Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
LEYENDA
noticia leída 111 veces
desde 02/08/2019
ITALIA

Según la R.A.E., LEYENDA es una “persona muy admirada que se recuerda a pesar del paso del tiempo”. En Pcliga podemos encontrar grandes managers que son parte de la familia pcliguera que a pesar de su tesón, por H o por B, no terminan de encumbrar a sus equipos, pero que indudablemente dejan un poso, su conocimiento y su mano tendida a quien la necesite. También podemos encontrar managers desconocidos de cara a la parroquia pcliguera que dan con la tecla y triunfan. Sin duda invierten un tiempo valiosísimo en sus equipos y cuando sus éxitos cruzan límites internacionales con la conquista de Interligas o Intercopas, estos managers consiguen elevar a los altares a sus equipos con grandes triunfos convirtiéndolos en equipos de leyenda. Pero para este humilde redactor, una leyenda en Pcliga va mucho más allá. Lo sitúa en la cumbre de los managers como compañeros y como entrenadores. Deben darse ambas circustancias. Y son pocos, menos que los dedos que tengo en una mano, y creo conocer a un buen puñado de ellos, que han sido, son y serán Leyenda.

Detrás de un manager de leyenda, no puede haber más que una gran persona, el cual tuve el placer de conocer a pesar de nuestros más de 1000km de distancia, y no me hizo más que confirmar lo que ya había prejuzgado de él cuando no era más que un alias llamado Patachunga, Pata para los que lo conocemos.

Para ser un manager de leyenda, no hay que mirar al palmarés, ni a la MR, esa que tanto nos obsesiona. Tan solo basta con hablar con el resto de los managers que comparten con nosotros cada día esta afición y saber que él es alguien que está presente en nuestro día a día, alguien que no mira asimismo para dar un consejo, ni antepondrá sus intereses al del colectivo. Alguien que lleva años redactando noticias y recopilando información para el resto, que ha sido colaborador, organizador de copas o simplemente manager dispuesto a llevar otros equipos en vacaciones porque no sabe decir que no. Alguien que nunca ha elevado el tono y siempre resulta conciliador. En definitiva, alguien que hace mucho dejó de ser alguien para convertirse en un manager de leyenda.

Pero como hemos dicho, nos falta un segundo ingrediente: un equipo de leyenda. Un equipo que disputa sin duda alguna la liga más competida de toda Pcliga desde hace muchos años y que a pesar de ello cuenta con 16 ligas y 10 copas. Este ya sería un palmarés envidiable en cualquier liga, pero siendo un palmarés belga lo encumbra si cabe aún más. Hace años consiguió el doblete que muy poquitos poseen (no más de 5), ganar Interliga e Intercopa y lo situaban como el equipo de moda de aquellos años junto con el ya desaparecido pero no olvidado Cordoba AC. Pero a Pata siempre le ha gustado ir más allá, y sacrificó el poder tener un palmarés más amplio por un proyecto que pocos consiguen culminar con éxito. Nacionalizar el equipo. Un hándicap que para los que lo hemos intentado mínimamente, nos ha resultado una tarea imposible, pero que sin embargo él lo ha sabido dominar, con tesón, rodeado de un gran número de compañeros que se ha ido ganando a pulso y mucha planificación. A pesar de esta dificultad añadida siempre ha estado arriba, ganando algunas ligas y copas e incluso llegando a varias finales de Interliga. Pero se le resistía la segunda.

Hace unos días se disputo la 107ª edición de Interliga con Joint Boys de nuevo como protagonista. En frente un dignísimo rival con un palmarés envidiable, The Dreamers. Para el equipo de Arg esta era nada más y nada menos que su 6ª final, habiendo logrado previamente 2 Interligas. Para él, el tercero significaría dar un salto cuantitativo y unirse a un grupo muy selecto de campeones de Interliga. Este sí que es un equipo de Leyenda de Pcliga.

Había muchísimo respeto entre ambos. Pata reconocía que se presentaba temeroso ya que los partidos disputados previamente entre ambos no habían resultado muy favorables. Llegó el domingo con todas las cartas sobre la mesa y el balón echó a rodar.

Ambos equipos salieron con un 442. The Dreamers contaba con 4 medios en forma romboidal mientras que el equipo de Pata optó más por un un medio mucho más alineado, con los mediopuntas bastante alejados de las zonas de ataque, resguardados y dispuestos a echar una mano defensivamente. En el once titular de Joint Boys él único que desentonaba con la bandera belga era el guardameta Bolaños, un costarricense que se formó en At. Illice y terminó recalando en el club por falta de efectivos belgas en esa línea, algo a lo que en breves pondrá remedio con la promoción de Gauthier.

La primera ocasión no tardó en llegar. Lo cierto es que The Dreamers realizó un cambio táctico durante la ejecución de un corner y nunca sabremos si benefició a Joint Boys o no. Fue el DC Haegeman quien ejecuto el lanzamiento al área y tras un buen control, Mukarabe mando el balón a la red en el minuto 9 del encuentro. En el minuto 13 The Dreamers volvió al esquema inicial en la ejecución de una falta a favor que a punto estuvo de marcar. La defensa dejó solo al delantero Halonen y este incomprensiblemente, solo ante el portero, lo mando alta. Podía haber supuesto el empate y cargar de moral al equipo peruano, pero no fue así. Y de una falta, pasamos a otra en el área contraria. Un libre directo ejecutado magistralmente en el minuto 27 por Nuttens que la clavó por la mismísima escuadra y dejó noqueado a la escuadra peruana. Tal fue el golpe sufrido que Joint Boys antes del descanso tuvo dos claras oportunidades en dos balones parados: una falta directa parada por el guardameta y un remate tras lanzamiento de corner que se fue por encima del travesaño.

Tras el descanso, Joint Boys se limitó a controlar el partido y hasta la media hora de la segunda parte no sucedió nada reseñable. Mucho centrocampismo. The Dreamers intento meter algo de miedo con una incursión por la banda izquierda que atajó sin grandes problemas el portero de Joint Boys. Esta aviso no le gustó nada a Pata que arengó a sus pupilos y en el 81 cuando Haegeman se disponía a chutar solo ante el portero, sufrió un clara falta que irremediablemente termino en penalti. Un penalti ejecutado y convertido en gol por Nuttens con un tiro raso y ajustado al palo. 4 minutos después, en el 85, a pase de Paepe, Haegemans, uno de los hombres del partido convirtió el cuarto gol redondeando una jornada inolvidable para Joint Boys y su manager Pata. El partido no dio para más. Más allá de lo abultado del resultado, podemos asegurar que la táctica de Pata en esta ocasión se impuso a la de Arg.

Al término del encuentro Pata declaró “Bua!! No me lo creo. Pensaba que palmaba sí o sí vs Armando. En fin, se pone de color el cromito. Ahora a festejarlo. Muchos compañeros pasaron a felicitar al nuevo campeón. Entre ellos el otro gran finalista. “Hoy es un día donde Pata se merece un reconocimiento, ha planteado muy bien la final y se merece esto y mucho más. Si cada temporada se entregara una IL a la mejor persona, Pata sería de los que más tendría sin duda alguna”

Esta segunda IL hace mucha más justicia al palmarés internacional que tenía Joint Boys. Ya se la había merecido mucho antes y se ha hecho derrogar. Termino recuperando las primeras frases de este artículo: “Leyenda es una persona muy admirada que se recuerda a pesar del paso del tiempo”. El binomio Pata – Joint Boys son Leyenda de Pcliga.

Euskitxo