Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy's Castle - FINAL DÍA 1
noticia leída 361 veces
desde 05/12/2018
INTERNACIONAL

ENIGMA 1
Eus, Pata y Mao trabajan en un mismo colegio dando clases. Cada uno de ellos imparte 2 asignaturas: Matemáticas, Lenguaje, Música, Dibujo, Física e Historia. Según los siguientes hechos hay que deducir en qué profesiones trabaja cada uno de los tres finalistas.

1. El matemático ofendió al músico, burlándose de su pelo largo.
2. Tanto el músico como el historiador iban a pescar con Mao.
3. El dibujante compró los guantes del matemático.
4. El matemático cortejaba a la hermana del dibujante.
5. Eus pidió prestados 20 euros al historiador y se los dio al linguista.
6. Pata nada mejor que Eus y el dibujante



ENIGMA 2
En un tren de alta velocidad de Barcelona a Madrid están viajando un maquinista, un revisor y un fogonero, que se apellidan Pérez, Ruiz y Romero; y también unos ministros de salud que son pasajeros y se apellidan: Dr. Pérez, Dr. Ruiz y Dr. Romero. Dr. Pérez vive en Zaragoza (ahora está viajando porque va a visitar a un amigo), el revisor vive exactamente en el medio del camino entre Zaragoza y Toledo. El pasajero con el apellido del revisor vive en Toledo. El Dr. Ruiz gana 12500 euros por trimestre, y el pasajero que vive más cerca del revisor gana exactamente tres veces más que el revisor. En casa Romero ganó al fogonero en una partida de ajedrez.

Pregunta: ¿Cómo se apellida el maquinista?


ENIGMA 3
¿Recordais las semifinales cuando Eus comentó su fecha de cumpleaños? Pues todo comenzó cuando Pata dijo que su fecha de cumpleaños era una de estas:
el 15 de mayo, el 16 de mayo, el 19 de mayo
el 17 de junio, el 18 de junio
el 14 de julio, el 16 de julio
el 14 de agosto, el 15 de agosto, el 17 de agosto
Pata le dió parte de la información a cada uno. A uno le dijo el día de su cumpleaños y al otro el mes. Ambos se quedaron pensando un momento hasta que Eus dijo:
"Yo no sé cuando es su cumpleaños, pero Mao tampoco lo sabe"
A lo que Mao contesto: "Entonces ya lo sé"
"Pues yo también" replicó Eus
¿Cuando es el cumple de Pata?




SOLUCIÓN FINAL 1
Maolete imparte lenguaje y dibujo, Euskitxo es músico y físico, Patachunga se ocupa de las matemáticas y la historia.

SOLUCIÓN FINAL 2
El apellido del maquinista es Romero.

SOLUCIÓN FINAL 3
Eus sabe el mes y Mao el día. Eus está seguro de que Mao no sabe cuándo es el cumpleaños, se puede descartar el mes de mayo y de junio. Estos porque el día 19 aparece sólo en mayo y el día 18 sólo en junio.
En otras palabras, si Eus tuviera mayo o junio, entonces no podría estar seguro de que Mao no sabe, ya que Mao pudo haber tenido 18 o 19.
Sobre esa línea, Mao sabe que mayo y junio están descartados.
Entonces Mao, descartando opciones con lo que se sabe, entiende que está entre julio 16, agosto 15 y agosto 17 (el 14 no, porque entonces no sabría).
Ya que Eus también se llega a enterar del día, debe de saber que es en julio. Si es agosto, no puede estar seguro si es 15 o 17. Entonces la respuesta es julio 16.
(Alguno ha planteado que si Eus sabe el dia y Mao el mes sale otra solución. Os lo podría rebatir, pero no ahora, que anoche tuve cena y llevo en las venas mas alcohol que sangre.... Si eso, esta tarde o algun voluntario...)

Pata