Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La liga eslovena
El gran clásico de Eslovenia
noticia leída 658 veces
desde 22/10/2003
ESLOVENIA

En estas primeras jornadas los diferentes equipos presentan sus candidaturas a ganar el gran título de la liga eslovena, y si hay un equipo que está sobresaliendo por encima de los demás es el Mali, equipo revelación en lo que llevamos de temporada.

Con un comienzo imparable, situándose en el primer puesto, este equipo que siempre ha destacado por su gran talante ofensivo y por recordar a la famosa escuela del Ajax con su ya conocido 3-4-3, no pudo demostrar la pasada temporada toda la calidad que sus chicos atesoran. Parece que esta sí es la temporada del Mali y que van a dar mucha guerra.

Por otro lado, tenemos que hablar del gran clásico de Eslovenia, entre posiblemente los dos equipos con mayor rivalidad en este país, el Promesas y el Oviedo. Una rivalidad que viene ya muy de lejos, desde que estos dos equipos tuvieran duros enfrentamientos en la antigua liga chilena donde la igualdad era una constante, despues de pasar a jugar en Eslovenia, estos dos grandes clubs se juraron "amor eterno" y decidieron crear todo un espectáculo 2 veces por temporada, donde la polémica ha sido casi siempre el denominador común de estos dos partidos.

Tan sólo en dos temporadas no se ha podido celebrar tal grandioso acontecimiento, en primer lugar cuando los promesistas tras una paúperrima temporada en la tercera eslovena vieron como sus vecinos ascendían de categoria y en segundo lugar cuando el Promesas invirtió plenamente la situación, ascendiendo una temporada antes que el Oviedo a la gran primera eslovena, se puede decir que ese fue el gran punto de inflexión del Oviedo y desde entoces la progresión de los oviedistas ha sido imparable, mientras que los Promesistas sufren una de las mayores crisis de su historia.

El resultado del clásico ha sido 0-1 a favor del Oviedo, fiel reflejo de lo que acontece en estos últimos tiempos, un Promesas muy blando y con poca confianza en sus posibilidades solo pudo plantar cara a su eterno rival, gracias a su público que no paró de animar en un solo momento del partido pero que vio como un Oviedo implacable se llevaba los tres puntos del prostadium.

Veremos que acontece en las próximas jornadas, Eslovenia sigue en juego.

Elgo