Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Dónde Estoy. Desenlace en palabras de los participantes.
noticia leída 75 veces
desde 25/10/2018
INTERNACIONAL

Y no todo iba a ser mis impresiones y búsquedas. Os pongo fragmentos de lo mencionado en el foro donde tanto rato hemos pasado estas tres semanas y media.

Tras las semifinales, Ibón confesada estar tocado en su "moral" así que daba una vuelta de tuerca más: "En breves estoy. Lo siento por Pata y sus secuaces, pero si queremos darle un poco de emoción hay que buscar un mayor grado de azar, porque esta visto que sino... Ya te llevaste la general, suda al menos para llevarte la eliminatoria.

Ya he cambiado la 3 respecto a lo que pensaba poner y la 2 la tengo casi."

Proseguía diciendo "La 1 no la he cambiado. Con lo que me cuesta buscar la imagen 1.

La 2 y la 3 si. Luego os las pongo, pero visto lo de ayer, los hubieras detectado fácil, y ya dije que el objetivo de las eliminatorias no ere ese. Así que, conscientemente he complicado el asunto, en parte por mi pataleta de haber encontrado lass 3 de ayer, sobre todo la tercera, y para darle un mínimo de esperanza a Bara, que el pobre aunque es segurola y no se va lejos, no atina una desde hace mucho (ayer Ostuni).

Como dije ayer, pensanado que las tres que tenía podrían llegar a detectarse puse una extra para desempatar en ese hipotético caso. Las cosas han cambiado pero mantengo la extra, ya que la busque...

Mucha suerte a ambos. "

Entre tanto, se iban pasando los distintos protagonistas, mención especial para Glez, que decía "Enhorabuena al team Pata, la verdad es que me podías haber avisado de que tenías el pleno y me había ahorrado un ratillo de búsqueda... Me da rabia porque como ya le he dicho a Eus había tanteado la ciudad italiana mientras estaba en el curro pero al final la desechamos...

Me quedo más tranquilo sabiendo que no estaba ni cerca de la puta cordillera jajaja

A ver si para la próxima ando con más tiempo (aunque no sé si sería buena señal) y puedo buscar más, que sinceramente esta semi solo he podido buscar media hora a la hora de la comida, donde encontré la garganta, y media hora por la tarde, donde ya me dediqué a buscar puntos de la cordillera que me había dicho mi novia para atinar con el punto... Quizá con tiempo habría mirado más cordilleras, pero sinceramente dudo que me hubiera ido a las islas, así que la derrota era segura.

Suerte a los dos y que gane Baratijo, por joder XD"

Ya de madrugada decía Pata "No creo haber dado con ninguna de las dos montañas. Y para jugármela, mínimo una de las opciones está en el quinto pino así que si Bara acierta con su tiro más seguro, estoy fuera. "

A lo que respondía Bara a la mañana siguiente "Yo he optado por opciones más céntricas. Como dice Ibon, soy un segurolas.
A ver que q montañas son y despejamos dudas".

No podemos dejar pasar el chascarrillo maoletiano (ese puntito de humor que siempre es necesario y bienvenido en toda situación, tensa o no) previo al desenlace de la final "Dejaos de besos y arrumacos, Barachunga y Patatijo".

Y llegó el momento. Ibón hacía acto de presencia:
"Final de infarto.

Hasta bien entrada la tarde no había respuesta de ninguno de los dos. El casillero seguía en blanco. Bara parecía que se daba por rendido porque me dio 4 ubicaciones provisionales echando el dardo. Cuando me disponía a ofrecerles a ambos a dar la misma pista por la imagen 1, Bara sobre las 20:00 me encuentra la 2 y en menos de una hora da también con la 1. Parecía que cogía ventaja, pero Pata es mucho Pata y tardo solo una hora más en tener las dos imágenes. A las 22:00 nos encontrábamos empatados.

Bara optó por no buscar ninguna de las montañitas y fiel a su estrategia segurola apunto a los Alpes. La 3 a la zona suiza y la 4 a la alemana. Pero Pata... no sabe tirar un dardo a cualquier sitio si cree que no lo es. Buscó y buscó, y no paro de buscar. Que si las 3 era una tundra, que si la 4 podrían ser los Picos de Europa... La verdad es que por intuición y conocimientos se merecía la victoria, pero en estos casos, como ha sucedido a lo largo del campeonato, cuando se la ha jugado ha apuntado a direcciones totalmente extremas y opuestas. Y mira que me dijo que una de las 3 candidatas que barajaba para la 3 eran las Highlands de Escocia, que es donde esta la imagen, en la estación de esquí de Glenshee. Creo que esos arbolitos lo distrajeron mucho. Al final opto por Letonia.

Lo cierto es que entre ambas respuestas los kilómetros generados era salvable, 260km, y hablando con ellos decidimos contabilizar la extra para el cómputo total de kilómetros, así que la partida seguía abierta. Como hemos dicho Bara apuntó de nuevo a los alpes, quedándose a 1250km y Pata, siguiendo el pálpito de su tía, que tanto la ha ayudado en estas casi 4 semanas de juego, le recomendó ir a las Islas Canarias, por motivos más que justificados. Sabían lo que se hacían. Sabían que no se trataba de una gran cordillera. Su búsqueda de mares de nubes tenía lógica, pero apuntar a "La Palma" era jugársela a una única baza y palmarla. Si hubiera seguido la pista de Asturias o mares de nubes en España...

La verdad es que había una pista más que contundente y deliberada, y no estaba en las montañas. Un grupo de chavales, en el alto de un monte en pantalón corto y camiseta de manga corta, haciendo botellón y bebiendo, al menos el chico de la izquierda, lo que intuyo que es Kalimotxo (Coca Cola con vino)... no podían ser más que vascos. Concretamente de mi pueblo. Efectivamente dicho pico, Peñas de Aya esta en mi pueblo Oiartzun. Tras publicar laas fotos pensé que le estaba dando ventaja a Baratijos, pero bueno, como solo era para el caso remoto de empate. Luego vi, que no tenía ni pajolera idea, ya que es hombre de ciudad, y dimos la posibilidad de contabilizarlo. Aun y eso, si no se hubiera contabilizado el resultado final hubiera sido el mismo.

Dicho esto, no cabe otra que felicitar a los dos. Bara ha sabido jugar muy bien a lo largo de todo el juego, minimizando el daño en las que no sabia. Pata ha sido un animal rastreador que ha dado con casi todo lo que se le ha puesto delante, y que cuando no daba con él tenía las ideas claras de que era lo que tenía delante. Eso si, cuando ha tenido que elegir entre opciones, ...

Gracias a todos por participar, y sobre todo a los que me habéis demostrado que lo habéis disfrutado y sufrido. Daremos una tregua de unos cuantos meses, y quizás a la vuelta de Navidades y antes de Semana Santa podemos volver con una edición Mundial."

A continuación felicitaciones a los finalistas con especial atención al vencedor de las eliminatorias y conjuras para la siguiente edición.

Y como colofón final, las palabras del vencedor, Baratijos: "Gracias a todos por las felicitaciones. No esperaba ganar, pero cuando encontré la 1 y la 2, entonces supe que tenía opciones. Fui conservador (tire el penalti al centro en lugar de buscar la escuadra como hizo Pata).

Aunque en el palmares figure yo como ganador, hay que reconocer que Pata ha sido mejor y hubiera sido un justo vencedor.

Gracias a Ibon por organizar este evento.
Ahora yo te invito a otro evento culinario, solo tienes que poner fecha y lugar."

Ahora toca jugar con el ingenio en la propuesta de Ghussy. Te esperamos!

Pata