Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Crónica del Cadiz 2-0 Córdoba by Antonio Gómez Cama
noticia leída 150 veces
desde 15/01/2018
SENEGAL

Hay varios managers, seguidores cadistas, en PcLiga y Jerusalem es uno de ellos. Dado el momento dulce que atraviesa el equipo de la capital gaditana le dedicamos esta crónica.


El Cádiz suma y sigue, y con la victoria de hoy se distancia a 5 puntos del Oviedo que es tercero y se queda a 8 del séptimo clasificado. Los números son importantísimos, porque, en liga, llevamos 11 jornadas sin perder, con 9 victorias y dos empates, con 18 goles a favor y solo 2 en contra.
Esta tarde salimos de inicio con: Cifuentes en la portería, defensa de cuatro con Carpio y Lukas Bijker en los laterales, pareja de centrales para Kecojevic y Villanueva. En el centro del campo el doble pivote formado por Garrido y Abdullah, delante de ellos Salvi y Alvaro en las bandas con Alex Fdez por el centro, arriba Romera como hombre más adelantado.
El Cádiz, fiel a su forma de jugar salió para no conceder nada al rival, y para aprovechar las ocasiones, esas, que algunas veces nos cuestan tanto definir. Pero hoy había un hombre en el campo que no quería defraudar a los tantos equipos que están dispuestos a ficharlo, Alvaro García, y en el minuto 8 supo aprovecharse de un desajuste defensivo entre Caro y Pinillos, más listo que los dos, se escapó solo para encarar a Pawel Kieszek, lo dribló para marcar a puerta vacía, el golazo puso muy pronto el partido de cara para los nuestros. A los pocos minutos pudo empatar el Córdoba. Guardiola deja solo a Markovic dándole un pase magistral pero Cifuentes, otra vez Cifuentes, abortó la jugada con una parada increíble. Es verdad que los partidos del Cádiz no son espectaculares, porque es un equipo que no está cómodo con el balón, que lo cede al contrario para obligarlo a equivocarse, cuando lo hace, intenta sorprenderlo con mucha velocidad, el problema que tenemos últimamente es que nos cuesta mucho abrir brecha, hacer el segundo. La primera mitad terminó sin muchos sobresaltos para los nuestros, con mucha posesión para el Córdoba pero con pocas ocasiones para los dos equipos.
En el inicio del segundo tiempo entró Carrillo por Romera, seguramente fruto de algunas molestias o lesión del almeriense. El dibujo no cambió y el exjugador del Sevilla jugó de referente arriba. El partido siguió por los mismos derroteros, un Córdoba que se adueñó del balón y un Cádiz que esperaba agazapado a resolver algún contraataque para finiquitar el partido. Jovanovic en un par de ocasiones pudo hacer tablas pero en la primera Cifuentes estuvo espectacular y la segunda la tiró fuera. El entrenador visitante movió el banquillo y dio entrada a Alfaro y Waldo, buscando el gol, pero el gol que vino fue el de Alvaro García otra vez, que aprovechó un pase de Carrillo por encima de su marcador y calcó la jugada del primer tanto, conducción rápida, dribló al portero y de nuevo a puerta vacía hizo el segundo, otro golazo que dejó el partido casi finiquitado. Después del tanto, Alvaro Cervera hizo debutar a Eugine en carranza que entró por Alex Fdez, para hacer la media punta por el centro. Al Córdoba el segundo gol le hizo mucho daño, y se perdió en un querer y no poder, aunque es justo reconocer que siempre estuvo muy metido en el partido mientras la ventaja era mínima del Cádiz. En el minuto 87 es Aitor el que salta al campo para ocupar el sitio de Salvi, el sanluqueño había corrido mucho y estaba muy cansado. La última ocasión de los visitantes para acortar distancias fue para Jaime Romero pero de nuevo Cifuentes apareció para seguir amargándole la tarde a los cordobesistas.
El partido no fue un encuentro vistoso, ni entretenido, ni de muchas ocasiones, pero tampoco fue muy distinto a lo que habitualmente nos ofrece el equipo. Tenemos asumido que el Cádiz es un equipo pragmático, que hace lo que le conviene en cada momento y aprovecha las características de los futbolistas que tiene para solventar los encuentros. Hay que reconocer que eso tiene un mérito increíble para un equipo que pelea con otros que tienen presupuestos muchos más grandes que el nuestro. El próximo partido vamos a Alcorcón, un equipo que lucha por no meterse en puestos de descenso, seguramente, un encuentro tan complicado como todos los demás.

Pata