Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Jornada 13
noticia leída 29 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

JORNADA 13

Penúltima jornada de la fase de grupos y, algunos grupos, aún por jugarse el todo por el todo. Hay dos grupos en los que ya conocemos los 4 integrantes de octavos de final, quedando aún por conocer su posición final, pero en el otro lado tenemos aún dos grupos con 1-2 equipos buscando la clasificación en el tiempo de descuento.

GRUPO A
Este es el grupo más igualado, si ya lo veníamos diciendo hace tiempo, se ratifica en esta última jornada.
El líder quiere ser el mejor de la 1ª fase y, de momento, es el mejor equipo de la copa pakete. Última jornada para seguir sumando y llevarse ese honor y respeto por parte de los futuros rivales. Ese equipo se llama el Princess UCF. No hace falta alabarlo más puesto que ya son muchos los managers que conocen el potencial del equipo belga.
En la 2ª plaza se asienta el C.D.Aragon que ha logrado clasificarse gracias a la incomparecencia de su rival. Si en la 1ª vuelta fueron ellos los que cerraron las puertas del estadio a su rival, en esta pasa al revés, favor cubre favor. Suma 23 puntos, pero aún necesita de al menos 1 para lograr la 2ª plaza y enfrentarse a un rival, teóricamente, más cómodo.
Aquí viene el lío. En la 3ª plaza se encuentran el Raudex y el WHITE GREEN. Ambos con 20 puntos (aunque el equipo sueco cuenta con el golaverage particular para ellos)
Pasamos a contar primero quien queda en la 5ª posición y 6ª y luego contamos el lío que habrá entre ellos en una jornada de infarto.
El 5º lugar es para el Vigo Palace con 19 puntos, y a la 6ª posición cae el CD Bergen con 17 puntos.
Antes de meternos en faena debemos ver que el perroflauta suma 13 puntos, y el Abusu C.D. 0. Ambos eliminados pero siendo gran parte protagonista de la jornada final. Aún ambos equipos tienen mucho que dar al juego.

Ahora pasamos a analizar el lío que se traen 4 equipos para las 2 últimas plazas que dan acceso a la siguiente ronda.
El Raudex y WHITE GREEN se encuentran en la posición más cómoda, dependiendo de ellos mismos.
El Raudex necesitaría ganar o puntuar con el mismo punto que el WHITE GREEN. Si Vigo Palace y CD Bergen no ganasen, a ellos les daría igual su propio partido, podrían permitirse incluso el pinchazo para pasar, pero si uno de los dos gana se avecinaría un buen lío.
El WHITE GREEN necesita ganar. Un empate lo metería en la siguiente ronda siempre y cuando el Raudex pierda o el Vigo Palace no gane. Si ellos empatan y los dos resultados son adversos (raudex empata/gana y Vigo Palace gana) ellos serían eliminados. Puede permitirse el lujo de perder siempre y cuando el Vigo Palace no gane y el CD Bergen tampoco haga lo mismo.
Ahora analizamos la situación de los que NO dependen de ellos mismos.
El Vigo Palace necesita ganar, ya que si empata comienzan los líos:
- Si ellos empatan SÓLO pasarían si el Raudex y WHITE GREEN pierden y el CD Bergen no gana. Aquí se formaría un triple empate a 20 puntos y habría que contabilizar los partidos jugados entre los 3 implicados. Entre ellos cada equipo saca 6 puntos (2 victorias y 2 derrotas) y tendríamos que irnos al golaverage general. El Raudex se situaría con 4-2, el Vigo Palace con 3-3 y el WHITE GREEN caería al encontrarse con 3-5.
- Si ellos empatan y Raudex y WHITE GREEN pierden PERO el CD Bergen gana, habría cuadruple empate a 20 puntos, pero el Vigo Palace caería al último lugar por lograr solo 7 puntos en los duelos directos entre los equipos implicados.
Pero si contamos con que ellos ganasen la situación sería menos liosa:
Debe de esperar a que Raudex y/o WHITE GREEN no ganen su partido. Si uno de los 2 no consigue los 3 puntos, El Vigo Palace pasaría de ronda.

