Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ghussy's Castle - DIA 4
noticia leída 56 veces
desde 14/11/2018
INTERNACIONAL

Sacas el candado y empujas la puerta. Entras a la siguiente sala y ves 3 puertas. En el centro de la sala un atril llama tu atención y te acercas a él. Ahí encuentras la nota que explica la sala.
Llega tu primera prueba de fuego, es hora de tomar decisiones. Frente a ti tienes 3 puertas. Te aseguro que tras una de ellas se encuentra un león hambriento que acabará con tu vida. La otra ofrece una preciosa caída a un acantilado, puedes probar, pero no vas a sobrevivir. La tercera puerta tiene la salida que te permitirá continuar luchando por la libertad. Podrías elegir de forma aleatoria, pero te lo voy a poner fácil y te diré que sólo 1 de las 3 afirmaciones siguientes es falsa:
- En la puerta 1 se encuentra el león
- En la puerta 2 no se encuentra el león
- En la puerta 3 se encuentra la salida
Es tu momento, piénsalo, presiona este pulsador y tírate contra una de las puertas de cartón-piedra, se romperá sin hacerte daño (la puerta, lo de detrás es cosa tuya...)

Solución: Salida por la puerta 2
Solo 1 de las 3 es falsa así que supongamos que:
- La falsa es la 1. Si el leon estuviera en la 2, la segunda frase seria falsa. Si el león estuviera en la 3, la tercera frase seria falsa puesto que el león no puede estar en la salida. Por tanto descartamos esto y asumimos que la frase 1 es correcta.
- La falsa es la 2. Esto querria decir que la puerta 2 esconde el león, pero como hemos visto en la frase anterior, el león tiene que estar en la 1 asi que esta debe ser correcta tambien.
- La falsa es la 3 puesto que hemos demostrado que la 1 y la 2 son correctas. Así pues, si es falsa, la salida no estará tras la puerta 3. Como en la 1 tenemos el león deberemos escoger la puerta 2 para salir con vida.

Ghussy

Pata