medirse a un rival que lo ha hecho "peor" que tú en la 1ª fase, pero el actual líder belga no es bienvenido para nadie, un duro rival dificil de doblegar.
Algo similar le ocurre al 4º clasificado. El Batet logra clasificarse gracias al punto que necesitaba y a que ya le tenía tomado el golaverage particular a su inmediato rival. Ahora le tocará medirse ante el mejor equipo de la competición. Equipos amigos que dejarán su amistad aparcada la próxima semana.
Con estos equipos clasificados pasamos ahora a la parte amarga. Aquí vemos al Andalus C.D. Al equipo español no le basta con ser el mejor 5º clasificado obteniendo la friolera de 21 puntos. Queda fuera de la competición por el global de aquellos dos partidos ante el equipo belga. Una gran 1ª fase la suya sin la recompensa final.
El que ya sabíamos que se quedaba sin recompensa era el CLAUSAN FC. Temporada irregular la suya y siempre andando por los puestos bajos. Equipo que era capaz de lo mejor y lo peor, perdiendo partidos cómodos y ganando/empatando a los equipos de arriba. Su irregularidad le castiga perdiendo la oportunidad de alzarse con la copa.
Los que no tenían oportunidad alguna fueron los siguientes conjuntos. El CHEEKS lo intentó y logró incluso rascar 1 punto en la jornada inagural. A partir de ahí solo supo sumar de 3 cuando se enfrentaba al colista.
Y aquí llegamos al colista. El slovenijaU21 sabía que la copa iba a ser un reto casi imposible. A día de hoy y, viendo su puesta en escena, podemos quitar el "casi" para decir que es un reto imposible incluso de puntuar en el torneo. Se lleva el honor de celebrar un gol en la copa, pero también se lleva el bochornoso honor de ser el peor conjunto paketero. Su reto final parece que fue el de no encajar más de 100 goles y su cifra quedo en un espectacular 79 en contra. Con mucho trabajo aún por delante este manager intentará meter a su equipo en una situación más favorecedora para sus intereses.

GRUPO C
Fue el único grupo que ya se intuía a los clasificados desde el principio del torneo. En la jornada 4 (página 7 queda el resumen hecho) veíamos a 4 conjuntos con un nivel superior al resto. De hecho entre el 4º puesto y el 5º contábamos con un escalón de 4 puntos. Era el inicio de la copa, con mucho en juego, pero era el momento justo de dar el golpe sobre la mesa y, o defender esa posición, o comenzar a cambiar la dinámica.
3 de los 4 equipos decidieron seguir firmes con varios altibajos, algunos más "altis" otros más "bajos" pero siguieron en la misma dinámica. De los 4 equipos de la parte baja uno fue el que reaccionó antes y otro fue el que casi reacciona pero su reacción fue tardía.
Analizamos los equipos.
Arriba estuvo, está y estará el Real OPC. El equipo belga ha realizado una impactante 1ª fase de campeonato y, a pesar de perder el liderato en varias jornadas, se volvió a enganchar a la cima y no la soltó.
Ahí quedaba al acecho el Joint Boys. El equipo belga sigue aún sin conocer la derrota en esta copa, pero sus muchos empates le ha hecho perder el honor de comandar el grupo. Su caracter reservon en algunos partidos claves le ha costado no ser el líder del grupo C. Aún así su fase regular ha sido muy meritoria.
En la 3ª plaza contamos con el equipo que empezó dormido. El Montoya Ut fue el único en reaccionar a tiempo tras el resumen de la jornada 4. Tras 12 partidos en juego contaba solo con 2 puntos. Pocos eran los que ya contaba con su pase a 2ª fase, y muchos los que veían a este equipo japonés apeado en la jornada 10, pero ahí comenzó su reacción. Siguientes 12 puntos en juego y los 12 puntos en su casillero. Se colocó arriba en una posición que ya no soltaría. Se queda en tierra de nadie entre el 2º (9 puntos) y el 4º (4 puntos) dejando claro a sus rivales que viene en forma ascendente y habrá que tener cuidado con su potencial.
En la 4ª plaza queda el Squach. El equipo peruano ha sido muy regular en esta fase. Capaz de perder ante equipos de abajo, pero capaz de rascar puntos a los poderosos de arriba. Duro rival para la siguiente fase, ya que su oponente no sabrá en que modo llega, en el del guerrero peleón o la ovejita esquilada.
Se queda en la 5ª plaza en Albertville. El equipo estadounidense fue el que reaccionó pero tarde. Dimos el primer aviso en la jornada 4, luego en la 6ª. Parecía reaccionar en la 7ª ganando a un rival directo por el pase, pero en la 8 jornada le cayó la del pulpo (0-6) Dificil reaccionar a tal varapalo. Lo intentaron pero al final quedaron en tierra de nadie. Eliminado con una tardía reacción.
Y aquí vemos el equipo que parecía estar en una situación cómoda, aunque al final parece que se relajaron. El OVYM FC contaba con los alardes de sus rivales, con el respeto de los managers y con ser un equipo aguerrido y peleón. 2 victorias en sus 2 primeras jornadas, para pasar a 2 empates en sus siguientes duelos. Aún así marcaba 8 puntos su casillero. Una situación bien cómoda con un juego bien vistoso, pero quizas ese empate en la jornada 4 (ante el colista) le pasó factura en las jornadas siguientes. 12 puntos en liza, 0 puntos obtenidos. Comenzó a contar sus partidos por derrotas, no llegaba la reacción. Volvía a medirse a un rival de abajo y era incapaz de lograr los 3 puntos que lo volviese a meter en la lucha (jornada 9) No le llegó la victoria hasta la jornada 11. Con un grupo tan igualado aún tenía posibilidades, a pesar de los múltiples tropiezos. Aún así nunca llegaron a creerse el pase y quedó eliminado sin tener opciones para la última jornada. De haber mantenido el ritmo inicial, a día de hoy sería uno de los rivales a batir.
El que se quedó sin batir fue el F.C.MONCHO. Parecía un duro rival, el rey de los empates. Solo 2 derrotas en la 1ª vuelta. Un rival muy duro de doblegar, al que doblegaron bien doblegado en la 2ª fase. Todo lo bueno que nos dio en la 1ª mitad de campeonato, se borró en la 2ª. Un equipo que podría dar más de sí pero al que le fallaron las pilas o el cable central.
Queda abajo el Galactik F.C Una digna participación la de este equipo de 4ª división. Llegó a ganar incluso un partido ante un rival que lo superaba en MR. Hizo todo lo posible en su mano y jugando así pero con una mejor MR podemos decir que puede ser un equipo a tener muy en cuenta para futuras ediciones.

