Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy's Castle - SEGUNDA FASE 1
noticia leída 19 veces
desde 05/12/2018
INTERNACIONAL

SEGUNDA FASE:

Enigma 1
Patachunga coge su bicicleta al amanecer y va a ver a Baratijos. Tras estar todo el dia con el bebiendo cervezas y fumando porros, hace noche y al amanecer del siguiente dia vuelve a coger la bicicleta y regresa a su casa. Glez, tan avispado y retorcido como siempre, se da cuenta de que ha pasado por un punto a la misma hora exacta que el dia anterior. Lo que no sabe Glez es que Pata no es constante en su velocidad de pedaleo ni siquiera en el número de paradas que realiza a lo largo del camino para revisar su alineación de PCLiga.
¿Está Glez en lo cierto? Razona la respuesta


Enigma 2
Wolframita adora la caza. Un dia Wolfra salió a cazar andando 2 kilómetros hacia el sur, entonces vió un enorme oso al que siguió andando 2 kilometros hacia el oeste. Le disparó entonces fallando el tiro y dejando escapar al oso. Wolfra, muy triste andó 2 kilómetros hacia el norte para volver al punto de partida.
¿Sabes cual era el color de ese oso?


Enigma 3
Oh Dios! Se ha hecho de noche y la unica salida de este campo parece ser a través de este puente, pero solo soporta el peso de dos de vosotros.... Como sois muy amigos seguro que sabéis cruzar los 4 y la única linterna que tenéis antes de que lleguen los perros dentro de 17 minutos. Sabéis que Arkonada es el más rápido y es capaz de cruzar el puente en un solo minuto. Taxilibre, que va mucho al gimnasio, tarda 2 minutos en cruzarlo. Euskitxo está mas mayor y necesita 5 minutos mientras que Maolete, lleva un pie dormido y le costará 10 minutos.
¿Como hay que organizar los viajes para que se salven nuestros 4 protagonistas?



SOLUCIÓN ENIGMA 1
Claro que está en lo cierto. Da igual donde esté Glez o incluso que no lo haya visto ninguno de los dos dias. Imagina que cada uno sale de su casa a la misma hora. Aunque vayan a diferente velocidad o paren, en algún sitio deberán cruzarse.

SOLUCIÓN ENIGMA 2
El oso era blanco. Para que se cumpla esa andadura, Wolfra ha tenido que partir del polo norte y todos los osos allí son polares y por tanto blancos.

SOLUCIÓN ENIGMA 3
Deben cruzar Arkonada y Taxilibre. Les cuesta 2 minutos. Llevamos 2 minutos
Ahora vuelve Arkonada con la linterna. Le cuesta 1 minuto. Llevamos 3 minutos.
Euskitxo cruza con Maolete. Les cuesta 10 minutos. Llevamos 13 minutos.
Taxilibre cruza con la linterna. Le cuesta 2 minutos. Llevamos 15 minutos.
Taxilibre y Arkonada vuelven a cruzar. Les cuesta 2 minutos. Justo los 17 minutos necesarios para escapar de los perros.
(Las vueltas de Taxi y Arkonada pueden intercambiarse)

Pata