Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Record de la maratón by Fernando Chacón Mesa
noticia leída 112 veces
desde 21/09/2018
INTERNACIONAL

Un análisis del atleta sevillano Fernando Chacón Mesa:

Creo que vamos a tardar mucho en ver caer el récord de maratón que hoy ha hecho Kipchoge. Sus 02:01:39 aparte de brutales para mi tienen otros puntos para el análisis:

1) Se ha quedado solo en el km 25. En todos los anteriores récords las liebres duraron al menoshasta el km 30. Más aun se consideraba casi imprescindible que otro atleta-rival llegara lo más lejos como hicieran en su día Enmanuelle Mutai, Kwambai o Evans Rutto. Kipchoge ha corrido solo completamente.

2) Eliud Kipchoge ha destrozado la que yo llamo "ley Martín Fiz Martín" y es que según mi amigo Martín solo tenemos en las piernas unas 9 maratones buenas. Hasta hoy más o menos habíamos visto cumplir a rajatabla dicha ley. A Kipchoge ya son incontables las maratones por debajo de 2:06. No es flor de un día por si aún no lo sabían.

3) En la línea de lo anterior no hablamos del típico joven keniata que da el salto al maratón con 18 años. Ha hecho el récord a los 33 años y después de una década plagada de éxito en pista y cross.

4) Tabla húngara en mano habría que confirmarlo pero con sus registros en distancias desde el 1500 hasta maratón no solo se le puede considerar el mejor maratoniano de la historia, algo obvio, sino de los mejores atletas de la historia.

5) Muchos criticaron el reto sub2 por artificioso pero como dije en su día solo era abrir la puerta a una idea que hoy parece más cerca.

6) Es tan probable como difícil que este récord perdure en el tiempo. Es difícil porque no es fácil encontrar a un portento físico como Eliud, y más aún con su inteligencia, pero es probable también que dure poco porque ahora vemos el resultado de darle a los africanos los medios occidentales. Puede que el récord perdure, sí, pero los Kamworor, Jepteguei, etc se van a acercar mucho. Veremos bajar de 2:04 con asiduidad.

Pata