Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
New Pakete 1. Jornada 11
noticia leída 32 veces
desde 14/01/2020
INTERNACIONAL

JORNADA 11

GRUPO A
Trepidante grupo que no para de sufrir cambios. Donde no hay cambio alguno es en la cabeza del grupo. Sin duda el Princess UCF quiere marcar un record y sigue contando sus partidos, casi todos, por victorias. Vuelve a sumar de 3 y alcanza ya la friolera de 29 puntos. Quedan 12 en juego y son 10 los que le saca al 2º clasificado. Con el pase a la siguiente ronda ya certificado en esta jornada, quiere certificar el primer puesto en la jornada 12. Su próximo escollo es el colista, por lo que no parece que su primer puesto corra peligro. Mañana tendrá una gran oportunidad para alzarse con el campeonato del grupo A.
A partir del segundo puesto es donde vienen los líos. Van jugando entre ellos y se van dejando puntos por el camino. El 2º puesto le corresponde al Vigo Palace con sus 19 puntos. Al inicio de la competición tuvo una gran caida, pero se ha recuperado de tal forma que ahora es uno de los rivales más duros para batir. Su próximo duelo es ante el 4º clasificado, pase lo que pase volverá el grupo a moverse.
Otro que se mueve, pero de momento no baja de la 3ª plaza, es el C.D. Aragon. Sus 17 puntos aún lo mantienen dentro de este grupo, pero su próximo partido es ante el 5º clasificado, con un punto menos que él, por lo que cualquier derrota aquí podría ser una gran sentencia pero, si consigue la victoria, podría quitarse hasta dos rivales del medio. Partido muy importante el de mañana.
En la 4ª plaza dormirá hoy el Raudex. Sus, también, 17 puntos les hace alcanzar la 4ª plaza. Queda por debajo del C.D. Aragon por su duelo directo, aunque aún quedará la última jornada para ver si es capaz de recuperar el golaverage particular entre ellos. Grandes emociones deparará estas 3 jornadas en esta ciudad sueca.
El que no quiere seguir tropezando es el CD Bergen. Sus 16 puntos les hace ver la clasificación en los puestos peligrosos, pero aún con margen de mejora. Mañana tendrá un duelo directo ante un conjunto al que podría ganarle el golaverage. En caso de perder su duelo la clasificación comenzaría a peligrar.
El que no quiere verse con esa papeleta es el WHITE GREEN. El equipo coreano suma 14 puntos, quedando a 3 de los puestos de privilegio. Vuelve a ganar una jornada más, por lo que sigue aún enganchado a ese tren de cabeza. La próxima jornada es ante el 7º clasificado, al que podría dejar eliminado en caso de cosechar los 3 puntos.
Eso es lo que no quiere que suceda dicho rival. El perroflauta suma 12 puntos, por lo que un tropiezo más lo dejaría en la cuneta. Su próximo rival es el 6º clasificado. No quedan más balas en la recamara, o mata, o lo matan.
Muerto queda el Abusu C.D. El equipo ruso ya no tiene nada que hacer, y queda eliminado. Aún sigue manteniendo la esperanza de alcanzar al menos un empate, algo dificil por el nivel de sus rivales. De momento intentará aguar la fiesta al líder, veremos si es capaz de conseguirlo o, por el contrario, se unirá a la fiesta belga.

