Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Dónde Estoy. Jornada 15.
noticia leída 112 veces
desde 25/10/2018
INTERNACIONAL

En la previa a las eliminatorias es cuando más me estresé. No había forma de encontrar las dos imágenes y la frustración sumada al temor de perder la clasificación general en la última jornada me hizo hasta plantearme no decir nada en las que no tenía seguras. La razón matemática era que si estaba con una ventaja de unos 8-9.000 Kms, si sumaba dos penalizaciones de 2.000 "me salvaba" la general.

Pero Ibón me empujó a su manera a probar suerte. "Voy a cambiar las normas y te sumo 20.000 en lugar de 2.000 por cada una que dejes en morado. Eso y el hacerme ver que era difícl que mis compañeros de podium sumaran un pleno en esta jornada.

Sea como fuere descubrí que el cambio de formato de cara a las eliminatorias me iba a suponer un sobreesfuerzo considerable si no quería caer a primeras de cambio.

Lugar. Se asemeja a fichas de dominó. En Noruega está el acuario Polaria, en la ciudad de Tromsø.

Calle. La segunda parece del siglo 19 o finales del 18. Hay unos laureles en la fachada que me recuerda a la época imperial napoleónica. Podría ser Francia pero no pondría la mano en el fuego. Buscando imágenes con torre, reloj y edificio antiguo di con varias parecidas en Roma. Pero en el patrimonio de la Unesco está Leópolis (Lviv), en Ucrania, que tiene a la ciudad vieja como parte del mismo. La torre de radio es muuuuy parecida y las catedrales tienen alguna ese aire también. Sin indagar más digo esa ciudad y a otra cosa.

La tercera, dijeron en el grupo de biwenger que les recordaba a donde se rodó juego de tronos. Parece una pista de esquí al fondo. Hay mil así que voy probando a ver si encuentro la aguja. Me decanto por Tignes, Francia, que tiene un glaciar esquiable pero no son las casas. Chatel, también en Francia, tiene más pinta. Pero ese bloque de hielo transitable y esos árboles del fondo me recuerdan a la Estepa rusa. Busco lagos por ahí y me aparecen fotos del lago Baikal, en la otra parte del mundo.
Además, Ucrania cuenta como principal atracción turística con un lago artificial en la mayor estación de esquí del Este de Europa: Bukovel.
Kranjska Gora en Eslovenia.
Siguiendo por la zona damos con Austria y de sus ciudades con lago te digo al boleo Hallstatt.
Vamos a Suiza y en el Lago de Joux de Suiza, hay imágenes de pueblo costero y gente sobre hielo.

El lago (tercera imagen) resultó que estaba en Alemania, cerca de Salzburgo (a la izquierda).

La calle (2ª imagen) en Irlanda.

Pata