Por último queda por analizar al CD Bergen. Son los que, a priori, lo tienen mas difícil.
Solo le vale la victoria, y contando con que ganasen su partido deberían de esperar a:
Raudex y/o WHITE GREEN no ganasen y que Vigo Palace tampoco lo haga. Sumando 20 puntos le ganaría el duelo directo a cualquiera de sus rivales con los mismos puntos y cualquiera sean los equipos.
Siempre y cuando el CD Bergen empate a 20 puntos con sus rivales, ellos estarían por delante.

Dicho todo esto vamos a analizar que pasaría si hubiese empate a 20 puntos, para solventar las dudas ocasionadas por posible lío clasificatorio.
En caso de ser cuadruple empate la liga entre los equipos implicados quedaría:
CD Bergen 9 puntos
Raudex 9 puntos
WHITE GREEN 8 puntos
Vigo Palace 7 puntos
Se clasificaría CD Bergen y Raudex

Si fuese solo triple empate a 20 puntos (porque Raudex ganó/empató, WHITE GREEN perdió y Vigo Palace empató)
CD Bergen 6 puntos
WHITE GREEN 5 puntos
Vigo Palace 4 puntos
Clasificaría el CD Bergen

Si fuese solo triple empate a 20 puntos (porque WHITE GREEN ganó/empato, Raudex perdió y Vigo Palace empató)
CD Bergen 7 puntos
Raudex 6 puntos
Vigo Palace 4 puntos

Si fuese solo triple empate a 20 puntos (porque WHITE GREEN, Raudex y Vigo Palace perdieron)
Raudex 6 puntos
CD Bergen 5 puntos
WHITE GREEN 5 puntos
Pasaría Raudex y CD Bergen (al estar igualados a puntos, en la liga entre los 3 implicados el CD Bergen suma 6-5 en goles mientras que el WHITE GREEN queda en 4-6)

Pues con todo este analisis debemos de decir que el que pierda en la última jornada, la paga con la eliminación. Que empiecen los líos!!!

GRUPO B
En lo alto sigue el William Team. El equipo yugoslavo aún mantiene el duelo directo para ser el mejor equipo de la 1ª fase, y seguirá luchando por ello. Sin duda esta espléndida 1ª fase le ha servido para que los demás managers conozcan su fuerte candidatura para alzarse con esta copa. Un equipo que empieza a dar respeto incluso entre los grupos de whatsapp.
En la 2ª plaza seguimos contemplando al mesqunclub. El club español necesita solo de un punto para sellar la 2ª posición. A priori tiene un duro rival enfrente, al líder, pero ellos fueron los únicos capaces de derrotarlo en la 1ª vuelta.
Sigue el Rosario Ar, ya clasificado. Ahora deberá de ganar su último duelo y esperar que el 2º clasificado pierda para poder auparse al 2º lugar. De momento ya tiene asegurada la 3ª plaza.
Cierra esta clasificación, de momento, el Batet. Al equipo belga le basta con 1 punto para asegurarse el pase a la siguiente ronda, ya que tiene ganado el golaverage particular a su inmediato rival.
Este es el Andalus C.D. Solo le vale ganar y que el Batet pierda. A priori su duelo es bastante sencillo pero un resultado idéntico al ocurrido en la 1ª vuelta (batet empató y ellos ganaron) lo dejarían fuera.
Con la última esperanza por el pase se encuentra el CLAUSAN FC. El equipo yugoslavo se le complica el pase por la derrota sufrida en la jornada actual, aún así aún hay esperanzas. Ellos deberán de ganar para así alcanzar los mismos puntos que el Batet y superarlos en la clasificacion (gracias a los duelos directos) pero además deberá de esperar que el Andalus C.D. no gane ante el 7º clasificado.
Y aquí están ellos, el 7º clasificado. El CHEEKS fuera de la competición pero siendo aún juez directo de ella. Viene de ganar ante el colista y espera seguir manteniendo un alto ritmo para no perjudicar/favorecer a ninguno de los implicados.
El que siempre mantiene el mismo ritmo, ritmo perdedor, es el slovenijaU21. Sigue perdiendo y ya van más de 70 las veces que su portero se agacha para recoger el balón desde el fondo de las mallas. Próximamente pedirá la baja por lumbago.

Ahora toca analizar los grupos sin lios, los grupos con todos sus integrantes clasificados o eliminados.