GRUPO B
Sigue siendo casi un calco que el grupo A. Grupo duro en el que cualquiera puede ganar, aunque si miramos en el grupo de cabeza, podemos ver que siempre gana el mismo.
Ese es el William Team. Suma ya 28 puntos y queda, matemáticamente, clasificado para la siguiente ronda. Su próximo objetivo es guardar el 1er puesto para la siguiente ronda y para ello deberá ganar su próximo duelo. Si lo hace sería campeón de grupo. Veremos cuando certifica tal acontecimiento.
El 2º clasificado vuelve a ser el mesqunclub. Vuelve a ganar y suma ya 21 puntos. Aún le queda camino por recorrer y, aunque cuenta con 4 de ventaja y un duelo muy asequible para la siguiente jornada, todos los partidos deben de jugarse. Ellos seguirán luchando como hasta ahora, eso no cabe la menor duda.
Cae a la 3ª plaza el Rosario Ar. El equipo belga probó la dureza del líder y se queda con sus 20 puntos. Queda a 3 por encima de la quema, con dos partidos asequibles en su calendario y con el duelo directo ganado ante el CLAUSAN FC. Muy mal se le debería de dar para perder el pase a la 2ª ronda, pero como dijimos con anterioridad, los partidos deben de jugarse aún.
El que está ansioso por seguir jugando es el Batet. Gana a un rival directo y suma ya 19 puntos (consiguiendo 10 sobre los 12 últimos) El equipo belga se activo en esta 2ª vuelta y sigue cosechando resultados positivos. El de esta jornada hace además ganarle el duelo directo al Andalus C.D. Eso sí, hay que mirar su calendario, ya que es el más duro de todos. Todos sus rivales tienen gran potencial y todos se juegan objetivos importantes.
Eso es lo que parece que el CLAUSAN FC vuelve a darse cuenta. Suma 17 puntos (9 de 9) aunque sigue viendo peligrar su pase. 2 puntos son los que le separa de la 4ª posición. De momento, con este calendario, el pase depende de ellos mismos, ya que se medirán al Batet en la última jornada. Máxima emoción en esta recta final de 1ª fase.
El equipo que le sigue es el Andalus C.D. y sus 15 puntos. El equipo español aún no da por cerrada su participación en esta copa, a pesar de su reciente derrota, y vuelve a tener otra oportunidad mañana. Una victoria lo volvería a meter en la lucha, una derrota lo dejaría sentenciado.
Los que si están ya sentenciado son el CHEEKS y el SlovenijaU21. Ambos eliminados de la competición le quedarán 3 partidos para intentar hacer algo productivo. La jornada 13 habrá duelo directo entre ellos, pudiendo ser la última oportunidad para cosechar 3 puntos.

GRUPO C
Este grupo sigue casi igual que siempre, 2 lideres muy lideres, 2 casi clasificados, 2 quemando sus últimos cartuchos y los otros 2 eliminados.
Empezamos por el dulce, los dos de arriba. Su duelo directo podía haber apretado la clasificación o certificar al líder, pues ninguna de las dos. Un empate a 0 ante dos equipos que se respetaron demasiado en el terreno de juego. El principal beneficiado de esto fue el Real OPC. Suma 28 puntos, 5 más que el 2º, por lo que ese pequeño gran escalón le puede servir para certificar su 1ª plaza en las próximas jornadas.
Ahí queda el Joint Boys, con 23 puntos y su pase a 2ª ronda certificada también. Más duro será conseguir el liderato pero sin duda seguirá jugando sus partidos con el empeño de lograrlo.
Prácticamente fuera ya de esas posiciones se encuentran el 3er y 4º clasificado. El Montoya Ut y el Squach quedan ambos con 17 puntos. La victoria del equipo japonés sobre el peruano hace que igualen el golaverage particular y deje todo para el general. El Montoya Ut agarra esa 3ª plaza con el objetivo de no soltarla. La próxima jornada podría dejar fuera a un rival directo por estas posiciones e incluso, si la jornada le es favorable, podría certificar su pase a 2ª ronda.
Lo mismo le pasa al Squach. Si la jornada le es favorable podría dejar de mirar para abajo y disfrutar tranquilo de las últimas jornadas con el pase en el bolsillo.
Eso es lo que no quiere nuestros siguientes equipos. El OVYM vuelve a la senda de la victoria 8 jornadas después. Aún no es tarde, pero si es complicado. La próxima final la juega mañana. Si falla, se elimina, si gana quedaría una leve esperanza aún teniendo el calendario más complicado. Sus 13 puntos quieren seguir sumando de 3 en 3.
El que se quiere agarrar a esa última oportunidad es el Albertville. El equipo estadounidense cuenta con 11 puntos, 6 sobre la 4ª plaza. Su pase es algo casi ficticio, pero mientras haya vida ellos van a mantener la esperanza. Se la juega el todo por el todo ante el líder, sería buen momento de despertar.
Los que no despiertan ya son el F.C.MONCHO y el Galactik F.C. Ambos pusieron empeño en el torneo, pero sus 8 y 2 puntos respectivamente, les ha hecho quedarse ya eliminados de la copa pakete.

