Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy's Castle - DIA 8
noticia leída 39 veces
desde 05/12/2018
INTERNACIONAL

DIA 8
Metes la llave, la giras y... ¡Bingo! era esa. Abres la puerta y descubres que es una habitación bastante iluminada. En el centro puedes ver una mesa de cristal aunque al acercarte descubres que en realidad es un espejo. Sobre él, un reloj digital que marca las 13:35 y la tradicional nota:
Esta mañana cuando abrí los ojos me percaté de algo curioso, eran las 08:08 y podia verlo perfectamente tanto en la pantalla del reloj como en su reflejo en la mesa. Si quieres salir de aquí, deberas saber cuantas veces ocurre este curioso reflejo a lo largo de un día puesto que esa es la contraseña que debes poner en el candado.
Ghussy



Para llegar a la solución hay que darse cuenta de que los únicos dígitos reflejados que se ven igual que en el reloj son el 0, 1, 3 y 8. Hay dos posibilidades para el primer dígito (0 y 1), cuatro para el segundo (0, 1, 3 y 8), tres para el tercero (0, 1 y 3) y cuatro para el cuarto (0, 1, 3 y 8). Para dar con el número total de horas posibles, debes multiplicar el número de posibilidades para cada dígito. De esta forma, el número de horas que se ven igual tanto en el reloj como en su reflejo es 2 x 4 x 3 x 4 = 96.

Pata