GRUPO D
El grupo de la muerte y un grupo apasionante hasta la última jornada.
Arriba queda el VALENCIACF. Pilló el liderato en las últimas jornadas y ya no quiso soltarlo. Cuenta solo con una derrota en su haber, lo que deja claro el potencial de este equipo, y es que perder solo 1 partido ante semejantes rivales, deja claro que este equipo viene a por la copa. Su ya tenía el respeto italiano, por sus grandes ligas, ahora obtiene el paketero. Rival a tener muy en cuenta.
Si el rival anterior sólo dobló las rodillas una vez, este equipo cuenta con el privilegio de ser otro de los equipos invictos del torneo. El balmes.c.f. no conoce la derrota, pero conoce las victorias y los empates por partes iguales. Otro equipo que se centraba más en no conceder muchas oportunidades a los rivales que buscar las suyas propias. Es el 2º clasificado con menos goles en su haber, pero viendo el potencial del grupo se entiende la táctica a la perfección, una táctica que le sirve para ser uno de los más temidos de la copa, y es que ser invicto en un grupo así te vale tal honor. Algo muy bueno deben de estar haciendo los uruguayos.
Otro equipo que quiere ser tenido en cuenta es el Xomi. El equipo finés anda muy callado y viendo el campeonato desde la barrera, pero lo que no deja tras la barrera es su juego impecable. Será un digno y temido rival para su oponente en octavos de final. Un equipo que no necesita hablar para despertar respeto.
En la 4ª plaza queda el The Dreamers. El equipo peruano anda contento de haber hecho los deberes en la jornada 13 y no jugarse el todo por el todo en la 14. No pudo aprovechar el pinchazo del 3º para colarse ellos un escalón por arriba, pero es un equipo tan potente que podría doblegar a cualquier rival paketero.
Eliminado pero demostrando su potencial hasta la ultima jornada queda el F.C.B. FISH. El equipo irlandes deja la copa demostrando a todos que es un digno rival de seguir en la competición, pero que algunos de sus errores en las jornadas anteriores les ha hecho caerse de ella.
El 6º clasificado ha ido de más a menos. El Lugones FC comenzó el campeonato en los puestos altos, demostrando que venía para quedarse. La liga al final se le ha hecho larga y comenzó a perder puntos por el camino, llegando su eliminación antes de lo esperado.
El UDFurtaPeras con la eliminación ya materializada desde hace varias jornadas queda en la 7ª plaza sin haber demostrado el todo por el todo. Podía haber hecho más pero teniendo en cuenta los rivales de enfrente queda claro que en este grupo había que salir jornadas tras jornada con el 11 ideal.
Abajo queda el CFNouBarris. El equipo brasileño no terminó de arrancar, pero al final consiguió su deseada victoria. Lo convierte en el mejor 8º clasificado, algo que dice mucho de su nivel teniendo en cuenta el grupo asignado.


Con todo esto queda despedirse de la 1ª fase y que comience la 2ª !!!!

En breves cuelgo el cuadro (está en la página 1) y empezamos a retar!!!

Patachunga