Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Polémica en el Mundial al cierre de la fase de grupos
noticia leída 96 veces
desde 23/01/2019
INTERNACIONAL

No hay Mundial sin polémica, como bien sabemos todos los que hayamos participado en la organización de alguno .

Ha sido una pena que la clasificación búlgara se haya conseguido en los despachos cuando se podría haber logrado perfectamente en el terreno de juego.
En la selección alemana había dudas de si "Tal" y "Pascual" (equipos de la liga búlgara) se conectaron después de recibir reto y comunicado. Lo que coinciden todos en que los retos eran fuera de tiempo y, por tanto, la selección visitante no tiene la obligación de aceptarlos.

Se han puesto varios ejemplos de partidos retados y aceptados fuera de tiempo. Muchos de ellos, curiosamente, concluían en derrota de aquel que lo aceptaba por deportividad.

Por poner un ejemplo concreto, los belgas empataron contra Brasil por aceptar un reto enviado de madrugada. Reto sin el preceptivo comunicado como debía ser costumbre en la selección carioca (cinco retos, cero o quizás un comunicado). El reto se aceptó poco antes de que se jugara el amistoso. Como resultado final se quedó 2-2 en lugar de 1-3. El manager belga había preguntado previamente en el chat belga del mundial que si debía aceptarlo y todos los que estaban conectados, seleccionadores o integrantes de a pie, le dijeron "si".

El Mundial de selecciones es, para muchos, la competición extraoficial más importante de PcLiga. PcLiga es un juego. Luego en Bélgica se entiende que lo divertido de un juego es jugarlo y si se ha de ganar, nada mejor que ganar jugándolo.

Al seleccionador sudafricano poco se le puede decir ya que no se le haya dicho por el foro. Uno, cuando está sin un mínimo apoyo, trata de hacer lo mejor posible su labor. Seguramente algún que otro integrante de la selección sudafricana podría haber mirado los enfrentamientos de la última jornada y pasó de avisar siquiera. Pero la gente es muy cómoda y si se lo dan masticadito, mejor. Mal la selección sudafricana por su falta de solidaridad para con su seleccionador.

En resumen, un cúmulo de circunstancias podrían haber enturbiado la clasificación de la selección búlgara, pero, si finalmente se decidió no jugar no debe olvidarse que estaba en su derecho y que es una forma de jugar, guste más o guste menos.

Lo que si está claro es que si estamos aquí entretenidos es por la labor de los organizadores del Mundial, gente que echa horas y horas a esto para que todos nos divirtamos (calendarios, normas, resultados, estadísticas, goleadores, ratios...) y comprendo perfectamente que se puedan sentir menospreciados por las peticiones de las selecciones afectadas de una u otra forma. Hablando de formas, precisamente es una pena que las formas hayan dejado un poco que desear. Minitirón de orejas con cariño ¿eh?. Doy la razón a los ofendidos porque siempre fue una máxima de aquellos sitios pcligueros donde participé, el tratar al usuario con el máximo tacto posible (ojo, entiendo que hay veces que no se consigue) y en este último asunto, en mi opinión, no se ha conseguido. Fijo que en frío no se habrían dado algunas respuestas.

Patachunga