Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Juan Carlos Aragón y la casa de Pablo Iglesias
noticia leída 235 veces
desde 24/05/2018
INTERNACIONAL

Otra de las noticias que se están debatiendo estos días en los chats pcligueros es la que cuestiona si la compra de una casa lujosa por parte del secretario general de Podemos y su pareja ha sido acertada, o no.
Dejando de lado las posturas de salida de cada pcliguero hemos dado con un artículo de un afamado autor carnavalesco gaditano que bien podría resumir el parecer de algunos de los miembros de nuestra comunidad.

TE ASEGURO QUE, EN ESE SENTIDO, HAS ESTADO PELÍN TORPE, COLETA...
Nosotros sí que podemos
por J.C. Aragón.

El comunismo es para los pobres y tú no lo eres, querido Pablo, así que límpiate el carajo con los que digan que hay que predicar con el ejemplo, porque son los mismos que harían lo que has hecho tú. Envidiosos. Otra cosa es los que realmente predican con el ejemplo (como mi alcalde que, de anticapitalista puro como es, algunas veces parece hasta cristiano). Esos sí pueden tener un relato más creíble. De hecho, él es alcalde de la ciudad más importante del mundo y tú solo eres un diputado del parlamento más cutre de Europa, el único en el que la derecha solo puede ser desbancada por otra derecha. Y no quiero meter en esto a tu parienta porque es la que porta la voz (su voz, tu voz) y el doble bombo: entiendo que, en estas condiciones, un dúplex sería una putada, la verdad.

Te dije un día que a ti te sobraban matrículas y te faltaban baches, que tú no conocías a los españoles, que España era —y es— Sergio Ramos. Los fachas han pervertido las doctrinas progresistas con la insana intención de hacer creer a los analfabetos que la izquierda tiene que ser pobre y vivir pobre, para que nadie quiera ser de izquierdas, claro. Según la derecha, la izquierda no puede ser izquierda si tiene dinero, coche, Iphone o chalé. Y lo malo es que aquí mucha gente se lo ha creído. Pero lo peor es que es esa gente la que te da o te quita el voto. Y te aseguro que, en ese sentido, has estado pelín torpe, Coleta. No se te olvide que a ti —sobre todo desde tus bases— te votan muchos de esos de los del primer párrafo, de los que no te perdonan lo del chalé. O mejor dicho: votaron.

A mí me ha sentado mal porque me has vuelto a dejar con el culo al aire. Si procuro ahorrarme la crítica contigo es porque entiendo la lealtad como “al enemigo ni agua”. Y llegas tú y de agua le das la piscina de un chalé, cojones…

Si algo distingue y eleva radicalmente a la izquierda sobre la derecha es la capacidad de autocrítica. Por eso hay tanta izquierda en la abstención, porque no se siente políticamente representada. La derecha llama a esto “desunión de la izquierda”, cuando realmente no es desunión, sino el resultado de vuestra falta de capacidad para llegar con un discurso a los votantes… ¿Discurso? A lo mejor es que ni vos ni los socialeros tenéis hoy por hoy un relato con coherencia mínima como para llamarlo discurso, y le estáis poniendo los gobiernos en bandeja a los cientocincuentayunistas, a los falsos empollones y a los charlatanes de facultad, que tienen una porquería de discurso igual de gorda que la vuestra o más, pero a unos votantes que les pone cachondo hasta la previa de Eurovisión.

Reconozco que llegar a esa gente bascula entre lo difícil, lo imposible y lo inútil. Confórmate quizá con llegar a quien tienes que llegar. Pero te insisto: entre los nuestros también hay mucho Sergio Ramos (sin fama y sin dinero, claro, pero con su mismo código de honor, donde se encuentra, insisto, predicar con el ejemplo, con lo que nunca estuve de acuerdo, entre otras cosas, porque casi nadie lo hace: si no, que le pregunten a los hijos). O dicho de otra forma, aunque a muchos de tus votantes no nos importa tu chalé sino tu discurso, otros muchos que no entienden bien tu discurso no te van a perdonar lo que, según ellos, supone una traición a la clase obrera y un ingreso directo en la casta política, aquella sobre la que tanta mierda vertiste. Ellos lo ven así, y te va a costar trabajo hacérselo ver de otra manera. Cuando el otro día a tu compi La Portavoza le preguntaron en rueda de prensa por la “Contradicción Guindos” respondió como si le hubieran preguntado por las posibilidades de ascenso del Cádiz. La cara de Dani Mateo se quedó como la mía. Y como la de muchos que cada día te reconocen menos.

Me da la impresión que a ti la pérdida de escaños en las encuestas te ha hecho replantearte más tu futuro que el de la gente. Has calculado que, si sigues así, te puedes quedar con 4 ó 5 escaños (el bizco en IU se quedó con tres), pero si consigues conservar hasta 2048 uno pa ti y otro pa La Portavoza, os dará pa la hipoteca, el servicio y unas birritas, no como el Kichi, el carajote, que como no salga de alcalde en las próximas elecciones, se habrá quedado hecho un sieso en La Viña, aguantando a la Tere que seguro que lo pone a fregar y, encima, sin haber podido salir en mi comparsa.

Aunque me gusta más tu chalé que la casa del Kichi, creo sinceramente que el Kichi humana, social y políticamente te da tantas vueltas que, si invirtieseis los cargos, lo mismo... A él lo volvería a votar. Con los ojos cerrados. A ti, según tu discurso (no tu chalé, que te falta ná más que el San Bernardo, picha).

Pd.: Yo, en vez de poner a disposición de las bases vuestros cargos, pondría a su disposición vuestro chalé…

JUAN CARLOS ARAGÓN

(Para leer la noticia completa: http://cadiz.eldesmarque.com/la-torre-de-preferencia/50850-nosotros-si-que-podemos)

Pata