Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Cuéntame ...2003 (horario reset)
noticia leída 625 veces
desde 21/06/2017
INTERNACIONAL

Tal como anticipé en mi última noticia, investigando acerca del año 2003 me encontré con un curioso post sobre la hora de simulación de los partidos. Se venían realizando a la misma hora que se realizan hoy en día, a las 20:58, pero no terminaban a las 21:36 como ahora, sino que se eternizaban tanto como se eternizan los finales de las películas con publicidad de 6 minutos cada poco. Esta simulación terminaba más allá de las 23:00.

Pero que mejor que leer las propias palabras del administrador y ver las opciones que daba y sus porqués.

"Como todos sabréis pcliga.com requiere una carga muy elevada de su servidor principal a ciertas horas del día, estas horas coinciden exactamente con la simulación de los partidos. Desde hace ya mucho tiempo, y por mi cuenta, esto no lo sabía nadie (ni moderadores, ni redactores, no conocidos y amigos mios que participan en pcliga) he estado barajando muy seriamente cambiar el horario de simulación.

Motivos principales:

- El horario en el que se simula es el de máxima afluencia y eso me obliga a "cerrar la web" en un horario muy concurrido.

- Mucha gente no puede esperar hasta las once o doce de la noche para comprobar su resultado, preparar su equipo para el día siguiente y demás...

Mejoras que aportaría el cambio:

- Durante el horario de mayor afluencia de usuarios la web estaría totalmente operativa.
- Al simularse en horarios mucho más dispares la concentración de usuarios para realizar las tareas pesadas de administración de sus equipos se repartirían a lo largo del día
- En caso de crecer mucho pcliga parar la web por la mañana o de madrugada durante más horas no supondría un gran problema, en el horario actual si lo sería
- Los usuarios con tarifa plana, personas que se conectan desde colegios y/u oficinas agradecerán este cambio (o eso creo) ya que les permitirá acceder a sus equipos para gestionarlos en horarios más cómodos.
- La gente que accede por la tarde/noche encontrará una saturación menor en la web, lo cual supondrá una más ágil gestión de sus equipos.

Horarios propuestos:

-02.00h - 04.00h: Este horario sería cómodo ya que sería el que menos cargaría el servidor, ya que en ese horario la cantidad de usuarios en la web es mucho menor. Como inconveniente, decir que yo necesito dormir y si falla algo no me daré cuenta hasta la mañana siguiente, con lo cual podría ser un poco desastroso.
- 06.00h - 08.00h: Justo antes de llegar a la oficina o colegios tendríamos los resultados de los partidos ya publicados, y lo cual me permitiría enmendarlo, en caso de ser necesario, antes de marchar al trabajo.
- 12.00h - 14.00h: Justo a mediodía, antes de que salgamos la mayoría del despacho/centro de estudios podríamos comprobar los resultados, desde casa a mediodía otros tantos, etc... también supondría poca carga y me provocaría algún dolor de estomago, pero nada serio.
- 17.00h - 19.00h: Un buen horario para mí, ya que a esa hora estoy a punto de llegar a casa del trabajo la mayoría de los días (que no todos) con lo cual podría repasar el correcto funcionamiento de todo y en caso de algún fallo arreglarlo fácilmente; como inconveniente importante decir que la saturación sería la misma que actualmente ya que la carga se produciría igualmente por la tarde/noche.
- 21.00h - 23.00h: Ya conocéis este horario, sus ventajas y desventajas y mi opinión.

o os puedo asegurar que la decisión que tome sea la de cambiar el horario ya que no estoy convencido de hacerlo, porque actualmente el horario es muy bueno para mí, pero comprendo que muy poco útil para vosotros, es por ello que de momento quiero saber cuales son vuestras preferencias, os agradecería mucho de verdad que votarais en esta encuesta y que si queréis opinar con otras opciones no os cortéis y me las indiquéis, estoy abierto a todo tipo de propuestas ya que creo es algo que todos los usuarios agradeceríamos si consiguiéramos agilizar esto un poco."

Con todo ello, la gente empezó a votar un 22 de julio de 2003. Se recibieron un total de 610 votos en 2 meses y lo cierto es que los resultados fueron sorprendentes,

Solo el 4,58% quería la simulación de madrugada, entre las 2:00 y las 4:00.
El 12,46% lo quería por la tarde, entre las 17 y las 19.
Curiosamente el 15,9% opinaba que dejar como estaba era la mejor de las soluciones, de 21 a 23.
Otros, querían que la simulación acabara justo antes de irse a trabajar o estudiar y se realizara entre las 6 y las 8 (el 19,84%).
Y la gran mayoría, casi la mitad (47,21%) opinaba que la mejor hora era que se realizara al mediodía, entre las 12 y las 14.

Los usuarios hablaron pero el administrador optó por mantener el horario que existía. Tanta votación para dejarlo en su sitio. Es posible que la tecnología mejorara y que con nuevos servidores fuera más rápido y no hubiera necesidad de mover nada, quien sabe. Pero cuanto menos me ha parecido curioso y os quería acercar un poquito si cabe lo que se cocinaba en aquel entonces en Pcliga.

Euskitxo