Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy's Castle - SEGUNDA FASE 2
noticia leída 18 veces
desde 05/12/2018
INTERNACIONAL

Enigma 4
Un dia estaban los 4 semifinalistas de este juego echando una cerveza en un bar y comentando sobre sus fechas de cumpleaños. De repente, Euskitxo dijo "Yo antesdeayer tenia 45 años, pero el año que viene tendré 48 años".
¿Que dia tenemos que montarle la fiesta de cumpleaños Euskitxo?


Enigma 5:
Se recibe una llamada en la comisaria indicando que Marcos ha asesinado a Pedro y ahora se encuentra tranquilamente en la plaza jugando a las cartas. Al llegar la policia a la plaza, encuentran a cuatro personas jugando a los naipes. Una de ellas va vestida de cirujano, otra parece conducir un camion, una tercera persona viste de bombero y la otra se dedica a la carpinteria. El agente, a pesar de haber visto nunca antes a Marcos, no duda en que es el bombero y lo detiene
¿Porque lo tuvo tan claro?


Enigma 6:
Hace unos 40 años se jugó un torneo de fútbol entre 4 pueblos: Villarriba, Villabajo, Villadentro y Villafuera.
Al final del torneo, Villabajo obtuvo 5 puntos, Villarriba 3 puntos y Villafuera 1 punto. En total se marcaron 11 goles, siendo Villarriba el que más marco, hasta 5 celebraron sus vecinos, sobre todo el 2-1 que le daba la victoria ante Villafuera en la última jornada.
¿Sabrías decirme el resultado del partido Villafuera-Villabajo?


SOLUCIÓN ENIGMA 4
Nació el 31 de diciembre y hoy es 1 de enero. El 31 de diciembre del año que viene, tendra 48.

SOLUCIÓN ENIGMA 5
Estaba jugando a las cartas con 3 mujeres. Al ser el único hombre, debía ser el.

SOLUCIÓN ENIGMA 6:
Lo primero que debemos saber es que hace 40 años, las victorias valian 2 puntos. Por tanto, además de los indicados en el problema, podemos deducir que villadentro ha finalizado con 3 puntos, que pueden venir de 1 victoria y un empate o de 3 empates.
Ahora analizamos los goles. Si Villarriba metio 5, y en el partido ante villafuera tan solo marcó 2, debe haber marcado 3 goles en los otros dos encuentros. Vamos a lanzar hipotesis de posibles resultados de Villarriba suponiendo derrotas por la minima:
EMPATE 0-0 1-1 2-2 3-3
DERROTA 4-3 3-2 2-1 1-0
Como vemos, en todos los casos suman 7 los goles de los pares de enfrentamientos. Es decir 7+3 del partido del enunciado = 10. Nos quedaría un gol sin asignar de los 11 que nos dicen que se marcaron entre ellos. Esto implica, que en los dos partidos del Villafuera que nos quedan sin resultado hay un 1-0 y un 0-0 y que el partido entre Villabajo y Villadentro finalizó sin goles. Precisamente este último empate es el que nos dá la clave. Si Villabajo ha empatado ante Villadentro, para conseguir los 5 puntos ha tenido que ganar a Villarriba y a Villafuera utilizando el gol que no sabiamos a que partido asignar.
A los que empieza a echarle humo la cabeza, es cierto, no sabemos los resultados de Villarriba, tan solo que empató ante Villadentro y perdió por la minima ante Villabajo, pero sí sabemos que Villafuera empató con Villadentro a 0, perdió 1-2 ante Villarriba y 0-1 ante Villabajo, que es la respuesta que nos pedían en el acertijo.

Pata