Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Dónde Estoy. Eliminatorias, 1/2 final.
noticia leída 126 veces
desde 25/10/2018
INTERNACIONAL

Como le dije a Ibón, el martes es mi peor día para buscar ya que estoy fuera de casa hasta las mil. Pero esta vez el equipo había funcionado a las mil maravillas.

Si los cuartos había tenido un duro rival, las semis no iban a ser menos. Tocaba Glez, el campeón de la general de la anterior edición y que había ido alternando segundo y tercer puesto con Maolete el 95% de las jornadas de la presente edición.

Lugar. Mi tía lo cree haber localizado en Sicilia. Garganta de Alcántara o Gole Alcantara. Así que nada, barranco natural del río Alcántara en Sicilia.

Calle. Parece Mediterránea. Santorini es la primera que nos viene a la mente. “Podría ser desde el Gastor hasta Ostuni”, decía Leo, de la peña Bollycai. Mis hermanos votan por una calle de población gaditana XD. Mi tía me dice que busque por Chipre (sin saber que la montaña de ayer estaba por allí). Mirando las candidatas, como Ostuni (Italia) tiene el suelo y los maceteros de la imagen, digo esa.

Montaña. Tremendamente complicado pero en las otras dos no he tenido desgaste así que a darlo todo en esta. En esta ocasión la montaña presenta como novedad el canchal que, según mi tía, es ese amontonamiento de rocas que es producido por el frío que las rompe. Mis hermanos votan por los Picos de Europa y empiezan las teorías de la altitud de las montañas en función del avión que las sobrevuela XD. En la peña se recomienda buscar un lugar céntrico y tratar de minimizar daños.
Por los picos hay imágenes del Aneto que se parecen, rocas incluidas. Esas crestas casi que son pero les falla el verdín de las rocas y que la estampa nevada no casa. Nos vamos al listado de picos de Europa y no parece ser ninguno de los altos. Así que a las islas británicas y allí, leyendo, veo que la más alta de Escocia es el Ben Nevis y que uno de los paseos escoceses favoritos de los montañeros es llegar a ella a través de otro pico cercano de nombrecito que se las trae. Lo compruebo y creo que por fin doy con una de las montañas. Vista del Ben Nevis a través de Carn Mor Dearg Arete.

Este golpe de cabezonería en querer dar con el lugar correcto por el temor a quedar eliminado al tener que jugármela con Glez lo acabaría pagando.

Pata