Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
ALMA
noticia leída 71 veces
desde 08/08/2019
INTERNACIONAL

Me suele gustar recurrir al origen de las palabras para que estas sean lo más fieles posibles a lo que uno quiere transmitir. Pero hay diversas clases de palabras que como profesor me toca explicar en clase a mis niños. Unas palabras son concretas, todo aquello que puedes percibir mediante alguno de los 5 sentidos (canción, frío, destello,...), y otras abstractas, las que a pesar de no percibirlas las sientes. Son palabras más ligadas a la emoción como el amor, la alegría, el asombro…

Y hay una palabra que en esta ocasión quiero unirlos a Pcliga, ALMA. El diccionario tiene muchas acepciones para esta palabra, pero la que mejor refleja en esta afición que nos une es la 8ª de la RAE, que dice que alma es "Aquello que da espíritu, fuerza o aliento a algo". Y es innegable que Pcliga no pasa por su mejor momento y más que nunca necesita que revivan su espíritu, que la aupen con fuerza y se insuflen el aliento que le falta. Hay un usuario, compañero y amigo que lleva tiempo intentado colocar a Pcliga donde se lo merece. Palabra a palabra, imagen a imagen, difundiendo, impulsando y animando a usuarios y no usuarios a que disfruten de esta pasión nuestra. Una pasión que a él no le falta.

Nuestros caminos se cruzaron hace unos meses a pesar de las distancias, y entre cerveza y cerveza, fue capaz de transmitirme su amor por el juego como nadie lo ha hecho. Alex, Gonlo para los pcligueros, es manager de Vigo Palace. Para mi desde hace un tiempo es un manager de leyenda. Si alguien leyó mi anterior artículo, recordará que un manager de leyenda era aquel que “no hay que mirar al palmarés, ni a la MR, esa que tanto nos obsesiona. Tan solo basta con hablar con el resto de los managers que comparten con nosotros cada día esta afición y saber que él es alguien que está presente en nuestro día a día, alguien que no mira asimismo para dar un consejo, ni antepondrá sus intereses al del colectivo”.

Gonlo lleva dejándose el alma en hacer visible Pcliga. Publicación tras publicación, entrevistas, imágenes, videos doblados,... Instagram, Facebook…. Nadie en los 18 años de Pcliga ha hecho tanto como él en las redes sociales. Pero el hacer de poco sirve si detrás no hay alguien que lo haga con alma como él lo hace. Participes o no participes os invito a presenciar una de los sorteos de la friki cup que organiza Gonlo y que lo retransmite en directo desde el Instagram de Pcliga. Un momento semanal esperado por algunos ya que podemos apreciar a Alex en estado puro, pasión por Pcliga y un espacio para hablar sobre otros temas, dando la cara, de una forma cercana, llana y directa.

La honestidad con la que vive el juego, su predisposición constante a echar una mano hacen de Gonlo uno de los mayores valores y representantes de Pcliga. Ha conseguido hacernos visibles, ponernos caras (aunque algunos seamos más recelosos) y traspasar la barrera de los ceros y unos con el que se rige el foro a dar vida y personalizar los usuarios que participamos en ella. Equipos menos conocidos tienen su espacio, su reconocimiento, así como las ligas menos prolíficas de usuarios activos. Su sello personal se plasma en la campechanía con la que cuenta las noticias, hace memes o vídeos doblados. Todo ello hace vital e impagable la labor que realiza Gonlo en unas redes sociales cada vez más presentes en nuestras vidas. Es por ello, por su espíritu, su fuerza y aliento que aporta a Pcliga que lo convierten en el ALMA de Pcliga.

Euskitxo