GRUPO D
El grupo de la muerte que ya cuenta con sus dos primeras victimas.
Dejamos las victimas para el final y nos centramos primero en los más laureados. Ahí se encuentra el VALENCIACF y sus 24 puntos. Es el líder que más está sudando para lograr los puntos, debido a la dureza del grupo, pero sigue manteniendo su racha de sumar de 3 en 3.
El que no quiere que se escape esa oportunidad de mandar en la clasificación es el balmes.c.f. El equipo uruguayo está haciendo otro campeonato casi perfecto y sus 23 puntos así lo avalan.
Ambos conjuntos han sabido abrir una gran brecha con sus rivales, tal ha sido la brecha que ya se han convertido en equipos de 2ª fase con 3 jornadas de antelación. Ahora sus fuerzas irán a no bajar de esa 2ª plaza y, por supuesto, alzarse con el liderato del grupo.
Algo más abajo queda ya el Xomi. Sufre una derrota en un campo complicado y lo deja con los mismos 18 puntos que tenía antes de comenzar la jornada. Aún así son 5 los puntos que lo separa de la eliminación, teniendo mucho a favor y menos en contra. La próxima jornada se las verá ante el 6º clasificado, al que podría dejar eliminado si es capaz de doblegarlo.
Cierra este grupo de cabeza el The Dreamers. El equipo peruano vuelve a sumar de 3 y se coloca con 16 puntos. Dificil papeleta la suya la próxima jornada. Deberá de sumar más puntos que el 5º clasificado, en estas dos próximas jornadas, si no quiere tener una final en la jornada 14.
Ahí es donde quiere llegar el F.C.B FISH. Son 3 puntos de diferencia lo que le separa de la clasificación. Sus 13 puntos les hace llegar más que vivos y ahora su propósito sería el de conseguir, al menos, los mismos puntos que el The Dreamers, para así llegar vivo y jugarse el todo por el todo en la última jornada. Podría ser un gran final de fase de grupos.
El que está más cerca de su final es el Lugones FC. El equipo finés cae al 6º puesto con 12 puntos. Aún así quedan 3 trepidantes partidos, 3 partidos que podría darle el pase en las últimas jornadas, por lo que irá a por todas. En caso de ganar su próximo duelo lo podría poner a 3 puntos del 3º y con el golaverage tomado. Gran partido que no deberían de dejar escapar si quieren seguir vivos.
En la 7ª plaza queda el UDFurtaPeras. Necesitaría de una carambola para pasar de ronda. Primero debe de ganar sus 3 partidos, no caben más excusas y es que con 8 puntos ya tomó todas las existentes. Además de ganar sus duelos deberá de ver como el The Dreamers lo pierde todo, pero para rizar el rizo el F.C.B. FISH solo podría ganar un partido, el de la jornada 14 ante el propio The Dreamers y, para terminar una situación tan complicada, el Lugones FC solo puede ganar 1 partido también, ante el equipo peruano que debería de perderlo todo. Situación casi imposible pero que estaremos atenta a ella.
El que no tiene ninguna opción es el CFNouBarris. Su única opción es ganar algún partido para sumar más de esos 2 puntos con lo que cierra su eliminación.

Patachunga