Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Dónde Estoy. Eliminatorias, gran final.
noticia leída 119 veces
desde 25/10/2018
INTERNACIONAL

En la final tocaba Baratijos, posiblemente el mejor amigo de Ibón en PcLiga y quien le conoce mejor en el juego. Bara se metía en las eliminatorias por méritos propios, como decía Ibón, por ser un "Segurola" en las que no encontraba.

Ibón había decidido tres imágenes para la final pero mi irrespetuoso pleno de las semifinales le hizo cambiar de parecer y subir la dificultad modificando dos de las imágenes buscadas anteriormente y añadiendo un "bonus track" como elemento de desempate.

Lugar. Mil vueltas y combinaciones hasta encontrar la dichosa cruz. Al mezclarlo con panorámica por fin aparece en la Punta de Pen-Hir en Francia (que por lo visto significa “fin de la tierra”). Monumento a los bretones de la Francia libre.

Calle. Casa de madera de colores, aldea vikinga... lo más parecido en Lituania pero le faltan los muñecos así que tras seguir buscando por patrimonio de la humanidad doy con VLKOLÍNEC, Eslovaquia, pequeño reducto del patrimonio folclórico europeo que ha sobrevivido al paso del tiempo escondido en las montañas de Eslovaquia, villa patrimonio de la humanidad de la Unesco, tiene la ansiada imagen buscada.

Panorámica. Según mi tía es el bosque es una Taiga y posiblemente se encuentre en Rusia. La Wikipedia me explica por dónde puedo ir a mirar y que la delimita pero no me da google la imagen que busco. Me he recorrido a ojo de pájaro el Norte de Europa y lo que más me gustaba, que eran las Highlands escocesas, les faltaba los árboles. Vuelta al continente me miro los listados de bosques europeos y ya no hay más tiempo ni energías para buscar, así que tiro el dardo y cae en el Parque Nacional de Gauja (Letonia).

ERA GLENSHEE EN ESCOCIA.

Extra. Dice mi tía, la extra se parece al Roque de los muchachos. El Mirador Roque de Los Muchachos a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en la cúspide de la isla de La Palma (Islas Canarias). Tiene vistas alTeide emergiendo de un mar de nubes. He buscado otros mares de nubes en España (el que te comenté que me sonaba haber visto estaba en Asturias) y Noruega sobre todo. Tengo serias dudas de mi elección porque veo un chaval pelirrojo y bastante verde en el mirador. Además no es una elección para nada conservadora pero si en la edición anterior decidí según mi agotado ojo, en esta confiaré en el pálpito de mi Tía. Ojalá tuviera final feliz para que se lleve un alegrón.

ERA UN MONTE CERCA DE OIARTZUN

Me despido agradeciéndote (Ibón) el tiempo que has empleado en rastrear las imágenes para que nos resultara imposible dar con ellas. Otro día buscaré las que fueron desechadas por mi orgullo buscador de las semifinales.

Cómo toda apuesta extrema (no se jugar de otra manera) la jugada salió mal y acabé comiéndome 1.200 kms más que Bara, digno campeón de esta edición del ¿Dónde estoy?

PD: Mi tía propuso cambiar la imagen del mar de nubes (ese bonus track que mencionaba al principio) por algo que tuviera que ver con el creador del juego. Debería haberle hecho caso pero entre el cansancio y que el enésimo vistazo que hice a la mañana "sobre la bocina" no daba con nada que me satisficiera más que la montaña de la isla de Palma, decidí morir con las botas puestas (como decía Glez) y fijo que lo conseguí.

Pata