Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La tiranía de Vindeover JK en Finlandia
noticia leída 583 veces
desde 21/11/2017
FINLANDIA

La tiranía de Vindeover JK en Finlandia.

En uno de los países de PcLiga, donde más competencia entre clubs existe, donde se juntan equipos con elevada media real y los cuales son conducidos por manager con gran experiencia en PcLiga estamos viviendo una era claramente marcada por un club que no es otro que el histórico Vindeover JK.

El club del que les hablo es llevado de manera formidable por Marcos, el cual ha marcado una época en las últimas temporadas en la siempre complicada Finlandia.

Hablando de números, Vindeover JK de los últimos 8 años (temporadas) ha conquistado el torneo doméstico en 7 ocasiones, algo muy difícil si vemos el nivel de equipos y managers que conviven y luchan cada año por el título liguero. Tan solo R. Baldomero ha sido capaz en una ocasión de evitar la racha de 8 años consecutivos llevando el título finés a sus vitrinas.

A esta increíble racha en territorio nacional, se le suma una Interliga que refrenda el exquisito manejo de club y que tan difícil se hace para el resto de managers.

Con el comienzo de la nueva temporada aparecen siempre candidatos de alto nivel a pelearle el título a Vindeover JK, tales como IFK
Nordiska, CR Team, R. Baldomero, Zebiya CF… y un largo etc. Las espadas están en alto y la temporada será una gran pelea que acabará con el mismo resultado? Vindeover JK campeón?. Lo viviremos con entusiasmo y contaremos si alguien acabará con la tiranía de este gran club, Vindeover JK.

Marcos, ¿Algún consejo a los mánagers que intentan lograr lo que has conseguido tú?

La clave es dedicarle tiempo. Aunque ahora quedamos pocos y hay menos margen de maniobra, el dedicarle más tiempo que el vecino te permite conseguir una mejor cesión o un mejor fichaje. Te permite aprender sobre subidas y entrenar mejor a tus jugadores. Te permite analizar a los rivales y combatir sus tácticas. En definitiva, siempre te permite sacar más partido al equipo y al juego que a los demás.

¿Crees que podrás lograr este año el título nacional y la IL?

Bueno en realidad no he tenido mucho tiempo últimamente y la IL es una competición que te exige tener un muy buen equipo, tener tiempo para ir preparando muy bien la temporada y después tener suerte. Este año hemos fichado un delantero top que esperemos que nos de un plus, aunque la defensa pese a ser MR96 especializada parece que está un peldaño por debajo de los más grandes. Aun así, intentaremos dar guerra. A la liga parece que le tenemos cogido el truquillo y desde luego que lo daremos todo para conseguirla. En cuanto a la copa, después de una racha de 5 seguidas no volvimos a ganarla, y ahora Baldo ha igualado esa racha, así que vamos a intentar romperla.

En Finlandia tenemos equipos que vienen fuerte y pronto estarán en primera dando guerra ¿Cómo ves el futuro de Finlandia?

Me alegra ver que hay un equipo como Pingu que viene de ganarlo todo por abajo y se nos une. En su momento dediqué mucho tiempo a ayudar a los nuevos, crear guías de novatos y demás y me da mucha pena ver que no solo no hay gente nueva ya sino que de los que éramos cada vez quedamos menos. El futuro lo veo mal sin una reforma grande en PcLiga, una App y demás. A nivel competitivo, sin duda tenemos una de las ligas más fuertes y es un placer poder competir año tras año contra ellos.

¿Consideras un éxito estos años en los que has sido el auténtico dominador de nuestro país o aún crees que puedes dominar muchos años más?

Claro, es sin duda un gran éxito ya que cada liga es muy difícil de conseguir con los grandes mánagers que tenemos. No me viene una generación después de esta así que calculo que dentro de 4 o 5 temporadas me tocará hacer autodescenso y le pasaré el testigo a otro.

¿Es difícil llegar a construir un club tan importante en PcLiga?

Sí, claro. Pero de nuevo, como te decía al principio, con esfuerzo y dedicación es posible.

Muchas gracias por la entrevista. Un abrazo


Litmanen