GRUPO C
En lo alto, para no perder la costumbre, el Real OPC. El equipo belga podría haberse asegurado la 1ª plaza pero le sigue queriendo dar emoción al grupo. Deberán de puntuar en su próximo duelo, ante un equipo que desea cerrar su participación con buen sabor de boca.
Eso es lo que espera el Joint Boys. Se queda a 3 por debajo del líder, manteniendo la esperanza por su pinchazo y así poder alzarse con el liderato del grupo. De momento su 1ª fase está siendo de éxito, sin conocer aún la derrota.
En la 3ª plaza queda el Montoya Ut. Pincho en la jornada que tenía para asegurarse la 3ª plaza, aún así su próximo rival será el colista, por lo que no debería de pasar grandes apuros para asegurar su plaza, ya que con 1 punto le valdría.
En la 4ª plaza queda el Squach. Ya clasificado gracias a su punto logrado en esta jornada. De no haberlo logrado se hubiese jugado el todo por el todo en la última jornada, por lo que ha pasado de jugarse su existencia, a vivir la última jornada de la forma más placida posible.
Ahi se queda, a las puertas, el Albertville. El equipo estadounidense ha despertado muy tarde y se ha quedado a solo 1 punto de haberse jugado la clasificación dependiendo de ellos mismos. Ahora por falta de ese punto se quedan matemáticamente fuera.
Otro que ya no podrá seguir en la lucha por la copa es el OVYM FC. El equipo finlandes ha estado muy volcado en que sus chicos lograsen las victorias, pero varios infortunios y, que son paketes de cojones, le ha hecho apearse de la copa. Sin duda esperamos contar de nuevo con ellos y con las pilas bien cargadas.
7ª plaza es para el F.C.MONCHO que no quiere dejar la copa en una mala situación. Ganaron el derby que le tocaba y quedan aun con la esperanza de escalar posiciones.
El que ya no escala posición alguna es el Galactik F.C El equipo chileno suma, al menos, 5 puntos logrando el "honor" de ser el mejor colista.

GRUPO D
Sigue en lo alto el VALENCIACF, pero aún sin poder cantar el alirón que, para ello deberá de sumar al menos 1 punto en la próxima jornada. Su rival se jugará la 3ª plaza, por lo que el duelo está servido.
Eso es lo que espera el balmes.c.f. El equipo uruguayo, aún sin conocer la derrota, queda al acecho para alcanzar esa plaza. Deberá de ganar a un equipo ya eliminado y esperar el tropiezo del líder.
Para ese tropiezo tenemos al Xomi. El equipo fines se juega la 3ª plaza, la que hace quitarte un rival teoricamente más duro para la siguiente ronda. A ellos les vale el punto para quedarse en su posición, ¿habrá mutuo acuerdo? No lo creemos dada la rivalidad en tal copa.
Y por último contamos con el último clasificado de este duro grupo. Ellos son el The Dreamers. El equipo peruano, siempre duro de doblegar, tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurarse su continuidad en esta copa. Gracias a su recién victoria su participación en la 2ª fase queda garantiza.
Los que se quedan sin esa continuidad son los siguientes equipos:
F.C.B. FISH perdió un duelo directo para poder jugarse incluso la 3ª plaza. Su recta final de campeonato le hacía valerse por sí mismo para poder seguir de ronda. Su derrota hace, automáticamente, que se quede fuera.
El Lugones FC debía de ganar ante un rival directo para mantener las esperanzas. Su derrota fue tan severa como su eliminación. Otro gran rival que debe de despedirse de la copa.
Los que ya estaban eliminados y quedan en tierra de nadie son los dos brasileños. El UDFurtaPeras parecía poder despertar a momentos, pero el final fue bien distinto. No logró despertar y se queda en la 7ª plaza.
En el fondo queda el CFNouBarris. La jornada 14 le deparará su última oportunidad de conocer la victoria en esta copa, cosa que aún le ha sido esquiva. Mala participación para un equipo del que se esperaba más, aunque bien es cierto es que este grupo cada partido podían ser duelos de semifinales o final directamente.



Dicho todo esto decir que deseo veros de nuevo a los ya eliminados, que aprieten el culo los que aún tienen oportunidades de ello y que la próxima semana empieza el espectáculo duro para los que supieron hacer los deberes a tiempo.

Aún queda la última jornada de infarto, sobre todo para el grupo A y B.

Suerte a todos!!

Patachunga