Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ganador del portatil
Alemania Recuperada Vol. LXXV: Se acabó lo que se daba. (y II)
noticia leída 90 veces
desde 03/03/2018
ALEMANIA

Continúa con una entrevista al gran Matze, alemán de nacimiento, español de adopción, ciudadano del mundo, histórico manáger recordman en el Balmes, y buen amigo.
“Entrevista: Balmes.
Otra vez de nuevo aquí, en la redacción, y hoy tenemos la visita de alguien muy especial, don Matze el directivo del Balmes, que es uno de los seleccionadores del Mundial B, también es uno de los participantes del Mundial A, moderador en el foro; ha ganado la última edición de la Copa, puede ganar la Liga el miércoles, si lo consigue tendrá en su poder un doblete, suena bien verdad que sí… Y una vez ya conseguida la Copa (felicidades por ello) y a punto de poseer la Liga, es decir el doblete, ¿cómo se puede sentir un directivo como usted? Que no todo el mundo podría decirlo ya que pocos habrían logrado esa gesta, y...
P: ¿Qué quiere conseguir para el año que viene?
Balmes: Muchas gracias, lo de la Liga va a ser difícil porque no está en nuestras manos. Pero un título ya nos hemos llevado, así que ya es una buena temporada. En la próxima queremos volver a estar arriba y si podemos, luchar por la liga, aunque hay que ver si nos adaptamos rápidamente a los cambios tácticos y a los de la plantilla. Si conseguimos eso pronto, lucharemos otra vez por los puestos de Interliga.
P: ¿Como está la evolución de los preparativos para el torneo, no oficial, de la Bundescup a día de hoy?
Balmes: 32 equipos se han apuntado y en breve se hará el sorteo. Habrá 6 grupos y 16 equipos pasarán a los octavos. Esta vez contamos con muchos equipos y creo que será un torneo interesante.
P: ¿Nos gustaría saber si va a hacer algún tipo de celebración especial en el Camp Matze, si logra hacer historia con el doblete?
Balmes: Seguramente sí. Presentaríamos las dos copas a los aficionados y habría una gran fiesta con todos ellos que nos han animado toda esta larga temporada.
P: ¿Qué le pediría a la dirección de PcLiga que mejorara, si supiera que fuera lo que fuese se lo aceptaran?
Balmes: Se están introduciendo muchas mejoras actualmente pero yo mejoraría las posibilidades de ganar dinero con el contrato televisivo y quizás con publicidad en la camiseta. Además seguiría luchando contra los empates a 0 de los equipos grandes.
P: ¿Algún fichaje de lujo para la próxima temporada? Teniendo en cuenta que juega todo un Mundial A. ¿Está preparado para ello?
Balmes: Sí, como he indicado antes, hay algunos cambios en táctica y plantilla. Nos dejan algunos delanteros y en cambio viene un MCO de bastante calidad y vuelve un DC muy joven, muy prometedor para jugar ahora con nosotros. Y respecto al Mundial, pues es un gran reto y nos ha tocado un grupo difícil. Pero creo que sí, que podemos pasar a
octavos. También haremos alguna jugada táctica de ésas que nos salieron muy bien en el Mundial B.
P: ¿Qué le aconsejaría a un club de divisiones inferiores para que lo gestionara bien?
Balmes: Hay algunos factores importantes. Ante de todo está el campo, que hay que ampliarlo siempre que se puede. Después hay que cuidar la cantera que puede ser muy provechosa. Y tener cuidado con los fichajes, siempre hay que fijarse en la ficha, sino una ganga a la larga puede salir muy cara.
P: Muchas gracias por su colaboración en la entrevista llevada a cabo por un servidor, una pregunta que suelo hacer siempre cuando me despido de ustedes, los entrevistados, es decirles si fuesen tan amables, una frase en la que se glose su filosofía de equipo. Una vez realizada puede usted despedirse de los lectores que habitualmente leen este periódico, un saludo muy cordial y mucha suerte en su cometido. Kierkegaard.
Balmes: Pues, es "plus outre", el lema de un príncipe prusiano del siglo XVII que tiene el sentido de "siempre más allá de los posible". Gracias también por entrevistarme y hasta la próxima.
Hemos visto a un directivo muy alegre, serio y prudente, también muy profesional, le he estrechado la mano me he despedido de él, y no sé que me ha dado la sensación de que voy a tener el placer de hacerle en breve otra entrevista, no sé porque, pues bueno, ha visto nuestras nuevas instalaciones, se ha tomado un café largo, y hemos estado charlando un rato sobre su vida, espero que le vaya muy bien a su club, también que los hinchas se comporten en el Camp Matze, ya hemos tenido algunos ejemplos en el final de Copa, pero por lo demás, tendremos a un equipo robusto en competición internacional, que pondrá las cosas difíciles a sus rivales, espero que así sea.

Por último, hacer entrega del fabuloso portátil al ganador de la suscripción del boleto por lector del Deutsche Zeitung. A don Luiz Bebel, centrocampista derecho del Puskas CF. Enhorabuena para él.

Dado tanto vendaval de noticias, de reportajes y entrevistas, no hay otra cosa en la oficina que montones de papeles, no sé que voy a hacer con ellos, menos mal que la empresa Kiel Reciclajes, hace bien su trabajo, como espero que yo también lo haga la siguiente temporada, hasta entonces lo único que espero y deseo es que como siempre sean ustedes muy felices.
...

Kierkegaard.”

mao